Se puede vivir con $500 dolares? Recomiendan algun país?

• Autor Autor Mormai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acá en México con lo que caro que está el dólar te alcanza para vivir bien como soltero en una buena zona. Hablo de ciudades pequeñas y ciudades medias. Ya si te vas a Ciudad de México, Cancún o Monterrey el alquiler se eleva quizá unos 100 US y también te alcanzarían los 500$US pero ya quedarías muy apretado para las salidas al café, los bares, etcétera.

Pero en casi cualquier otra ciudad vivirías bien con ese dinero, la calidad de vida y el clima es bueno. Yo te recomendaría el bajío (León, Aguascalientes y aunque ya está más al centro: Queretaro)

En la Ciudad de México pago como 700 usd de renta

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y habrá quien pague $2000 US o $5000 US de alquiler en CDMX... yo tomé de referencia zonas baratas en donde se pueda rentar un departamento pequeño por $5000 MXN ($240 US al tipo de cambio en el momento en que escribí el post)

Perú te alcanza tranquilo.

Aca en Argentina son 8.500 AR$ aprox. La verdad que como va todo, no te alcanzaria. Los alquileres no están en ese precio. Claro hablando de vivir decentemente. Un alquiler en un lugar mas o menos lindo (ni siquiera te hablo de un lugar muy seguro, algo simple, donde digas, bueno, no estoy en un caountry (barrio privado) pero safo) te sale esa plata nomas. Si no, unos 5.000$ en un lugar de mierda, y aún así no te alcanzaria para la luz, gas, agua, comprar viveres, etc.

Última edición:
Tu idea me parece buena, yo también he pensado hacer lo mismo en algún momento de mi vida.
En cuanto a tu post, en general creo que us$ 500 es poco para vivir tranquilamente en un país ajeno al tuyo, la situación global es de crisis no importa el país, con pequeñas diferencias.
Siempre se presentan gastos inesperados (salud, movilidad, etc) me parece que no estás considerando eso.
Una cosa es vivir en tu país con un presupuesto fijo y otra cosa es viajar y vivir en otro país, hay muchos más gastos que afrontar.

Mmm en Costa Rica si vives solo. Puede tener un apartamentito pequeño en un pueblo tipo San Ramón y pagar $200 x mes lo demás te queda para gastos de luz, agua e internet + comida. Vivirías muy ajustado pero si te organizas no te faltara la comida.

aqui en republica dominicana hay quienes viven con menos de ahi lol claro esta una vida bien ajustada pero si se puede, aqui un sueldo minimo son 300 dolares mensuales

Pues en mexico en un pueblo pequeño hasta una cuidad mediana te puede alcanzar bien estamos hablando de aproximadamente 8 880 pesos mexicanos

- - - Actualizado - - -

Todo depende del lugar donde vivas las rentas en CDMX varían mucho, en que parte vives tú?

Última edición:
Pues en mexico en un pueblo pequeño hasta una cuidad mediana te puede alcanzar bien estamos hablando de aproximadamente 8 880 pesos mexicanos

- - - Actualizado - - -

Todo depende del lugar donde vivas las rentas en CDMX varían mucho, en que parte vives tú?

En la colonia Napoles y pues si varia pero vivir lejos de todo es mas caro por el desgaste y perdida de tiempo.

En colombia se podia vivir comodamente con ese dinero...ahorita complicao :ambivalence::ambivalence:

Ya estoy en varios tramites y investigando un poco mas sobre los alquileres, pero la verdad es muy difícil encontrar online alquiler. Los únicos países por lo que investigue y me interesan mucho, son colombia, peru y chile, claramente el ultimo es mas caro pero en ese país tengo documentos ya que mis padres son chilenos.

En argentina igual busco, pero esta difícil, la mayoría de alquileres piden garantías y muchos papeles que no puedo presentar porque no los tengo.
Como dije anteriormente, 500 usd es el presupuesto para un alquiler completo, no para todo (comida, internet, etc...)

Mas a fin de año paso a contar mas que tal me fue. :sorrow:
Me parece muy interesante tu post y me da curiosidad saber como te ha ido, si ya viajaste o si al menos ya tienes un destino mas concreto?

en que parte de colombia se puede vivir COMODAMENTE con usd 500?

En Venezuela, vives cómodo con eso

Amigo, en Venezuela podrías vivir con 500 dolares. Lo que sucede es que no hay comida ni medicinas, ni artículos personales ni nada, cuando los encuentras tienes que pagar un alto costo. Con ese dinero si podrías tener al menos para vivir sin pasar hambre, pero si te enfermas de gravedad, esos 500 dolares no seran para nada suficientes para pagar una clinica mas de 3 dias y aparte pagar los tratamientos.

Poniendo a un lado el nivel de inseguridad tan sorprendente! no te recomendaría Venezuela para vivir con 500 dolares, podrías vivir bien pero de que te sirve darte un poco de lujo y al regreso a tu residencia te secuestran por estar alumbrando (asi le dicen aqui a los que tienen dinero y presumen dándose lujos) 🙁

Soy de Venezuela pero muchos de mis amigos son de Republica Dominicana y me dice que con 500$ se vive bien y te puedes dar tus gustos. 😛7:

sin duda el mejor pais para vivir del dolar y con 500 dolares al mes es en venezuela, hoy dia ganarias 100 veces mas que el sueldo minimo. y la cesta basica no pasa de 150 dolares.

- - - Actualizado - - -

Amigo, en Venezuela podrías vivir con 500 dolares. Lo que sucede es que no hay comida ni medicinas, ni artículos personales ni nada, cuando los encuentras tienes que pagar un alto costo. Con ese dinero si podrías tener al menos para vivir sin pasar hambre, pero si te enfermas de gravedad, esos 500 dolares no seran para nada suficientes para pagar una clinica mas de 3 dias y aparte pagar los tratamientos.

Poniendo a un lado el nivel de inseguridad tan sorprendente! no te recomendaría Venezuela para vivir con 500 dolares, podrías vivir bien pero de que te sirve darte un poco de lujo y al regreso a tu residencia te secuestran por estar alumbrando (asi le dicen aqui a los que tienen dinero y presumen dándose lujos) 🙁

si hay, solo que hay que pagarlo caro. y con 500 dolares es un mani vivir en venezuela, hoy serian alrededor de 12 millones al mes, yo sobrevivo con 2 millones al mes. creo que con 12 seria feliz

Lo que tú estás buscando es ser un "Nómade Digital".
En la red ya ahí páginas donde los nomades digitales discuten estás cosas, incluso se armó un ranking con diferentes categorías, como seguridad, acceso a Internet, costos, idioma, etc.

Verás muchas experiencias de gente que viaja por el mundo aprovechando que su trabajo lo puede hacer desde cualquier lugar mientras tenga una computadora y una conexión a Internet.

En españa no desde luego...

En Perú puedes vivir con eso PERO la casa, departamento que alquilarías estaría lejos del centro de la ciudad y lo malo me duele admitirlo de mi país es la inseguridad.

En general creo que al lugar que vayas siempre tendrás que sacarle provecho de una u otra forma , si bien es cierto vivir en las zonas céntricas te hace ganar tiempo , en las zonas alejadas encuentras tiendas donde sus productos son mucho mas cómodos de precio y eso hace que tu presupuesto pueda estar un poco mas holgado .

Yo actualmente vivo en España y pues estoy de acuerdo aquí con ese presupuesto no podrías vivir.

si decides viajar a Perú , espero ir bien de tiempo y orientarte en lo que pueda a la brevedad posible .

Un saludo y buena suerte

¿No han considerado a Ecuador? No soy de allá pero he leído que la comida y los alquileres son baratos, el sueldo mínimo son $375 USD por lo que tengo entendido. Saludos :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Como veo que dices que sólo quieres ir a un lugar por un tiempo, podrías considerar un sitio de la clase alta en Venezuela. En el estado donde yo vivo (Anzoátegui) hay lugares muy bonitos pero que sólo pueden pagar las personas que ganen un buen sueldo, y $500 USD en Venezuela sería un muy buen sueldo :encouragement: Si eres discreto dudo mucho que te roben o te maten, hay un montón de ricos por acá.

Atrás