SEO interno- Como optimizar internamente un artículo

• Autor Autor Leonardo Mayorga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya gracias por tus tips, esto ayudan mucho pues no solo importa llenar un sitio de contenido si no que tambien aplicar seo.

Totalmente de acuerdo pero, como dice el compañero la META no sirve para posicionar desde hace varios meses. Solo es un texto para hacer que el usuario entre a tu artículo.

El resto del aporte está bien. Básico, pero bien.

Buen dato, gracias por compartir. :encouragement:

Matt Cutts no te va a decir que algo sirve para estar más arriba en los buscadores de Google. En mi opinión si que sirven, no tanto como antes pero siguen sirviendo, si te fijas cuando buscas una keyword en Google te marca en negrita algunas meta description ¿por que iba a hacerlo sino?
Además como he comentado al marcarla en negrita llama la atención del usuario aumentando el CTR, otro factor de posicionamiento.

Saludos

Te dejo un link de un video de Matt Cutts, jefe antispam de Google, donde, aunque habla en particular de los Keywords, explica como los META Description son usados para conformar el snippet que vemos en los SERP, pero no como valoración para la posición.

Google does not use the keywords meta tag in web ranking - YouTube

Gracias por el aporte Leonardo Mayorga. Saludos.

Lo unico q veo es q un 3 pprciento de la key es muchooo. De resto todo bien.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Matt Cutts no te va a decir que algo sirve para estar más arriba en los buscadores de Google. En mi opinión si que sirven, no tanto como antes pero siguen sirviendo, si te fijas cuando buscas una keyword en Google te marca en negrita algunas meta description ¿por que iba a hacerlo sino?
Además como he comentado al marcarla en negrita llama la atención del usuario aumentando el CTR, otro factor de posicionamiento.

Saludos

Exacto, es lo que digo en mi primer post de este hilo, la metadescripción hay que usarla para llamar la atención del usuario, la llamada a la acción o call to action.

Otra cosa, no podemos obviar lo que dice Matt Cutts, si se quiere rankear en Google, ese es mi consejo.
Estarás de acuerdo conmigo que SEOMOZ (actual MOZ) es otro referente en temas SEO, fíjate que dice en este artículo:

Meta Description Tag - Learn SEO - Moz

Not a Google Ranking Factor

Google announced in September of 2009 that neither meta descriptions nor meta keywords factor into Google's ranking algorithms for web search. Google uses meta descriptions to return results when searchers use advanced search operators to match meta tag content, as well as to pull preview snippets on search result pages, but it's important to note that meta descriptions do not to influence Google's ranking algorithms for normal web search.

De todas formas te invito que busques las opiniones de "gurus" sobre el uso de las metadescripciones y saques tus conclusiones.

Yo añadiría algún sinónimo de la palabra clave, esto te ayudará a reforzar el SEO sin caer en sobreoptimización

Buenos consejos, gracias :encouragement:

Me alegra que les hubiese gustado el aporte, gracias amigos.

Bruno por cada 100 palabras que escribas en tu articulo tan solo de 1 a 3 de todas estas palabras tendrá que estar la palabra clave, osea una densidad de palabras claves entre 1% y el 3%.

Claro Ignacio esta estructura de optimizacion interna solo sirve para optimizar una palabra clave que no este el dominio, si dicha palabra clave esta en el dominio caeríamos automáticamente en sobreoptimizacion.

Si el dominio ya tiene la palabra clave pues lo que yo aria seria no colocar la palabra clave en la URL, puesto que el dominio ya la tiene no es necesario repetirla en la URL

mijelius, ¿Por que dices que la palabra clave en la meta descripción no sirve para posicionar?

Explicalo.

no es demasiado!, por 500 palabras 2 o 3 veces la key principal basta.

Te dejo un link de un video de Matt Cutts, jefe antispam de Google, donde, aunque habla en particular de los Keywords, explica como los META Description son usados para conformar el snippet que vemos en los SERP, pero no como valoración para la posición.

Google does not use the keywords meta tag in web ranking - YouTube

Compañero mijelius este video de Matt Cutts ya lo había visto y habla más específicamente de la meta keywords no de la META DESCRIPCION.

Matt Cutts dice en el video lo siguiente con respecto a la META DESCRIPCION:

Pero esto no significa que no usemos ninguna meta etiqueta. Por ejemplo, hay una llamada “meta descripción” y muchas veces si tienes una buena meta descripción, usaremos esa información o parte de esta en nuestro fragmento de descripción.

En ningún lado dice que la meta descripción no ayuda al posicionamiento web.

Totalmente de acuerdo pero, como dice el compañero la META no sirve para posicionar desde hace varios meses. Solo es un texto para hacer que el usuario entre a tu artículo.

El resto del aporte está bien. Básico, pero bien.

Respeto tu opinión rooster, pero en lo personal a mí todavía me ha ayudado colocar la palabra clave en la META DESCRIPCION. Pienso que al colocar la palabra clave en la META DESCRIPCION aumenta el CTR, un factor que hay que tener en cuenta en el posicionamiento web.

Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que dices Andresledo.

Saludos.

Lo unico q veo es q un 3 pprciento de la key es muchooo. De resto todo bien.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

almabasa a mi hasta un 3% me ha funcionado, después de un 3% mis resultados en posicionamiento web no son los mismos.

Exacto, es lo que digo en mi primer post de este hilo, la metadescripción hay que usarla para llamar la atención del usuario, la llamada a la acción o call to action.

Otra cosa, no podemos obviar lo que dice Matt Cutts, si se quiere rankear en Google, ese es mi consejo.
Estarás de acuerdo conmigo que SEOMOZ (actual MOZ) es otro referente en temas SEO, fíjate que dice en este artículo:

Meta Description Tag - Learn SEO - Moz

De todas formas te invito que busques las opiniones de "gurus" sobre el uso de las metadescripciones y saques tus conclusiones.

Totalmente de acuerdo con tigo mijelius, el uso de la palabra clave en la META DESCRIPCION aumenta el CTR, no es más.

Yo añadiría algún sinónimo de la palabra clave, esto te ayudará a reforzar el SEO sin caer en sobreoptimización

Muy buena opinión compañero jorfle.

no es demasiado!, por 500 palabras 2 o 3 veces la key principal basta.

Bruno a mí me ha funcionado una densidad de palabras clave del 1% al 3%, pero otras personas podrían decir otra cosa, así que respeto sus opiniones.

El resto de compañeros me da gusto que les hubiese gustado mi aporte.

Saludos.

Una buena información, estoy en todo de acuerdo menos en el tema de la meta descripción, que creo que ya no es necesario que contenga la palabra clave, en su defecto seria de mayor importancia incitar al navegante a que realice el clip con palabras poderosas del tipo.

Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto. Entra y sorpréndete.

Sorpréndete descubre como….Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto Texto texto.

O palabras poderosas del mismo estilo.

Pues jatideu mi experiencia ha demostrado que la palabra clave en la meta descripción ayuda a mejorar mi posicionamiento web, es solo mi opción.

No todos aportan sus técnicas personales. Se agradece :encouragement:

Gracias por esta detallada guía de como optimizar un articulo, me saca de muchas dudas!!!

Se agradece el aporte. Saludos :encouragement:

Según la experiencia, para que el téxto sea de mas calidad podéis sustituir vuestra palabra clave por un sinónimo o frase. Google ahora entiende perfectamente los sinónimos.

"La lista delos mejores 4x4"
"Esta es la lista de los mejores vehículos todoterreno, todocamino"

No se si lo habréis dicho ya, pero me da pereza leer 4 paginas 😕

No todos aportan sus técnicas personales. Se agradece :encouragement:

Así es Drus09.

Según la experiencia, para que el téxto sea de mas calidad podéis sustituir vuestra palabra clave por un sinónimo o frase. Google ahora entiende perfectamente los sinónimos.

"La lista delos mejores 4x4"
"Esta es la lista de los mejores vehículos todoterreno, todocamino"

No se si lo habréis dicho ya, pero me da pereza leer 4 paginas 😕

Respeto tu opinión antonrodin.