WilyV Seguir
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 21 Ene 2013
- Mensajes
- 718
Ya estamos en marzo, me parece que es tiempo suficiente para evaluar el comportamiento de Google en este 2018.
Como siempre se ha dicho los enlaces funcionan, el linkbuilding o la construcción de enlaces funciona, la pregunta es ¿qué tanto funciona el linkbuilding en este año 2018?
Como saben, hacer linkbuilding tiene un precio, ya sea tiempo o dinero, pero desde hace varios años Google viene reduciendo el valor que le da a los enlaces. Los enlaces fáciles de conseguir y que se pueden conseguir gratis son los que menos valor tienen de cara al SEO: enlaces en firmas, perfiles o comentarios, entre otros.
Entonces, para una persona que está comenzando o no quiere o puede invertir demasiado en linkbuilding, ni tiene los contactos (no puede pagar un enlace en una o varias webs importantes a precio de 100 o 500 dólares cada uno), ¿le sigue siendo conveniente dedicar tiempo y dinero, que pudiera ocupar en generar contenido o en redes sociales, en buscar enlaces para su web? o ¿gastar en PBNs donde, por su negocio, tienen cada web varios enlaces salientes dofollow?
Porque así como el linkbuilding ha cambiado y es cada vez más difícil posicionar con SEO offpage, ahora parece más fácil (tampoco es que sea tan fácil...) posicionar con solo contenido de calidad y SEO onpage. Antes las webs cargadas en enlaces opacaban en los resultados de búsqueda a las que tenían mejor contenido o mejor SEO onpage.
Pero ahí la dejo, qué les parece, sigue valiendo la pena meterle su tiempo a conseguir enlaces (hacer linkbuilding) o ya no...
:encouragement:
Como siempre se ha dicho los enlaces funcionan, el linkbuilding o la construcción de enlaces funciona, la pregunta es ¿qué tanto funciona el linkbuilding en este año 2018?
Como saben, hacer linkbuilding tiene un precio, ya sea tiempo o dinero, pero desde hace varios años Google viene reduciendo el valor que le da a los enlaces. Los enlaces fáciles de conseguir y que se pueden conseguir gratis son los que menos valor tienen de cara al SEO: enlaces en firmas, perfiles o comentarios, entre otros.
Entonces, para una persona que está comenzando o no quiere o puede invertir demasiado en linkbuilding, ni tiene los contactos (no puede pagar un enlace en una o varias webs importantes a precio de 100 o 500 dólares cada uno), ¿le sigue siendo conveniente dedicar tiempo y dinero, que pudiera ocupar en generar contenido o en redes sociales, en buscar enlaces para su web? o ¿gastar en PBNs donde, por su negocio, tienen cada web varios enlaces salientes dofollow?
Porque así como el linkbuilding ha cambiado y es cada vez más difícil posicionar con SEO offpage, ahora parece más fácil (tampoco es que sea tan fácil...) posicionar con solo contenido de calidad y SEO onpage. Antes las webs cargadas en enlaces opacaban en los resultados de búsqueda a las que tenían mejor contenido o mejor SEO onpage.
Pero ahí la dejo, qué les parece, sigue valiendo la pena meterle su tiempo a conseguir enlaces (hacer linkbuilding) o ya no...
:encouragement: