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Muchos usuarios del foro tienen buenos productos, buenos servicios o cualquier cosa que deseen vender, sin embargo no saben como sacarle el mejor provecho a su activo, ya sea por falta de experiencia, de conocimientos o por cualquier otra razón. Es por todo esto que he decidido crear este tutorial, con el cuál van a poder tomar ideas de como sacarle el máximo posible a una venta, ya sea en el foro o fuera de este. La idea es optimizar al máximo la información de la venta, tomando como base el potencial de nuestro producto y muy importante, sin engañar o estafar a los clientes, o sea que no usaremos información falsa o ficticia para obtener algún beneficio económico. Los pasos para ser un buen vendedor y no morir en el intento son los siguientes:
1. Crear un título que impacte y que logre llamar la atención del máximo número de clientes potenciales.
Esta es la parte más importante de la venta, pues usando un título atractivo lograremos llamar la atención de muchas más personas que usando un título que no aporte nada. Para que las cosas queden más claras:
X Mal 'Subasto página web con ganancias Adsense'
√ Bien 'Subasto sitio que me generó 15000 USD desde 25'
2. Describir clara y detalladamente el producto que se vende y la razón de la venta.
Aquí vamos a poner la información general del sitio, las empresas que utilizamos por ejemplo en nuestra página web para monetizar, cuanto se genera en promedio con la web, así como también otros detalles importantes. Para que nuestra venta de confianza y las personas inviertan su dinero sin pensarlo tanto, debemos de colocar la razón de la venta, pues nadie quiere perder su dinero en un mal negocio.
X Mal 'Estoy subastando una página web que me generó ganancias con Adsense, lo hago porque la web necesita mucho tiempo y ahora estoy en exámenes.'
√ Bien 'Subasto sitio web que me generó 15000 USD en los últimos 18 meses, con un promedio de 800 USD por mes. Además el sitio fue monetizado con Infolinks llegando a generar unos 30 USD en promedio por mes. Vendo el sitio pues quiero invertir el dinero en otros proyectos web, ya que no domino la temática.'
3. Colocar todos los datos posibles del dominio en venta.
Muchas personas no colocan todos los datos del dominio, solo los necesarios, pero para muchos compradores esto no es suficiente. Es cierto, se puede enviar un mensaje privado, pero esto requiere tiempo y como se dice popularmente, el tiempo es dinero. Un buen comprador no gusta de gastar su tiempo haciendo preguntas en un tiempo en el que puede invertir buscando una mejor oferta, o otras cosas mas prioritarias. Sabiendo esto es una buena práctica colocar toda la información posible, evitando así que los compradores hagan preguntas que se pueden ahorrar o que los desmotiven a querer comprar.
X Mal
4. Dejar todas las capturas posibles y no solo unas cuantas.
Para validar todos los detalles de nuestra venta, tenemos que colocar imágenes que ratifiquen lo que estamos diciendo. Hay que colocar todas las capturas posibles, desde las capturas de visitas, hasta las capturas de ganancias, de todas las empresas que usamos. Una imagen vale más que mil palabras, que mejor que demostrar el potencial de nuestra venta con imágenes irrefutables.
X Mal Captura Analytics del último mes:
√ Bien Captura Analytis de los últimos 3 meses:
Top 10 visitas según el país:
Captura Adsense de los últimos 3 meses:
5. Colocar todos los detalles de la venta y algunos extra.
Por último debemos de colocar los detalles de la venta, en caso de ser una subasta hay que colocar todo lo que se tiene que poner según las reglas. Según mi experiencia he podido vender a mejores precios productos en subastas con 48 horas de finalización, en vez de 24 horas. Recuerden siempre colocar pujas que sean razonables y no que asusten a los compradores. También podemos ofrecer algo extra en la venta, por ejemplo un archivo .pdf con las keys de Analytics para el comprador o cualquier cosa extra que motive a una mejor venta.
X Mal
Este es mi aporte, espero que sea de gran utilidad para todos los betas. Lo pueden aplicar como gusten y en donde quiera que hagan negocios en internet, al final pueden tomar ideas y no hacer una venta literal como está explicado aquí pues todo depende del tipo de venta y producto que estemos negociando. Si les gustó pues un me agrada no está de más!
1. Crear un título que impacte y que logre llamar la atención del máximo número de clientes potenciales.
Esta es la parte más importante de la venta, pues usando un título atractivo lograremos llamar la atención de muchas más personas que usando un título que no aporte nada. Para que las cosas queden más claras:
X Mal 'Subasto página web con ganancias Adsense'
√ Bien 'Subasto sitio que me generó 15000 USD desde 25'
2. Describir clara y detalladamente el producto que se vende y la razón de la venta.
Aquí vamos a poner la información general del sitio, las empresas que utilizamos por ejemplo en nuestra página web para monetizar, cuanto se genera en promedio con la web, así como también otros detalles importantes. Para que nuestra venta de confianza y las personas inviertan su dinero sin pensarlo tanto, debemos de colocar la razón de la venta, pues nadie quiere perder su dinero en un mal negocio.
X Mal 'Estoy subastando una página web que me generó ganancias con Adsense, lo hago porque la web necesita mucho tiempo y ahora estoy en exámenes.'
√ Bien 'Subasto sitio web que me generó 15000 USD en los últimos 18 meses, con un promedio de 800 USD por mes. Además el sitio fue monetizado con Infolinks llegando a generar unos 30 USD en promedio por mes. Vendo el sitio pues quiero invertir el dinero en otros proyectos web, ya que no domino la temática.'
3. Colocar todos los datos posibles del dominio en venta.
Muchas personas no colocan todos los datos del dominio, solo los necesarios, pero para muchos compradores esto no es suficiente. Es cierto, se puede enviar un mensaje privado, pero esto requiere tiempo y como se dice popularmente, el tiempo es dinero. Un buen comprador no gusta de gastar su tiempo haciendo preguntas en un tiempo en el que puede invertir buscando una mejor oferta, o otras cosas mas prioritarias. Sabiendo esto es una buena práctica colocar toda la información posible, evitando así que los compradores hagan preguntas que se pueden ahorrar o que los desmotiven a querer comprar.
X Mal
√ BienVisitas Diarias: 2000+-
Registrador: Name.com
Visitas Mensuales: 60000+-
Visitas Diarias: 2000+-
PA: 34 / DA: 28
Registrador: Name.com
Expira: 10 Apr 2015
Antigüedad: Mayo 2008
Whois Privacy: Private
4. Dejar todas las capturas posibles y no solo unas cuantas.
Para validar todos los detalles de nuestra venta, tenemos que colocar imágenes que ratifiquen lo que estamos diciendo. Hay que colocar todas las capturas posibles, desde las capturas de visitas, hasta las capturas de ganancias, de todas las empresas que usamos. Una imagen vale más que mil palabras, que mejor que demostrar el potencial de nuestra venta con imágenes irrefutables.
X Mal Captura Analytics del último mes:
√ Bien Captura Analytis de los últimos 3 meses:
Top 10 visitas según el país:
Captura Adsense de los últimos 3 meses:
5. Colocar todos los detalles de la venta y algunos extra.
Por último debemos de colocar los detalles de la venta, en caso de ser una subasta hay que colocar todo lo que se tiene que poner según las reglas. Según mi experiencia he podido vender a mejores precios productos en subastas con 48 horas de finalización, en vez de 24 horas. Recuerden siempre colocar pujas que sean razonables y no que asusten a los compradores. También podemos ofrecer algo extra en la venta, por ejemplo un archivo .pdf con las keys de Analytics para el comprador o cualquier cosa extra que motive a una mejor venta.
X Mal
√ BienInicia: 25 USD
Pujas: 50 USD
Finaliza: 24 horas después de la última puja
Inicia: 25 USD
Pujas: 10 USD
Finaliza: 48 horas después de la última puja
Pago: Paypal y neto, primero se paga
Ganador: Se lleva la web completa y un .pdf con las keys orgánicas
Este es mi aporte, espero que sea de gran utilidad para todos los betas. Lo pueden aplicar como gusten y en donde quiera que hagan negocios en internet, al final pueden tomar ideas y no hacer una venta literal como está explicado aquí pues todo depende del tipo de venta y producto que estemos negociando. Si les gustó pues un me agrada no está de más!