SEO Local en GMB

• Autor Autor Superoeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Superoeo

Gamma
Hola a todos.

No sé si este tema iría aquí o en el de SEO para Google. Como sea los hilos que he encontrado al respecto en el foro son ya un poco antiguos.

Estoy actualmente intentando posicionar un negocio Local en las fichas de Google my Business y quería saber qué métodos funcionan además del hecho de conseguir reseñas positivas (tenemos en el negocio bastantes más reseñas de 5 estrellas que la competencia, y encima reales, ninguna "forzada", pero estamos por debajo de ellos en dichas fichas).

Mi idea es posicionar este negocio tanto para búsqueda local (es un barrio cercano a una gran ciudad, y me interesa primero por supuesto posicionarlo para las búsquedas locales del barrio, y seguidamente para las búsquedas dentro de la ciudad (esto ya sé que va a ser más complicado). ¿Qué estrategias de SEO existen para lograr esto? ¿En las reseñas hacer menciones locales de las búsquedas para las que nos interesa aparecer?

¿Hacer preguntas al negocio en la ficha de GMB puede influir también de alguna manera?

Muchas gracias de antemano!!

Busquedas con IP de la zona

Has intentado realizar búsquedas y entrar a tu web con diferentes ips pero de la zona, vaya con los rangos que manejen en tu ciudad.

Mmmm esa aun no la he probado. ¿Te refieres buscando a través de la palabra clave y buscando donde esté en la lista el negocio y entrando en la web, no?

trata tu GMB como si fuera tu $ite a nivel de backlinking.. con exact address.

directorios con trafico, nada de directorios SEO

..

mmm ¿Te refieres utilizando el link de google maps para pasarle a alguien la ficha de cara a una estrategia de backlinking?

Hola,

te aconsejo que tengas muy optimizada y lo más completa posible la ficha, horario, etiquetas, descripción, además también puedes añadir las palabras clave en el nombre en plan PALABRA CLAVE +NOMBRE NEGOCIO incluso añadir ciudad, etc...

Las reseñas te aconsejo responder usando palabras clave de tu negocio que pueda buscar la gente. También sube fotos geolocalizadas.

un saludo

Gracias @NesAlber tengo la web bastante bien con Seo ( bueno al menos para mi) entiendo que es hacer una extensión para Google Business.
Una pregunta utilizarias las palabras SEO local que ya tengo curradas para ponerlo en la parte de etiquetas del Google Business?
Graciassssss

Atrás