¿ Se puede hacer esto?

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!

Perdonen que los moleste, pero hace tiempo que tengo una duda, y se que ustedes me la sabrán responder.

¿Se puede hacer que un programa se utilice online?

Por ejemplo, para decir algo que se me acaba de ocurrir para explicarlo mas claro. Supongamos que quiero hacer una Web para descomprimir archivos online, ¿se puede utilizar el Winrar para eso? Aclaro que no es lo que quiero hacer, es sólo un ejemplo.

Gracias!!! 🙂

Un abrazo!!!

Claro! pero entonces deberás programar el algoritmo de compresión de WinRar en un lenguaje orientado a la web.

Claro! pero entonces deberás programar el algoritmo de compresión de WinRar en un lenguaje orientado a la web.

uffff... entonces es mas difícil de lo que parece... y que lenguaje debería aprender para eso? no para el winrar, sino en general.

Gracias!!!

Otra opción que existe, que tampoco es sencilla, es que el lenguaje de programación ejecute winrar (en este ejemplo) en el servidor. Yo he hecho algo parecido con asp.net. Monté una página que permitia al usuario subir un video y cuando subía ejecutaba ffmpeg y lo codificaba, extraia información, etc. Similar a lo que hacen las web tipo youtube 🙂

no es tan dificil hacer que un programa sea usado en php.

y si es linux mucho mas facil, aparte tienes la funcion system 😉

depende del programa y lo que quieras hacer es ilegal o no xD pero bueno existen ya miles de aplicaciones que hacen cosas con programas.

Aparte que en el caso del winrar no es necesario hacer que se ejecute el programa y demas... ya que hay librerias para comprension en php... yo te recomendaria que empieces leyendo php (aunque es recomendable tener un conocimiento previo de html para implementarlo con este, por lo menos basico... de todas formas el html no es cosa de otro mundo, es muy facil).

De hecho existen versiones CLI (Command-Line Interface) de muchos programas; eso significa que puedes correrlas en una computadora/servidor tal como lo deseas. Eso si, la inmensa mayoría está disponible para Linux/*nix

Hola Betas!

Perdonen que los moleste, pero hace tiempo que tengo una duda, y se que ustedes me la sabrán responder.

¿Se puede hacer que un programa se utilice online?

Por ejemplo, para decir algo que se me acaba de ocurrir para explicarlo mas claro. Supongamos que quiero hacer una Web para descomprimir archivos online, ¿se puede utilizar el Winrar para eso? Aclaro que no es lo que quiero hacer, es sólo un ejemplo.

Gracias!!! 🙂

Un abrazo!!!

Yo descomprimo y comprimo archivos con Plusrar, un plugin integrado a un leech (hosting de alta velocidad para manejo de archivos pesados) y que se puede descargar por algún lado...

Está basado en PHP supongo.

Saludos!

Un ejemplo puede ser los leech publicos...ellos usan eso y tienen ese desarrollo.

en ASP clasico usando el componente WScript.Shell se puede acceder a COMMAND y ejecutar rutinas cada vez que se cumplan diversos condicionales. Puedes buscar un software que ejecute unzip por consola y llamarlo mediante wscript.shell.

Uffff... cuantos conceptos nuevos jajajaja..... creo que está muy pero muy lejos de mi alcance 😛

Bueno, en fin, les cuento la idea que quería. Lo que sucede es que vi un programita (gratuito) que reconocía movimientos en la webcam, le podías configurar cosas, por ejemplo como mover el puntero del ratón, el clic, etc, lo estoy buscando para dejarles el link, pero la verdad que no lo encuentro 🙁

La idea era "fusionar eso con un paint" por así decirlo, para que las personas dibujen online con movimientos. La verdad que es muy revolucionaria, al menos yo no lo vi en ningún lado 😛

En fin, si alguien lo quiere/puede hacer, aquí está la idea, y si me quiere invitar en el proyecto, ayudaré en lo que pueda. 🙂

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!! Gracias!!!

Un abrazo!!!

Para... a ver si entendi, lo que vos buscas es como un paint online? que varios puedan dibujar en el mismo momento? Porque de ser asi hay una pagina de Google Chrome de experimentos webs donde trabajan con JavaScript, jQuery, Canvas (o algo asi se llama) y otros lenguajes mas... y la otra vez viendo eso me tope con uno que hace exactamente esto. Es eso lo que buscas o malinterprete lo que dijiste?

Para... a ver si entendi, lo que vos buscas es como un paint online? que varios puedan dibujar en el mismo momento? Porque de ser asi hay una pagina de Google Chrome de experimentos webs donde trabajan con JavaScript, jQuery, Canvas (o algo asi se llama) y otros lenguajes mas... y la otra vez viendo eso me tope con uno que hace exactamente esto. Es eso lo que buscas o malinterprete lo que dijiste?

No, la verdad que no era esa la idea, quizás me expresé mal. Me refiero a sólo un usuario, pero dibujando con movimientos capturados por la webcam, en vez de utilizar el ratón como se hace usualmente.

Lo que sucede es que había encontrado un programita que permitía manejar el puntero con la webcam. Y si lo que preguntaba yo se podía ("ejecutar un soft online") no era tan complicado.

Pero por lo que veo eso no se puede.

Un abrazo!!! (me disculpan si no constesto ahora, me voy a dormir unas horas 🙂 )

Weno, lo que pedis seguramente es posible pero... dudo que se logre tan facilmente, hay que ser bastante experimentado en el tema.

Lo que pretendes hacer no es posible hacerlo tal y como pretendias. El problema es que el programa buscará la webcam donde esté instalado, es decir en el servidor no en los pc's que están navegando. Para hacer algo así tendrías que hacer la aplicación desde cero con Java, silverligth o flash, de forma que puedas tener un programa web que acceda a tu webcam. De todas formas, aunque la idea es curiosa, creo que es demasiado esfuerzo y trabajo para la poca utilidad que tendría, no?

Atrás