Tutorial: SEO básico para blogs en Blogger [para novatos]

spamer01 Seguir

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Buenas Betas, esta es la primera vez que realizo un tutorial de cualquier tipo, y bueno.
Básicamente esta información la he recopilado de muchos sitios de internet, algunos me recomendaban unas cosas, y otros otra. Pero en fin. Creo que a mi la técnica que estoy utilizando está bastante bien.

¿Por qué realizo este tutorial que lo podríamos conseguir en cualquier otro sitio?
Bastantes personas buscan y buscan sin encontrar casi nada. Son pocas las publicaciones que hacen referencia al SEO para Blogger. En mi búsqueda me topé el 90% de las veces, con SEO para WordPress, o que hablaban sobre pirámides, o blacklist, o que se yo, explicaban cosas que mucho no entendía. Pero bueno, de algunos lugares pude extraer un poco de información.

Esta técnica la he puesto en marcha en un blog xxx en español en Blogger. Lo he creado el día 24/04/14, pero las modificaciones y las publicaciones recién el día 06/05/14 las he puesto en marcha.

Hoy 15/05/14, 9 días después del dicho "SEO" aplicado a mi blog, estos son mis resultados:
1.png
(Cabe aclarar que en ningún momento mencioné este blog en ningún otro sitio, ni se lo he mostrado a ninguna otra persona ajena a mi)

Pero bueno, empecemos...

Como muchos de ustedes ya saben, necesitarán analizar palabras claves utilizando Google Adwords. Yo les recomiendo (ya que lo he leído por ahí, mucho no sé) que utilicen entre 5 a 7 palabras claves. Una vez tomado esto, nos vamos a nuestro editor de plantillas para Blogger (para personas que no sepan, tienen que ingresar a su blog en Blogger>Plantilla>Editar HTML).

Debajo de la linea <title><data:blog.pageTitle/></title>, colocarán estos códigos:
HTML:
<meta content='Título de su blog' name='Title'/>
<meta content='Palabras,claves,separadas,por,comas' name='keywords'/>
<meta content='Categoría para su blog' name='Subject'/>
<meta content='Descripción de su blog' name='description'/>
<meta content='Su nombre' name='author'/>
<meta content='es' name='language'/>
<meta content='1 days' name='Revisit-After'/>
<meta content='all' name='robots'/>
<meta content='all, index, follow' name='robots'/>
<meta content='all' name='googlebot'/>
<meta content='all, index, follow' name='googlebot'/>
<meta content='all' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='all, index, follow' name='yahoo-slurp'/>
<meta content='index, follow' name='msnbot'/>
<meta content='all' name='googlebot-image'/>
<meta content='text/html; charset=iso-8859-1' http-equiv='Content-Type'/>

Como ya mencioné, coloquen entre 5 a 7 palabras claves para su blog. Y, en la descripción es recomendable hacer una síntesis con no más de 150 caracteres.
Una vez guardada la plantilla HTML, nos vamos a Configuración>Preferencias para motores de búsqueda
En la opción de "Etiquetas meta", podemos agregar la misma descripción que en la plantilla HTML. Respetando el mínimo de 150 caracteres.

Luego nos dirigimos más abajo, donde saldrá la opción de "Rastreadores e indexación".
Habilitamos las opciones "Archivo robots.txt personalizado" y "Etiquetas de encabezado de robots personalizadas".

Ahora bien, se preguntarán ¿qué coloco dentro de estos recuadros de textos?

En el recuadro de "Archivo robots.txt personalizado" colocarán este código:
User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:
User-agent: *
Disallow: /search?q=*
Disallow: /*?updated-max=*
Allow: /
Sitemap:http://[B]URL de su blog[/B]/feeds/posts/default?orderby=updated

Y en "Etiquetas de encabezado de robots personalizadas" lo dejaremos de esta manera:
2.png

Guardamos los 2 cambios realizados

Listo, tenemos configurado nuestro blog. Ahora nos dirigimos a Google Webmaster Tools.
Agregamos nuestro sitio y, una vez agregado, ingresamos a Rastreo>Sitemaps. Por si algunos no lo encuentran, aquí está:
3.png

Veremos en el costado derecho, un botón rojo que dice "Añadir o probar sitemaps", ingresan a él y colocan este código:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Por último a publicar.
Sinceramente no sé si dará muchos resultados esta técnica. Pero yo he logrado conseguir más de 5 visitas inesperadas. Todos decían que realizar un blog sobre xxx era bastante competitivo, y bueno, yo quise intentar. Total, no pierdo nada en el intento.

Si alguno ve un error, que me avise y lo corrijo. No soy experto en SEO, y mucho menos en programación.

Sin más nada que decir, mucha suerte con sus blogs. ¡Saludos! :encouragement:

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Muchas gracias, lo probare. La verdad hacia falta un tema así. Me agrada.

Muchas gracias a ti por leerlo. Espero que a las demás personas le funcionen.
No puedo dar resultados positivos ni negativos sobre dicha técnica. Pero por el momento, a mi me está yendo bien :)

megabook

Zeta
Social Media
Desde
16 Abr 2014
Muchas gracias a ti por leerlo. Espero que a las demás personas le funcionen.
No puedo dar resultados positivos ni negativos sobre dicha técnica. Pero por el momento, a mi me está yendo bien :)

Lo único que le agregaría es que: Para buscar algo en la plantilla presiona control+F.

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Muy bueno, pero te falto algo importante y sencillo: title y alt en las imagenes :encouragement:

4mer

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 May 2014
Muy bueno, ninguna de estas configuraciones tengo en mi blog, las desconocia completamente. Blogger te permite contenido xxx?

:celular:

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Muy bueno, pero te falto algo importante y sencillo: title y alt en las imagenes :encouragement:

Si, pero yo me centré más en la configuración del Webmaster Tools y de Blogger. No en la parte de las publicaciones.
De todas formas, también es una buena opción para posicionar las imágenes.
Gracias por la recomendación :encouragement:

---------- Post agregado el 16-may-2014 hora: 00:21 ----------

Muy bueno, ninguna de estas configuraciones tengo en mi blog, las desconocia completamente. Blogger te permite contenido xxx?

Tengo entendido que si activas la opción de Contenido para adultos, si la aceptan.

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy bueno, gracias por el tutorial.

GaboTs

Épsilon
Social Media
Desde
30 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo probare! gracias :encouragement:

dick

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ene 2014
no creo por que yo tenia un blog de xxx y ellos me enviaron un correo diciendome que lo borrara por que me lo ivan a eliminar yefectivamente lo hicieron de eso ya hace como un año no se ahora lo hayan puesto otra vez

Johanko

No recomendado
Desde
24 Abr 2013
Justo iba a hacer un tutorial idéntico a este pero te me adelantaste jaja. Excelente tutorial esto es muuuuuy efectivo muy recomendado.

Reaper

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Feb 2011
Muchas gracias compañero...ahora mismo lo implemento

Saludos y tenga un buen día

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
esta bueno el tutorial como bien mencionas la info que hay en gran parte es para Wordpress por ser el CMS más utilizado en la creación de blogs

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
esta bueno el tutorial como bien mencionas la info que hay en gran parte es para Wordpress por ser el CMS más utilizado en la creación de blogs

Es que es así. O hablan de PR, blacklist, pirámides y cosas que la verdad, yo no entiendo nada. Por eso quise buscar algo sencillo, que no sea tan complejo y sea fácil de entender. :rolleyes:

Aezio

Beta
Domainer
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2014
Gracias por el tuto y por tomarte el tiempo de hacerlo. No se me había ocurrido editar el HTML de mi blog :p8: