Tutorial: Ser programador freelancer y no morir en el intento

• Autor Autor kj2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo quiero sacar provecho, pero me gusta que la gente saque provecho igual y gane dinero porque si lo hacen gracias a algo que yo vendo, seguramente me volverán a comprar nuevamente (más dinero para mi), no vivo del altruismo, vivo de ganar dinero, pero hay que hacerlo de la mejor manera que pueda.

Mi nick siempre da problemas para las menciones en los foros por ser muy corto y aunque en este tiene un número extra, parece que igual no me salvo (a veces las citas llegan y a veces no 😛).

kj

Yo empecé con un poco de HTML y CSS y bueno, me servirá de cara a mejorar mi página web, pero lo que realmente quiero es aprender a programar vídeo juegos (en un futuro, obviamente).

¿Qué lenguaje utilizan los vídeo juegos?

Lo guardo a favorito más tarde le echo un ojo con más calma. :encouragement:

Muy buen tutorial 🙂

Yo empecé con un poco de HTML y CSS y bueno, me servirá de cara a mejorar mi página web, pero lo que realmente quiero es aprender a programar vídeo juegos (en un futuro, obviamente).

¿Qué lenguaje utilizan los vídeo juegos?

Casi cualquier lenguaje puede ser utilizado para programar juegos, pero si te fijas en steam, casi todos los juegos están en C++, pues una buen cantidad de juegos utilizan estos motores gráficos gratuitos:

https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4 (Motor Unreal Engine)
https://developer.valvesoftware.com/wiki/Main_Page (Motor Source)

También rebuscando encuentras en otros lenguajes, yo por ejemplo he encontrado hace no mucho uno en html5 y javascript que usaba este framework:

Impact - HTML5 Canvas & JavaScript Game Engine

Si quieres programar para juegos no debes atrasar demasiado tu objetivo o acabarás viejo y sin haber hecho ninguno (puedes comenzar haciendo algunos sencillos e ir subiendo el nivel).

kj

Última edición:
excelente tutorial

Excelente tuto.. mi anhelo es ser un gran programador

Me gusto tu tema, especialmente porque no solo aplica para los programadores, sino para todos los que trabajamos de forma independiente :encouragement:

Justo iba a comentar esto, me parece que son consejos que aplican a todos los que tenemos en mente proyectos y luchamos por conseguirlos.

Lo más notable para mí es el tono humilde que se nota en todo el post, habla de prácticas criticables entre programadores (o al menos eso entiendo) pero de ningún modo se expresa de modo denigrante respecto a ello.

Gracias por este enriquecedor texto, amigo.

muy disciplinado eso agrada sobre todo en lo que dijiste de os supuestos programadores que roban base de datos y script de los clientes que mas bien sol terminan empeorando problemas de webmaster que intentan buscar ayuda profesional para arreglar un sitio y termina peor que al principio mas aun cuando le roban la base de datos y hasta terminan jaladole recurso de su sitio y hasta posible baneo de la empresa de hosting por aumento de consumo de recursos. en caso de robo de base de datos o otra causa que este consumiendo recurso de un sitio web afectado que se podría hacer. tengo ese problema actualmente, le pague a un programador para crear un área de registro el cual lo hizo pésimo pero que ahora veo que esta consumiendo mucho recurso mi sitio web y no doy con e problema. si fuera posible darme una mano le agradecería con algún consejo.

Muchas gracias por los comentarios, me alegra que al final haya gustado este tutorial.

He hecho algunas correcciones al artículo, algunas letras comidas, algunas frases mal escritas o cosas que me comí y no se si me dejaba entender mal por ello.

Por lo pronto no agregaré más cosas al tuto, pues aunque se le puede agregar cosas al infinito y más allá creo que con lo que ya he puesto es suficiente para darse una idea.

kj

Muy buen post!, es bueno tener este tipo de posts para darles una repasada.

Yo también me dedico a la programación a la medida/páginas web (más que nada en mi ciudad y con clientes locales y foráneos) desde hace unos años y todo va muy bien, de ahí he sacado para viajes, mi laptop, ropa, mi celular, equipo fotográfico profesional, etc. Un punto que yo agregaría es el de que es una buena práctica crear alianzas comerciales, tengo varios socios en mi ciudad y México, y ciertas semanas representan un EXCELENTE ingreso, por que los precios varían dependiendo de la región.

Muchas gracias por los comentarios, me alegra que al final haya gustado este tutorial.

He hecho algunas correcciones al artículo, algunas letras comidas, algunas frases mal escritas o cosas que me comí y no se si me dejaba entender mal por ello.

Por lo pronto no agregaré más cosas al tuto, pues aunque se le puede agregar cosas al infinito y más allá creo que con lo que ya he puesto es suficiente para darse una idea.

kj

Ha sido un gran apote, muchas gracias. Si puedes hacer otro post con tips, sugerencias adicionales seria de mucha utilidad.

Ha sido un gran apote, muchas gracias. Si puedes hacer otro post con tips, sugerencias adicionales seria de mucha utilidad.

Justamente este post me animó a crear un blog para colocar mis tonterías y sobre todo mis apuntes (Te lo mando en la respuesta a tu MP).

kj

Atrás