AdSense ¿Se podrán cobrar Adsense en Venezuela sin problemas?

• Autor Autor NestorGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NestorGT

Gamma
El gobierno venezolano acaba de anunciar que entrara en vigencia en los próximos días un sistema cambiario “libre”, es decir sin regulación como es el o los que han existido desde hace ya varios años. Seguirán existiendo controles y sistemas preferenciales para importaciones de productos esenciales, pero el caso es que se podrán comprar y vender dólares legalmente a un precio establecido por la oferta y la demanda del mercado.

En teoría cualquier ciudadano podría comprar y vender divisas sin problema, como ocurre en cualquier país, así que volverán a funcionar las casas de bolsa y con ellas se supone que las personas que reciban remesas podrán cambiar dólares a bolívares a un precio coherente y que los que recibamos cheques como los de Adsense podremos cobrarlos sin tantos problemas.

¿Creen ustedes que será realmente así?
¿Existirá alguna otra traba oculta por allí?
¿Qué ustedes opinan?

No amigo eso es muy dificil, en realidad el supuesto "simadi" no es ningún sistema libre como lo pintan esta regulado ( por el gobierno ) segun se van a poder comprar 300$ mensuales ( si vendes ejemplo 2000$, solo vas a poder comprar 300$ ), ( en el caso de que te los vendan claro esta ) ya me comentaron que esos 300$ son los mismos que se utilizan para las remesas ( quedo en veremos ).

Yo no creo que ese sistema funcione, ya que si no sirvio el sicd 2 que los vendia a 50bsf, mucho menos funcionara este que los va a empezar a vender a 12bsf.

Lo que ocurrió fue simplemente una monumental devaluacion de la moneda, ya que cada dolar del cupo cadivi costara entre 12 - 50 bsf. Yo estimo que estará en 40 bsf mínimo, dentro de un mes ( mas del 300% de devaluación.) :encouragement:

Que suerte mientras en Argentina no podemos ni mirar al dólar. Y cobrar en pesos a un precio asqueroso

Bueno estamos hablando de Venezuela jaja con las condiciones que se viven aquí es ilógico pensar que la liberación sea total, ya que mucha gente compraría volúmenes grandes de divisas y sería una fuga de capitales enorme, pero me refiero a que sea al menos más sencillo cobrar Adsense, digamos que la tasa de cambio se ubique en 140 Bs por dólar que yo me imagino que será la que más o menos se manejara, ya que el paralelo anda por 180 Bs y los 12 Bs de inicio son para la subasta del SICAD. Por supuesto que es una devaluación enorme, eso sin duda alguna, pero el caso es que precisamente es la devaluación lo que nos permitiría cobrar el cheque a un mejor precio, ya que la tasa de 12 bolivares es inaudita. Que haya limitaciones en la cantidad, bueno creo que los venezolanos ya estamos acostumbrados a buscarle el truquito a todo (quizá los que tengan ganancias superiores a $300 puedan utilizar 2 cuentas de Adsense y recibir 2 cheques), la cosa seria saber si podremos vender estos cheques, al menos los de un monto inferior a 300 dólares, cada cuanto tiempo se podrá volver a adquirir dólares. Yo pienso que lo más difícil será la disponibilidad de divisas ya que la poca cantidad que entre al país bien sea por petróleo o por lo que sea, será priorizada para tratar de mantener las importaciones que son vitales. Será cuestión de esperar un poco a ver qué pasa con esto, abro este hilo pues me gustaría conocer otras opiniones a ver que piensan quienes tienen más experiencia que yo en estos temas.

Última edición:
Increíblemente la información que llega a Colombia sobre Venezuela es bastante distorsionada (o al menos los canales que yo conozco), así que no podría opinar al respecto pero como dijo un amigo mío una vez "el hombre es un animal de costumbres..." y cambiar las costumbres de un país me parece que será complicado...

Tendrá alguien idea sobre el caso de recibir actualmente en Venezuela el cheque de Adsense, si la vía legal para cambiarlo a bolivares sería el SICAD donde el precio del dólar es de entre 12 y 50 bolívares o si sería posible cambiarlo a la tasa del nuevo SIMADI que abrió a 170 bolívares por dólar y si eso es posible, podría dar detalles sobre el procedimiento?

La verdadera pregunta aqui es COMO ustedes lo estan cobrando? Yo eliminé adsense por que ni idea de como cobrar :S.

es un sistema cerrado no es abierto recomiendo que tengan su adsense fuera de venezuela y de todo sistema que le genere egresos pasivos como los bancos gringos que cobran tasas mensuales en realidad esta gente se esta enrriqueciendo a cuesta nuestra hoy en dia ya no es viable declarar ingresos de ningun tipo. hay que mantener el capital en un lugar protegido porque el dinero real lo generamos nosotros no ellos

No creo que funcione, pues todo lo que hace el gobierno termina siendo ineficiente. Habra que darle mas tiempo para ver como se comporta.

Venezuela esta igual que la argentina, dificil cobrar en dolares fisicos.

No creo que sea así , el gobierno no tiene suficientes dolares para dar a las empresas privadas , y menos lo hará liberando el dolar

hola buenas noches, les pido que tratemos de dejar un poco al margen el sesgo político y nos enfoquemos en la cuestión de fondo que es si se podrá cobrar el cheque de adsense, les digo esto porque en realidad la idea del hilo no es saber si la inflación va a ser de mil por ciento, si todo lo que hace el gobierno funciona mal o si no hay dólares en el país, la cosa es que concretamente al gobierno y al estado venezolano le conviene que las personas vendan sus dólares y los cambien a bolívares, lo que realmente debería estar más difícil es comprar dólares, lo cual según la norma va a ser un máximo de 10000 dólares al año, en el caso de vender el cheque de adsense no tendría que entrar dentro del límite de los 300 dólares mensuales, ya que sería como vender dólares en efectivo y recibir bolívares. Creo que lo más importante es saber si el cambio del cheque entraría en el SIMADI (creo que es ese el nombre) o si tendría que ser por el SICAD. Digo todo esto porque veo como que hay quienes no se detienen ni a pensar en la posibilidad, solo porque ya están predispuestos contra cualquier cosa que se relacione con el gobierno, reitero que yo no soy un experto ni nada menos, es por eso que me gustaría saber opiniones de otros venezolanos, pero que no nos dejemos cegar por las rencillas políticas.

Me parece muy interesante e importante el tema que traes. Además es muy importante no mezclarlo con la política para que pueda tratarse adecuadamente.

En mi opinión, creo que las medidas recientes están demasiado frescas para que notemos un cambio en cuanto al cobro de los cheques de Adsense, sin embargo, tengo entendido que las casas de cambio podrían operar de manera más tranquila ahora. En fin, no podría determinarse ya si será más fácil aunque por lógica, debe serlo.

En cuanto a la tasa de cambio, bueno, es difícil, a todo webmaster le conviene que sea a la tasa del SIMADI, pero puesto que los pagos de cupos electrónicos y viajeros tengo entendidos se mantendrán en la tasa SICAD, quizás estos cheques se paguen igual. Ojo, igual puede que el SICAD se mueva un poco hacía arriba aunque ni de lejos llegaría a la cantidad que vemos hoy en el SIMADI. Lo seguro es que no será a la tasa del dólar para alimentos y medicinas, por lo menos.

Si alguien puede dar luz sobre este asunto, también estaré pendiente. Aún no he vendido mi cuenta de Adsense, quien sabe si me resulte mejor quedarmela al final.

Última edición:
hola buenas noches, les pido que tratemos de dejar un poco al margen el sesgo político y nos enfoquemos en la cuestión de fondo que es si se podrá cobrar el cheque de adsense, les digo esto porque en realidad la idea del hilo no es saber si la inflación va a ser de mil por ciento, si todo lo que hace el gobierno funciona mal o si no hay dólares en el país, la cosa es que concretamente al gobierno y al estado venezolano le conviene que las personas vendan sus dólares y los cambien a bolívares, lo que realmente debería estar más difícil es comprar dólares, lo cual según la norma va a ser un máximo de 10000 dólares al año, en el caso de vender el cheque de adsense no tendría que entrar dentro del límite de los 300 dólares mensuales, ya que sería como vender dólares en efectivo y recibir bolívares. Creo que lo más importante es saber si el cambio del cheque entraría en el SIMADI (creo que es ese el nombre) o si tendría que ser por el SICAD. Digo todo esto porque veo como que hay quienes no se detienen ni a pensar en la posibilidad, solo porque ya están predispuestos contra cualquier cosa que se relacione con el gobierno, reitero que yo no soy un experto ni nada menos, es por eso que me gustaría saber opiniones de otros venezolanos, pero que no nos dejemos cegar por las rencillas políticas.

Entiendo tu punto, pero a mi manera de ver no es posible desligar los temas. Cuando surgio lo del SICAD II, esperaba que funcionara y fueran porfin una manera de vender y comprar los dolares a un precio mas "Justo". Pero no fue asi, simplemente no habian dolares de donde sacar y eso esta relacionado al Gobierno.

Ahora con el Sidami como dije antes, no se que vaya a pasar, pero no le tengo mucha esperanza de que funcione. Creo que la informacion que se tiene hasta el momento no permite predecir si realmente podra ser una solucion para los que trabajamos con Adsense desde Venezuela.

Ahora con el Sidami como dije antes, no se que vaya a pasar, pero no le tengo mucha esperanza de que funcione. Creo que la informacion que se tiene hasta el momento no permite predecir si realmente podra ser una solucion para los que trabajamos con Adsense desde Venezuela

A esto último es lo que se refiere al forista con tratar el tema seriamente sin meter política. Tu opinión política sobre el éxito o fracaso de cualquier medida en cualquier ambito del país obviamente contamina lo que podría ser una conversa importante, sobre todo para nosotros que trabajamos en la web. Se que varios betas cobran Adsense en cheque, será cosa de tiempo para que ellos nos aclaren a que tasa terminarán cobrando ahora y si andan bonachones, que nos ayuden con el procedimiento.

[MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] llegan los cheques adsense a tus manos? Nunca intentaste hacer que tu cuenta pague te pague a payoneer? Hay un banco de USA que puedes habrir una cuenta y depositar los cheques escaneandolos, aquí en Argentina tenemos el mismo problema, el dólar oficial que paga westerunion es de 8.80 pesos pero el valor real es de 13 pesos, incluso el dólar oficial sale 10 pesos y solo podes comprar 400 si tenes un buen salario, yo tengo mi cuenta asociada a payoneer y retiro dólares viajando a Uruguay.
Pd en tu país y el mío no se puede liberar el dólar porque explota todo, hay una corrida cambiaria de ahi a una megadevaluacion, eso genera inflación y catástrofe social, no creas lo que dicen, solo es para que los incautos asomen la cabeza, busca la forma de que si te lleguen los cheques depositarlos en Miami, panamá o algún lado, incluso que algún exchanger te lo compre, pero nunca le digas a tu gobierno o ente bancario que cobras dólares desde el exterior

Última edición:
Hola Nestor te comento un poco mi experiencia y lo que he leído y aprovecho de hacerte unas preguntas

Mi experiencia: He cobrado adsense por transferencia en mi cuenta de banco de Venezuela sin problema. Hay que tomar en cuenta que se descuentan unos dólares por transferencia. De allí he transferido a mi cuenta en el exterior. Pierdo cerca de 50 dólares en esas transferencias porque Hasta ahora nunca he probado dejar mi dinero en BDV por mucho tiempo. Estoy en este proceso desde septiembre.

He leído en Valzu que si tienes cuenta en BDV en divisas y pides la Tarjeta de débito internacional puedes sin problema retirar en el cajero Bs desde tu cuenta en divisas (desconocía el cambio) hasta que hoy una persona en Valzu dijo que lo hizo y fue a Tasa Simadi. creo que no se pierde mucho en probar con un monto bajo, yo aun no tengo esa tarjeta
Mis preguntas
*Tu personalmente Recibes cheques de adsense en Venezuela?
*cuanto tardan desde que se emite el pago ?
* que empresa de encomiendas hace la entrega? es seguro?
* tiene algún costo ese envío?

te agradezco mucho si me puedes aclarar esas inquietudes y espero que en algo te sirva mi aporte

Cabe destacar que el sistema simadi creado recientemente permite vender ilimitadamente divisas al sistema venezolano, por lo cual es viable que se pueda cobrar google adsense en venezuela bajo la modalidad de transferencia bancaria, ya que el estado te comprará las divisas y te las liquidará a la tasa simadi que ronda en estos momentos en 172 bolivares por dólar.

rondamon yo cobro directamente en USD en la cuenta en divisas de BDV, es decir no los he vendido hasta ahora solo los paso por allí como una forma intermedia de pasarlo a la cuenta extranjera. Desde septiembre he podido cobrar por transferencia sin mayor problema. La pregunta que me hago es si se podrá retirar un porcentaje de eso por cajero como dicen en Valzu directamente en Bs. a tasa Simadi. Aun no lo he intentado

Sí cobro por western unión creen que al cambio me lo paguen como dolar simadi?

Atrás