SEO local

• Autor Autor Fedz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fedz

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foro,
¿Que tal?, Estoy realizando el SEO de una empresa de servicios y mi objetivo es posicionarla en SEO local. El tema es el siguiente, tengo un monton de reseñas, (casi el doble que mis competidores) y de momento no me saca como negocio destacado... estoy un poco frustrado por que se ha realizado una gran labor en ese aspecto y no esta teniendo los resultados esperados...¿Alguno sabría decirme a que se puede deber eso? Aparte, la pagina esta bien indexada, generamos contenido atractivo que recibe visitas, pero sigo sin conseguir llegar a ese punto. ¡Gracias!

De donde son las reseñas que se están generando, reales?

Si, son reseñas naturales de clientes que salen del centro

Hay gente que reniega de ellos, pero a mi los directorios, en su día, me funcionaron bien.

El posicionamiento en SEO Local es mucho mas que las reseñas. Además depende del tipo de negocio y el tamaño de la ciudad es realmente complicado. Hay que invertir dinero en según que casos. Es importante los directorios, pero no cualquiera tienen que estar relacionados con la ciudad o el tipo del negocio. Citaciones en webs/blogs de la ciudad. En definitiva incrementar la autoridad. Revisa que esta haciendo la competencia y copialo, pero con cuidado.

De acuerdo, muchas gracias Alfredo!

- - - Actualizado - - -

Estoy ahora con el tema de los directorios, en algunos como QDQ solo te indexan la página web si coges la opcion de pago. De manera gratuita simplemente metes direccion y nombre de la empresa.

De acuerdo, muchas gracias Alfredo!

- - - Actualizado - - -

Estoy ahora con el tema de los directorios, en algunos como QDQ solo te indexan la página web si coges la opcion de pago. De manera gratuita simplemente metes direccion y nombre de la empresa.

Para el tema SEO local y directorios, es más importante la mención tu sitio web, aunque no haya un enlace.

Aquí tienes directorios interesantes: Best Citation & Local Business Directory Lists for Local SEO in 2019

Coincidencia de NAP, atacar la keyword principal local en tu web, abrir perfiles en directorios importantes (sobre todo Google My Business) y optimizarlos... en fin, un largo checklist. Asegúrate de que llevas a cabo estas tareas: Local SEO Checklist for businesses | Boost your Local SEO

Saludos

Muchas gracias por las aportaciones, ahora mismo me pongo con todo ello

Creo que a lo que el compañero se refiere es a conseguir que el perfil de empresa de Google MyBusiness este posicionado dentro de los tres mejores resultados. Por eso comentó lo de las reseñas. Yo también estoy interesado en saber trucos para conseguir este objetivo. Alguna recomendación?

Creo que a lo que el compañero se refiere es a conseguir que el perfil de empresa de Google MyBusiness este posicionado dentro de los tres mejores resultados. Por eso comentó lo de las reseñas. Yo también estoy interesado en saber trucos para conseguir este objetivo. Alguna recomendación?

Yo estoy optimizando al máximo posbile google my bussiness y lo de las reseñas. Ahora estoy con el tema de los directorios para tener más enlaces a mi sitio web. Otra cosa que he visto es la opción de geolocalizar las imagenes de la página web con una herramienta geoimgr. Espero que te sirva. Por cierto, alguno sabe en google My Bussiness para que sirve el código de tienda que esta en información avanzada?

Google Business no sólo toma como referencia las valoraciones. También: Ubicación del usuario, clic realizados, imágenes incluidas, información aplicada... Intenta añadir fotos y cumplimentar el mayor número de datos posibles. Optimiza también el título, es decir: Cambiar "Nombre de mi empresa" por "Servicios de mi empresa | Nombre". Ya nos contarás.

Es que no solo influyen las reseñas, yo tengo posicionadas ahi webs sin ninguna reseña pero salgo antes que otros porque mi seo en resultados orgánicos es mejor.

Voy a poner todo en practica, pero se me hacia muy raro que teniendo fotos este todo cumplimentado y demás tuviera bastantes empresas por encima. Lo que estoy poniendo en práctica tambien es el intentar hacer publicaciones diarias para que tenga más movimiento.

Bueno a mi personalmente me encanta el seo local, lo he hecho para bastantes empresas y con buenos resultados , aqui un extracto de lo que usualmente hago.

+ Digamos que tu key es "veterinarios sevilla centro" construyes la web en base a eso (title, descripcios, h1, h2 y demas)
+ Nap en la home del sitio
+ Buena estructura de la web, velocidad de carga, sitemap, robots tx,etc.
+ Geolocalizas la web con Geo Tag Generator
+ Geolocalizas tus imagenes con Geotag Photos Online y pon tu LSI en los nombres de las imagenes
+ Cumples todas las directrices de Google bussines
+ Reseñas de clientes (reales) o compra de la misma ciudad
+ Directorios locales o de nicho
+ Linkbuiding usual, perfiles de nicho, comentarios nicho, reseñas en sitios de tu tematica.
+ Lo que mejor me ha funcionado son reseñas en periodicos de tu zona
En cuanto a las reseñas lo mejor que puedes hacer es comprar en periodicos con trafico, una reseñas de este estilo esta entre 50 y 1000 euros. En mi ultimo trabajo he comprado 3 reseñas de este tipo y ya estoy en el puesto 7 en una key con competencia media.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo,

Es muy importante que otros te mencionen, ya alguien lo comentó y quiero subrayarlo.

Podés encontrar páginas relacionadas con el negocio de tu cliente/pagina y ver si aceptan guest posts. De ser afirmativo, preparás un contenido que el blog apruebe y en él colocás el enlace de tu negocio como una fuente mas, evitar el: "este es el mejor servicio del mundo", puede ser algo como "un servicio como los ofrecidos por ..." de forma que se encuentre de forma natural en el texto y no se vea como spam.

Una forma interesante de saber cuantos de estos enlaces necesitas es haciendo ingenieria a la inversa. Analiza la web de tu competidor con una herramienta como semrush o ahrefs, verifica cuantos enlaces tiene, cuantos dominios, etc. Esto te dará una buena idea de lo que necesitas (empíricamente) para llegar al punto de ellos y superarlos.

Estas no son ciencias exactas, pero ayudan.

Suerte.

Atrás