¿Se puede hacer Linkbuilding en un solo día?

• Autor Autor yukibo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yukibo

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de ForoBeta.

Ya acabo de terminar de hacer el "Seo On Page" de mi web, ahora quiero hacer el "Seo Off Page", mi pregunta es la siguiente:

Tengo más de 100 sitios que recolecté de diferentes fuentes para hacer Linkbuilding, que tienen buena autoridad y todo los requisitos que deben cumplir para ser "enlaces de calidad".

¿Puedo hacer todo el Linkbuilding en un solo día? ¿Google no penaliza la web o detecta que algo va mal?

Soy nuevo en esto y espero que ustedes los expertos me ayuden.

Gracias por su tiempo, saludos.

No es para nada recomendable hacerlo, aunque tengas una page de 3 años de antiguedad es muy extraño. Debes escalar poco a poco 1 backlink por dia por ejemplo, si tu web tiene menos de 3 meses recomiendo colocar backlinks 2 por semana.

-Esto no va a tu pregunta pero, seguro que hiciste buen Seo On page?. Le colocaste titles a las imagenes, alt, hiciste el propio linkbulding interno sin hacer algun blucle.

Si lo puedes hacer, pero te pregunto, eso te parece natural? Tienes más páginas en donde dejar enlaces para los próximos días, semanas, meses etc? Si los haces en un solo dia, y Google los indexa al tiempo, el algoritmo no te va a posicionar de inmediato, va a esperar que otros backlinks tendrás a futuro.

Sí se puede, pero todo a su tiempo. Hazle una fortaleza social a tu sitio, linkea de tu sitios a los perfiles sociales y vicervesa. Asegúrate de que todo indexe bien y si puedes manda una press release previo a eso. Todo eso lo deberías hacer en una semana aproximadamente, luegoa a la página a la que le quieras hacer link building mándale señales sociales y empieza lento, 1-2 enlaces por semana a la página y luego ya puedes ir aumentando a 2-3. Asegúrate de ver bien qué anchor text vas a usar y repártelo de manera óptima.

Y por 100 sitios de "buena autoridad" supongo te refieres a sitios de PBN o blogs. Haz tu plan de ataque de esa manera y te irá bien, pero bueno, hay otros factores a tomar en cuenta. Ocúpate del on-page bien y siguiendo de esa manera el link building (primero construyes confianza y luego disparas la popularidad artificialmente con señales sociales y press release) podrás obtener buenos resultados.

No es para nada recomendable hacerlo, aunque tengas una page de 3 años de antiguedad es muy extraño. Debes escalar poco a poco 1 backlink por dia por ejemplo, si tu web tiene menos de 3 meses recomiendo colocar backlinks 2 por semana.

-Esto no va a tu pregunta pero, seguro que hiciste buen Seo On page?. Le colocaste titles a las imagenes, alt, hiciste el propio linkbulding interno sin hacer algun blucle.

te hago una consulta, yo deje un comentario en un blog y a la semana me sale que desde ese blog sale 400 enlaces a mi web, y es porque ese blog tiene un widget de comentarios y automaticamente en sus 400 entradas sale mi web xD es bueno o malo ? 😕 [MENTION=140448]Riven[/MENTION]

Google quiere lo natural y eso es artificial... Otra cosa sería si ya tuvieras por ejemplo miles de link apuntando a tu web... Pero si no tienes, pues no es recomendable...

te hago una consulta, yo deje un comentario en un blog y a la semana me sale que desde ese blog sale 400 enlaces a mi web, y es porque ese blog tiene un widget de comentarios y automaticamente en sus 400 entradas sale mi web xD es bueno o malo ? 😕 [MENTION=140448]Riven[/MENTION]

Por teoria te diria que es malo, imagina que google ve los enlaces y dira:
-Sera un colega de el, por eso le mando 400 enalces de la misma web, entonces google lo tomara como 1 enlace.
Por experiencia te diria que no es recomendable enlaces de comentarios, ya que además de no tener tanto impulso, puede llegar a penalizarte y agregando, mayormente esas webs son con spam, lo cual google lo toma en cuenta.

no hay problema si te quieres cargar toda la web en un dia y mandarla a la ostia. 😛8:

Por teoria te diria que es malo, imagina que google ve los enlaces y dira:
-Sera un colega de el, por eso le mando 400 enalces de la misma web, entonces google lo tomara como 1 enlace.
Por experiencia te diria que no es recomendable enlaces de comentarios, ya que además de no tener tanto impulso, puede llegar a penalizarte y agregando, mayormente esas webs son con spam, lo cual google lo toma en cuenta.

osea el comentario es un comentario normal pero viste que tienes para agregar la web y se pone en el link de usuario, si es malo como podría hacer que para que google no me tome esos enlaces ? [MENTION=140448]Riven[/MENTION]

osea el comentario es un comentario normal pero viste que tienes para agregar la web y se pone en el link de usuario, si es malo como podría hacer que para que google no me tome esos enlaces ? [MENTION=140448]Riven[/MENTION]

Te diriges a : Google Search Console, seleccionas tu dominio y luego das a desatorizar, te pedira que subas un archivo txt debe contener:
domain:http://www.dominiospam.com y listo, de esa manera quitarias enlaces completas de ese sitio web. :encouragement:

Te diriges a : Google Search Console, seleccionas tu dominio y luego das a desatorizar, te pedira que subas un archivo txt debe contener:
domain:http://www.dominiospam.com y listo, de esa manera quitarias enlaces completas de ese sitio web. :encouragement:

muchísimas gracias, es que estoy empezando con una web y no se nada de seo jaja y me viene bien saber estos datos, gracias de nuevo [MENTION=140448]Riven[/MENTION] :encouragement:

muchísimas gracias, es que estoy empezando con una web y no se nada de seo jaja y me viene bien saber estos datos, gracias de nuevo [MENTION=140448]Riven[/MENTION] :encouragement:

Si quieres agregame y cualquier duda puedo ayudar :encouragement: mandar mp.

Recuerda que debes hacer que se vea natural, te recomendaria que si es nuevo el sitio permitas que termine de indexar todo el sitio, algo a lo que Google le puede tomar un mes. Ya acentado en la SERP's comienza con el linkbuilding, pero lentamente, 2 a 3 maximo por semana, y recuerda que es preferible 1 enlace fuerte a 10 enlaces malos.

Tengo una page con un dominio que registre hace dos años, sin embargo, la he mantenido activa durante los últimos 6 meses (redactando artículos y todo eso).

En cuanto a tu pregunta, creo que hice un buen Seo On page, o por lo menos lo básico, colocar titles a las imagenes, colocar enlaces internos en los artículos...

Pero tengo una duda, a que te refieres con bucle? nose a que te refieres pero algo me dice que lo hice :topsy_turvy:

Gracias por tus consejos, entonces será mejor hacer un backlink por día, es mejor hacer las cosas lentas y bien, que rápidas y mal.

- - - Actualizado - - -

Tienes toda la razón, desde ese punto de vista va a parecer antinatural y después no voy a tener otros enlaces para agregar posteriormente, gracias por tu consejos, menos mal que no lo hice.:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Excelente plan, voy a aplicarlo, no soy muy experto sobre el tema del press release pero me encargaré de investigarlo bien e implementarlo adecuadamente, como bien dices, la parte social es fundamental tambien y yo no lo había tomado en cuenta, tendré que mandar enlaces externos desde mis redes sociales por lo menos uno o dos por semana y luego poco a poco voy aumentando. Gracias por tus consejos.

- - - Actualizado - - -

Es verdad, Google prefiere lo que es más "natural" tendré que hacerlo poco a poco, gracias por tu consejo.

- - - Actualizado - - -

Me dio mucha risa tu respuesta, es un manera cómica de decir la verdad :welcoming: , mejor no me la cargo :encouragement: , gracias por tu respuesta.

- - - Actualizado - - -

Ya lo indexe a Google y tienes razón, mejor lo hago poco a poco, tengo enlaces fuertes pero en un artículo que leí decían que tambien era bueno tener enlaces débiles para no levantar sospechas, eso es verdad?

A pesar de que haga linkbuilding dos veces por semana, sería bueno incluir de vez en cuando enlaces débiles? o no le doy importancia y solo me concentro en los enlaces fuertes? Gracias por tus consejos.

con el Google de ahora no.
Yo monte un nicho, en menos de una semana le hice unos 5 o 6 enlaces masomenos decentes..

Comentarios en foros y perfiles no tan spameados y me penalizaron la web al instante ja.

Excelente plan, voy a aplicarlo, no soy muy experto sobre el tema del press release pero me encargaré de investigarlo bien e implementarlo adecuadamente, como bien dices, la parte social es fundamental tambien y yo no lo había tomado en cuenta, tendré que mandar enlaces externos desde mis redes sociales por lo menos uno o dos por semana y luego poco a poco voy aumentando. Gracias por tus consejos.

Solo sigue el desarrollo normal de un sitio web auténtico:

1. Creación del sitio web: páginas importantes, sobre nosotros, páginas legales, etc
  2. Creación de los perfiles sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, etc.)
  3. Interlinkea todo entre tu sitio y los perfiles sociales
  4. Manda una press release a la página target (solo usa como anchor text la marca de tu sitio o URL)
  5. Seguido manda señales sociales
  6. Empieza con un ritmo moderado de 1-2 enlaces por semanas
  7. A partir de la segunda semana ya le subes a 3-4 y vas viendo cómo mejoran los rankings
Todo esto tomando en cuenta que has estudiado tu mercado, es decir, los SERPS (anchor text, perfil de tus competidores, etc).

Y por enlaces buenos me refiero a enlaces de PBNs buenas o por el contrario de otros blogs con buen tráfico y buena cantidad de backlinks dirigidos a ellos.

¿Qué sitios son? ¿Son todos sin etiqueta nofollow?

Tengo dudas que logres conseguir 100 enlaces valiosos en un solo día.

Dicho eso, hacelo como te parezca y a lo que llegues. Cuanto más natural mejor.

¿Qué sitios son? ¿Son todos sin etiqueta nofollow?

Tengo dudas que logres conseguir 100 enlaces valiosos en un solo día.

Dicho eso, hacelo como te parezca y a lo que llegues. Cuanto más natural mejor.
Todos son dofollow y también tengo además links nofollow para tener un equilibrio.

Los 100 links los consegui en una recolección que llevo de hace varios meses investigando ya que quería que estuvieran relacionados a la temática de mi web.

Prefiero hacerlo natural como tu lo dices.[emoji6]

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Por 100 , 200 , 300 no pasa nada, cuándo haces más de 2000 + en un solo día... ahi es cuándo google podria pensar en penalizarte.

Atrás