Seo para una web INMENSA.

dhdhdh Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2012
Hola!
Hace ya un par de años que estoy yendo y viniendo por el foro, intercambiando conocimientos y haciendo negocios.
Esta semana me integre a un equipo que trabaja en la parte SEO de una web argentina de las mas grandes del país.
La que cuenta con alrededor de 300000 visitantes únicos diarios o mas.

Al hacer un análisis de la web, y de su rival directo, nos dimos cuenta que su rival lo supera en el SERP de google en varias palabras claves importantes por la razón de que tiene ENLACES de un valor inmenso esparcidos en la web.

Esta web que estamos optimizando, también es sponsor de muchos sitios y marcas importantes, y tiene enlaces en ellas en forma de imagen en el footer, sin un anchor text.
Recomendarían optimizar esos enlaces y aprovecharlos para competir directamente a las palabras clave apuntadas?
Y cualquier consejo es bienvenido!

Vale decir que entre con la cabeza diciendo, bueno vamos a hacer una campaña de linkbuilding. Pero me termine dando cuenta que la típica pirámide de enlaces y demás no cambiaría mucho con los ENLACE MONSTRUO que tiene la web.
Que opinan??

Saludos!!

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Bueno, primero seguro que yo no se todo lo que sabes tu seguramente, estás en un equipo seo de un superweb, imagino tu trayectoria en el SEO...

Pero de mi parte recomiendo conseguir super enlaces de calidad para igualar a la otra o superarla :encouragement:

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Cuando hablamos con web de mucho volumen, muchas entradas etc... No podemos decir, venga va hacemos 1000 enlaces y listo...

Lo mejor que podeis hacer, SEO ONPAGE y Sevisar servidor. El seo solo es cuestion de hacer las cosas bien... y optimizarlo todo!! TODO!!

XD

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Abr 2012
Coincido con el usuario de arriba, en este caso hacer movidas agresivas de enlaces sin tener cuidado puede resultar perjuicioso y más aún si la web no tiene mucha autoridad y antigüedad. Lo más recomendable es optimizar al máximo al sitio respecto a SEO onpage, revisar los enlaces negativos, mejorar la carga y la usabilidad de la web, es lo que aplico en mis webs grandes.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
Pero si tienen muchas visitas es porque de momento lo están haciendo bien :distant:

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Un sitio no solo es enlaces, si te vas a basar en eso no eres seo solo eres un linkbuilding :witless:

Para empezar el sitio tiene mas entradas que el otro o el otro le gana ???

dhdhdh

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2012
Cuando hablamos con web de mucho volumen, muchas entradas etc... No podemos decir, venga va hacemos 1000 enlaces y listo...

Lo mejor que podeis hacer, SEO ONPAGE y Sevisar servidor. El seo solo es cuestion de hacer las cosas bien... y optimizarlo todo!! TODO!!

XD
Holaa! gracias por sus respuestas!
Les doy un poco mas de info!
No se trata de una pagina web con entradas al estilo blog, sino una empresa de servicios la cual tiene sede en argentina pero esta en todo latinoamerica. Y cuenta con un portal web INMENSO.
Utilizamos las herramientas de MOZ y el SEO Powersuite para mediciones e informes.

Despues de un dia a puro SEO, la estrategia que terminamos planteando al revisar todo el sitio fue esa!
Arrancar con una optimizacion OnPage y conseguir mediante los contactos de la empresa solo links de calidad específicos.
Tareas que llevaran un largo rato.
Y analizar el Antes y Después.

Luego si procederemos dependiendo los resultados y cambios a la creacion de una PBN(private blog network) para atacar distintas keywords que quedaron atras aun habiendo hecho la optimizacion OnPage.

Les ire contando como va todo en estos diaas!
Devuelta gracias por los consejos!

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
La solucion la tienes delante de tus ojos, y no hay que ser un profesional para ello, o tener 20 SEOS a tu disposicion.
Estudia la web de la competencia y sabras al detalle el porque su pagina web tiene mas enlaces.

En mi opinion personal. Le daria mucha importancia al Marketing de la web, aunque ello requiere sus altos costos.
Suerte!:encouragement:

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Linkbuilding también es saber hacer relaciones públicas. Los mejores enlaces se consiguen a través de conocidos de la profesión o del nicho que te enlazan, son los mejores enlaces más que las pirámides y lo demás.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
[MENTION=22982]dhdhdh[/MENTION] Yo no usaría links de footer o blogroll para apuntar KWs específicas.
Si los usaría para crear marca. Si son imágenes puedes reforzar con el alt y el title.

Saludos