Seo local en una localidad distinta

• Autor Autor Vkt80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vkt80

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre qué estrategia seguir para posicionar una página en una localidad distinta. No tengo muy claro el tema del seo local.

Ejemplo ficticio: Tengo una empresa de catering situada en Rivas-Vaciamadrid pero lo que necesito es posicionarlo por Madrid que es donde están todos los posibles clientes.

Supongo que por mucho que me intente posicionar por "empresa de catering Madrid" me va a ser imposible estar arriba porque por geolocalización nunca voy a salir en el panel de "seo local" al no estar situado en Madrid.

Teniendo en cuenta que intentar posicionarme por "catering Madrid" es imprescindible mi duda principal es qué hacer con Rivas.

¿Intento posicionar por Rivas aunque no me vayan a llegar apenas clientes y aprovechar lo poco que llegue? ¿Me va a penalizar el seo local en Rivas con respecto al objetivo de posicionar por Madrid y es mejor no intentarlo?

Muchas gracias

Me uno a la pregunta, yo necesito posicionar en paises específicos

Creo que tu conociemiento en SEO, te enredo como una mopa, sabes pero no sabes.

Si quieres aparecer en Madrid tendrás que optimizar el seo onpage enfocado a Madrid y no a otra población.

Seo local

Puedes posicionar tu sitio web sin necesidad de estar ubicado en Madrid. Es decir, la optimización de las keywords, generación de contenido relativo con palabras claves que incluyan “Madrid” y un buen plan para generar enlaces te posicionará sin duda en esa palabra clave que buscas.

Una cosa es cierta, posicionarte en Madrid te costará bastante mas trabajo debido a que tu competencia es mayor.

Creo que deberías lanzarte a la piscina y apostar por posicionar tu web en mas keywords que puedan traerte tráfico de verdad.

Un saludo.

Puedes posicionar tu sitio web sin necesidad de estar ubicado en Madrid. Es decir, la optimización de las keywords, generación de contenido relativo con palabras claves que incluyan “Madrid” y un buen plan para generar enlaces te posicionará sin duda en esa palabra clave que buscas.

Una cosa es cierta, posicionarte en Madrid te costará bastante mas trabajo debido a que tu competencia es mayor.

Creo que deberías lanzarte a la piscina y apostar por posicionar tu web en mas keywords que puedan traerte tráfico de verdad.

Un saludo.

coincido con esto. la clave esta en usar keywords geolocalizadas, en tu ejemplo habría que usar "catering en madrid" "contratar catering en madrid" y demás

Atrás