¿Se puede hacer esto en PHP?

• Autor Autor Pcx89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pcx89

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hey!, como están?
Vengo por aquí con otra pregunta mas. :welcoming:
¿Hay manera de mostrar un footer únicamente cuando hay un usuario logueado en el Sitio?.
O si no que muestre un mensaje en un footer siempre visible.

Espero se haya entendido XD

Si es posible hacerlo con un condicional.

Emm, gracias por responder, pero hago lo que allí dice:
PHP:
<?php
if ( is_user_logged_in() ) {
	echo 'Welcome, registered user!';
} else {
	echo 'Welcome, visitor!';
}
?>

y me aparece:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Call to undefined function is_user_logged_in() in D:\xampp\htdocs\web\contact.php on line 2

🙁

jajaja que colgado... pense que era WP... bueno es lo mismo pero vos cuando logeas un usuario creas una session o manejas cookies... entonces verificas esa session o las cookies y mostras o no el footer...

jajaja que colgado... pense que era WP... bueno es lo mismo pero vos cuando logeas un usuario creas una session o manejas cookies... entonces verificas esa session o las cookies y mostras o no el footer...

¿Pero tendría que poner eso en todas las secciones de la Web?
Mmm.. creo que hoy no es un buen día para este Noob 🙁 jaja

¿Pero tendría que poner eso en todas las secciones de la Web?
Mmm.. creo que hoy no es un buen día para este Noob 🙁 jaja

tendrias que separar el diseño de tu sitio en partes como los themes de WP... ya que sino tendrias que agregar en todos lados donde tengas el footer...

tendrias que separar el diseño de tu sitio en partes como los themes de WP... ya que sino tendrias que agregar en todos lados donde tengas el footer...

Si, eso con los include lo sabría manejar, pero ya, lo intentaré mañana.. gracias de todas formas!

Si, eso con los include lo sabría manejar, pero ya, lo intentaré mañana.. gracias de todas formas!

Si se puede.

Lo que tienes que usar son sessiones:

PHP:
<?php
session_start();

$_SESSION['online'] = TRUE;

if ( $_SESSION['online']) {
    echo 'Welcome, registered user!';
} else {
    echo 'Welcome, visitor!';
}
?>

Recuerda poner session_start(); al principio de cada documento y que no salga nada de HTML antes de session_start();

Pero cuando un usuario desea cerrar sesión, debes de eliminar el valor de $_SESSION['online'] o cambiarlo a FALSE

Como puedes ver por seguridad no debería de ser muy simple, mira aquí mismo, cuando quieres cerrar sesión, te lleva a un url, donde tiene una sesión con un código aleatorio personalizado por usuario.

Ya que si yo copio mi url de cerrar sesión y se la paso a otro usuario, esta url no afecta al usuario y menos cierra su sesión.

Saludos.

te recomiendo hecharle una ojeada al manual de php sobre los includes y un poco a PHP orientado a objetos, asi te arhorraras mucho tiempo en escribir codigo...! salu2

lo que yo siempre hago es crear un archivo ini.php en el cual inicializo todo .
en el ini conecto a la base de datos , creo el session_start, y cheuqeo si esta logueado o no.
luego de este ini incluyo los 3 archivos principales : header.php , contenido.php ( este roto en base a q sección del sitio sea ) , y footer.php
podria ser
<?php

include("ini.php");
include("header.php");
include("contenido.php");
include("footer.php");

?>

lo cual para tu sitio simplemente tendidas que chequear si esta loqueado o no y en función de esto incluir un footer u otro.

Tienes que hacer un footer general he incluirlo en todas las páginas. Lo mismo con el header.

Luego el tema del login dependiendo de que framework o cms uses. Lo que pides es muy muy básico.

Atrás