No es mala idea, es contenido de altísima calidad casi siempre y muy extenso, e incluso tienes la posibilidad de contratar redactores para que se dediquen a copiar y pegar, pero los riesgos son:
-No eres la primera persona que tiene esa idea, como a alguien se le haya ocurrido lo mismo con esa publicación en particular de nada servirá el esfuerzo de redactar todo eso porque será contenido "copiado" a ojos de Google.
-Como la editorial se entere puedes tener problemas legales o verte obligado a retirar el contenido, y volvemos al punto 1: pérdida de tiempo.
-Es un punto secundario para muchos, pero no dejas de estar robando contenido, cosa que para los que vivimos de esto nos parece poco ético, quizás por aquello de entre bomberos no nos pisemos la maguera...
Me parece que el riesgo no compensa, mejor opción es reescribir ese contenido de gran calidad. Lo vería factible para las típicas publicaciones locales sin presencia editorial en la red o trabajos universitarios y de instituto (si puedes conseguirlos), pero siempre quedaría ese detalle de inmoralidad o amoralidad, si lo prefieres.