Se puede posicionar un .name al igual que un .com?

• Autor Autor Erick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Erick

Erick

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos, necesitaría que me aclaren una duda que tengo, es sobre la extensión de los dominios. He leído que ahora los .name pueden posicionarse al igual que un .com o .net

Qué de cierto hay en todo esto?

Gracias por su ayuda.

Si se pueden posicionar igual sean .name, .com, .info, .cat, .tv o como sean ya que en el posicionamiento no tiene nada que ver la extensión del dominio.

Última edición:
Gracias por la aclaración amigo 🙂

Pero como que no tiene nada que ver?? Yo tenía entendido que sí... 😵 aunque hace poco tenía un .me que me posicionaba bien... Voy a estar al tanto del tema a ver que opinan los demás, saludos!:encouragement:🙄

Sí, lo mismo he visto con los .me es más en los resultados de búsqueda pude ver como un dominio con esta extensión estaba dirigido sólo a España.

Posicionar se puede posicionar con cualquier dominio.
La verdad es que los .com son mas faciles.
Si la idea es tener un .name por el simple hecho de tener palabras claves en el dominio te diria que ni te molestes en hacerlo, no lograras gran diferencia.

Saludos

Con esto me estás diciendo que no importa tener una key exacta en el nombre de dominio, yo tenía entendido que ayudaba mucho y te ahorraba un montón de trabajo extra.

Según mi experiencia es igual, solo está en el trabajo de optimiación que hagas atu sitio, deja de lado vender reseñas y podrás posicionarlos...

La razón porque no ves este tipo de extensión en los primeros resultados de google es que pocos apuestan por este tipo de dominios..

No, los dominios influyen pero tampoco es cosa extrema.

No se puede, si existe el .com, el .net y el .info será muy difícil casi imposible que posiciones
Si dicen que casi nadie les apuesta a esos dominios es cosa lógica porque es más difícil posicionar aunque digan que no
la extensión del dominio si influye, aunque como dice Joel tampoco de manera extrema pero si influye
🙂

Ok, gracias a todos por sus aportes 🙂

Yo creo que la extension del dominio solo influye en dos factores:
1- Como palabra clave
2- Situacion geográfica

1: La extension no deja de ser parte del dominio, de modo que si en google buscas "dominio com" te aparecerá el resultado de dominio.com antes que dominio.net porque el primero al tener "com" en el dominio es mas relevante para la busqueda "com".

2: Los dominios terriotiares como .es o .mx posicionan mejor en buscadores locales.

Hola amigo

En lo personal siempre se me hizo mas facil posicionar .com . net. org. es , pero estoy seguro que con trabajo posicionas cualquier terminación me interesa mas lo que esta antes del . (la key) que la terminación.

Saludos

Buenas a todos!

Por mi experiencia yo tengo varios dominios .name y uno en especial que he posicionado bastante bien en Google.es, y es la palabra clave "Rubias" con un .name, si buscais en Yahoo o Bing he llegado a salir el primero por la key en cuestión, ahora debo estar el 2o o 3o, el blog lleva el activo 3 meses y sólo tiene 60 post, pero tiene un gran trabajo laborioso de optimización, y los artículos estan muy bien optimizados para SEO.

Chicos, con una buena optimización web y una buena estrategia SEO todo se puede lograr 🙂

Si os surge alguna duda sobre el tema posicionamiento y optimización siempre me podeis preguntar sin problemas 😉

Saludos!

creo que lo mas importante es el trabajo que realices sobre el, yo tengo un dominio .im y por el momento se esta posicionando muy bien, bueno el merito no es mio, sino del servicio que contrate, pero estoy alcanzando buenos resultados

Importa pero muy poco, lo que mas importancia tiene es el contenido y eltrabajo de optimización.

La key en el dominio influye, la extensión del dominio no influye.

La única ventaja que un .com .net o .org tendrán sobre tu dominio recién comprado es la antigüedad y el trabajo realizado en esos dominios

Atrás