[SEO] Me estoy desmotivando

• Autor Autor EnriqueColpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnriqueColpo

EnriqueColpo

Épsilon
Hace más o menos 20 días empece con el SEO de un blog de cierto producto.
Este tiene 15 entradas y lo actualizo cada 4 días aproximadamente.
Sus posiciones bailan mucho, pero no llega a buenas posiciones.

En la Key principal (6.600 búsquedas) llego al puesto 21, pero ahora esta en la 90 y tantas.
Su segunda key (5.400 búsquedas) llego como máximo a la posición 90, ahí se quedo.

Genero enlaces de alto PR todos los días (5 más o menos).

Mi competencia se basa en Ebay, mercadolibre y algún que otro blog de reviews no muy importante.

¿Esto va mal o es normal?

creo que superar a mercado libre estara muy dificil...

sigue intentando haber q pasa 🙂

Superar esa competencia estará dificil, además 20 días de trabajo SEO es poco. Dale más tiempo y sigue con trabajo constante :encouragement:

Mas enlaces que articulos en tan poco tiempo...dale mas tiempo 😉

No te va a llevar un par de meses, sino mucho mas si la keyword es muy competida, y pensando que las competencias en los resultados de búsqueda son ebay y mercadolibre, yo me tomaría mas tiempo y lo haría con paciencia porque vas a tardar si haces todas las cosas bien, pensá que son dos sitios muy consolidados en su temática.

No te va a llevar un par de meses, sino mucho mas si la keyword es muy competida, y pensando que las competencias en los resultados de búsqueda son ebay y mercadolibre, yo me tomaría mas tiempo y lo haría con paciencia porque vas a tardar si haces todas las cosas bien, pensá que son dos sitios muy consolidados en su temática.

Gracias, pensé que haciendo buenas redacciones no seria difícil superar a ML. Aprendí algo nuevo :encouragement:

Superar a Mercado Lbre en 20 días y con 15 artículos? si eso fuera posible, Mercado Libre no existiera en Google… Necesitas hacer muchisimo más que eso, invertir una gran cantidad de dinero, no solamente crear enlaces… Mercado Libre aparte se anuncia en Adwords, cosa que lo ayuda mucho más.

Personalmente yo lo veo muy dificil, no digo que sea imposible, pero con 15 entradas y actualizando cada 4 dias… asi no se puede.

Lo importante es seguir trabajando constante y no perder la motivación

publica publica, cuando tengas 1000 post podras ver el cambio, tambien enlaza a la key en los post

El tiempo es el mejor amigo del seo 🙂.

20 días y ya te desanimaste :distant:, yo me tardé aproximadamente lo mismo para aparecer en la pagina 5, luego otro mes para aparecer en la primera pagina, y como 6 meses mas en ocupar el segundo lugar y finalmente un año en ocupar el primer lugar.

20 días y ya te desanimaste :distant:, yo me tardé aproximadamente lo mismo para aparecer en la pagina 5, luego otro mes para aparecer en la primera pagina, y como 6 meses mas en ocupar el segundo lugar y finalmente un año en ocupar el primer lugar.

Pero lo mio es un nicho pequeño de 6000 búsquedas, no puedo trabajarlo un año porque no seria nada rentable, en otras palabras, una perdida de tiempo. ¿O me equivoco? Otra cosa, al ser un micronicho sobre un tipo de producto no creo poder redactar más de 20 entradas, no hay tantas variaciones.

Pero lo mio es un nicho pequeño de 6000 búsquedas, no puedo trabajarlo un año porque no seria nada rentable, en otras palabras, una perdida de tiempo. ¿O me equivoco? Otra cosa, al ser un micronicho sobre un tipo de producto no creo poder redactar más de 20 entradas, no hay tantas variaciones.

Más que desanimarte deberías replantear tu estrategia SEO.
Saludos!

Hay muchos factores que van a influir en el SEO no creas que en un mes vas a tener una web posicionada. Hay algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de esperar resultados:

- La competencia directa es demasiado fuerte, superar sobre todo a mercadolibre es invetir mucho
- La web es demasiado joven
- Apenas tiene contenido, 15 post son una ridiculez ( sin faltar )... yo por mi experiencias hasta pasados los 100 o incluso 200 post con una calidad aceptable no empiezo a notar resultados estables y decentes

Creo que te has metido en un proyecto muy complicado, y si a los 20 dias con una actualización cada 4 dias ya stas desanimado, te recomiendo que lo dejes e inviertas tu tiempo y dinero en otro proyecto mas sencillo.

Es poo tiempo, si haces un buen tabajo tarde o tmprano tendras resultados, te aconsejo que consigas RT y likes de facebook.

Compañero, todo en la vida es sacrificio ponle ganas el fruto no veras de la noche a la mañana si piensas eso es mejor que te dediques a otra cosa, con 15 entradas es muy difícil que puedas pasar de posición a una empresa tan reconocida.

Enfocate a realizar contenido de calidad, porque como comentas te estas dedicando a buscar enlaces y eso a la larga puede ser perjudicial para tu sitio ya que sin contenido y exceso de enlaces es evidente que a google no le gustara y te mandara al fondo de la tabla.

publica publica, cuando tengas 1000 post podras ver el cambio, tambien enlaza a la key en los post

Como dice fred tienes que enlazar tu key en tus posts para de esa manera tener SEO INTERNO y también el SEO EXTERNO que le estás dando sigue amigo no te desmotives!!!

como dicen muchos en este lío.. el SEO es cuestión de paciencia.. 20 días no es nada...

Compañero, todo en la vida es sacrificio ponle ganas el fruto no veras de la noche a la mañana si piensas eso es mejor que te dediques a otra cosa, con 15 entradas es muy difícil que puedas pasar de posición a una empresa tan reconocida.

Enfocate a realizar contenido de calidad, porque como comentas te estas dedicando a buscar enlaces y eso a la larga puede ser perjudicial para tu sitio ya que sin contenido y exceso de enlaces es evidente que a google no le gustara y te mandara al fondo de la tabla.

Por lo que dicen es un nicho muy competitivo, algo que podría llevar meses en posicionar. Lo que creo es no valdrá la pena tanto lio y seria más fácil y conveniente empezar con otro proyecto que sea de una temática que me guste. Seguí los consejos de un miembro del foro, el me recomendó ese nicho pero no pensé que seria tan competitivo, ahora lo sé y creo que no vale la pena, me enfocare en una temática más agradable, ya que dejar tanto esfuerzo en ese blog no me parece razonable 🙂

Gracias y saludos!

Atrás