se puede aprender a programar a los 35 años?

• Autor Autor pasi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tiempo te lo pones tu mismo a las cosas, al final es tu vida y solo resta las cosas que hagas en ella, si deseas aprender HAZLO!, que si no puedes asimilar o equis o Y, eres tu mismo poniendote un pretexto a lo que quieres, internamente quieres fracasar, lo que te sugiero es que te propongas aprender, y te coloques una meta, ejemplo: "me propongo a aprender a programar, cada dia praticare y estudiare 1 hora, en 6 meses, debere hacer (depende del lenguaje de programacion que quieras emplear) una aplicacion, web, diseño, etc".

Solo tu sabes hasta donde puedes llegar, hay muchos canales en youtube que son geniales para aprender programacion.

Claro que puedes

Esa es la inquietud que tengo, quisiera saber si se puede programar desde los 35 o 40 años o si bien conocen a alguien que haya aprendido a mayor edad. Sabiendo que cuando una persona con el paso de los años su cerebro se vuelve más lento y olvida más rápido.
Les cuento mi caso yo había estudiado un poco de programación en c++, visual basic y java, estuve así por unos 4 meses y no había aprendido mucho en aquel tiempo que por cierto no había mucho videotutoriales para estudiar, eso fue hace 11 años atrás y yo tenía 20 pero lo dejé por asuntos de trabajo. Ahora que vuelvo es todo diferente hay un sin fin de tutos, para embriagarme de información, pero me surge la inquietud, yo ya olvidé lo que había aprendido esos años atrás, quisiera retomar de nuevo la programación ya que en mi trabajo actual se paga una miseria. Y necesito ingresos extras.

Y necesito consejos sobre cuál sería el lenguaje de programación más recomendado y mas fácil de asimilar.
Vamos no me jodas, que a partir de esa edad ya no sirves? depende de como te cuides, alcohol, drogas etcétera, porque chico, tengo 44 y le doy mil vueltas a muchos jóvenes hoy en día. Que con la edad pierdes velocidad? puede ser pero ganas otras como experiencia, analítica etcétera vamos que que yo a día de hoy estoy contratando a gente de 50 y 60 años antes que a jóvenes así te lo digo y cuando estudiaba la carrera tenía compañeros de 60 y 70 años sacándose carreras entonces no veo el tema por dónde va, eso sí de buen rollo

tengo 62 años vivo en cuernavaca .. nunca he programado ni creado webs... pero gracias a forobeta y a sus usuarios programadores ahora veo lo que programan lo que yo nunca pude

Si te interesan las aplicaciones de escritorio: Java.
Si te interesan las aplicaciones Web: Html / CSS / JavaScript / PHP (sabiendo lo básico de las primeras tres ya andarías bien).

Y luego este magnífico mundo te dirá para donde ir.
Si vas contra todos los pronósticos la recompensa será mejor. 😎

Te dejo lo que en mi opinión es de los mejores canales de Youtube para aprender:

Si te interesan las aplicaciones de escritorio: Java.
Si te interesan las aplicaciones Web: Html / CSS / JavaScript / PHP (sabiendo lo básico de las primeras tres ya andarías bien).

Y luego este magnífico mundo te dirá para donde ir.
Si vas contra todos los pronósticos la recompensa será mejor. 😎

Te dejo lo que en mi opinión es de los mejores canales de Youtube para aprender:

amigo hace dos años yo había visto algunos tutoriales tuyos

Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

WTF que tiene que ver su comentario con que seas español el o tu? ._.
Pues que en España somos muy de "eso es imposible". Y en Estados Unidos son de "lo hacemos seguro"...

Me hace mucha gracias leer eso de "cuando eres joven es más fácil...las redes neuronales...el cerebro adolescente..."

¿Pero habéis visto el comportamiento neuronal y cerebral de la mayoría de chavales de la actualidad? Si están enganchados a la pantallita y no saben hacer la O con un canuto? El canuto para otras cosas sí claro 🙂)))

Lo que importa es la actitud y las ganas. Y trabajo y horas.

Me hace mucha gracias leer eso de "cuando eres joven es más fácil...las redes neuronales...el cerebro adolescente..."

¿Pero habéis visto el comportamiento neuronal y cerebral de la mayoría de chavales de la actualidad? Si están enganchados a la pantallita y no saben hacer la O con un canuto? El canuto para otras cosas sí claro 🙂)))

Lo que importa es la actitud y las ganas. Y trabajo y horas.
Emmm no es una idea cualquiera, es algo científico...

Sin duda alguna! yo me hice una pregunta similar (podré aprender a programar? no se me fue ya el tren?).. pues comencé con unos cursos en rebajas de udemy (10usd).. pase por php y algo para el frente como bootstrap y ahora estoy con uno de laravel.. tengo 29 y todo lo hice este mismo año.

Estás aplicando la de: Loro viejo no aprende a hablar? O que?

Mientras uno este respirando, todo es posible, con perseverancia se logra un mundo, por cierto lo que bien se aprende no se olvida.

Emmm no es una idea cualquiera, es algo científico...

Lo sé, tienes razón. Era por reivindicar el papel de la voluntad frente a la capacidad innata. De joven es más fácil asimilar, pero hacen falta ganas a cualquier edad.

Lo sé, tienes razón. Era por reivindicar el papel de la voluntad frente a la capacidad innata. De joven es más fácil asimilar, pero hacen falta ganas a cualquier edad.
Además mas conecciones neuronales para entender las cosas mejor.

En fin para aprender de algo se tiene que aprender más cosas...

Además mas conecciones neuronales para entender las cosas mejor.

En fin para aprender de algo se tiene que aprender más cosas...

La Ciencia también determina que las conexiones neuronales se crean a partir de los estímulos exteriores, como el aprendizaje. Es decir, que un cerebro joven que está aprendiendo crea más conexiones y más ricas que uno joven que no quiere aprender. Los cerebros adultos son menos plásticos porque a la edad adulta se piensa que nada más hay que aprender, que eso es cosa de jóvenes. Por eso para prevenir el Alzheimer se recomienda una vida mental activa.

Atrás