Seria ilegal ?

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
:D si es ilegal no lo pone tambien veo avisos legales como este Aviso Legal y Datos LSSI

Si alguien tiene el placer de leerlo y decirme que opinais ? a mi me parece que algunas tienen un poco de sentido como esta :

Si en tu país, este tipo de página está prohibido, tú y solo tú eres el responsable de la entrada a esa web de peliculas.

Es que si deverdad las querian cerrar las hubiesesn cerrado todas ya hace mucho

ya pero eso tampoco termina de valer... yo en mi pagina puedo poner una viso legal que diga:

Si entras a mi web me tienes que dar 10000€ pero como no es legal en mi pais... pues no tiene valided...

De esta misma manera si tu pones eso y eso no tiene valided en tu pais dara igual...

Última edición:

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Es ilegal, pero si tienes tu Hosting en Rusia les vale, y si vives en México más aún, Mexico la cuna de la piratería o/
Bueno si quieres vender pirateria hay que pagar impuestos ;)

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
20 Feb 2010
No se puede distribuir contenido de terceros, si es ilegal

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Imagínate que tu conoces a alguien que vende cocaína y cobras por dar la información del vendedor para que consigan comprarla ¿Sería ilegal? Quizás suene a que no, pero si lo es. Tu cobras al tener publicidad, saludos.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Imagínate que tu conoces a alguien que vende cocaína y cobras por dar la información del vendedor para que consigan comprarla ¿Sería ilegal? Quizás suene a que no, pero si lo es. Tu cobras al tener publicidad, saludos.

Eso no es del todo cierto ya que yo puedo enlazar y no ganar dinero (la publicidad no va ligada obligatoriamente a los enlaces) eso por un lado.

Eso sin entrar en las ganancias... todo en esta vida se puede defender y hay abogados muy buenos como son david bravo o carlos sanchez almeida que son autenticos expertos en estos temas y saben pelear bien estos casos... incluso con publicidad te podria dar argumentos de por que no es ilegal enlazar, si buscas algun post en el foro sobre esto ya lo deje bien claro en su dia en ellos

Gabriel Souza

Delta
Domainer
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2014
Eso no es del todo cierto ya que yo puedo enlazar y no ganar dinero (la publicidad no va ligada obligatoriamente a los enlaces) eso por un lado.

Eso sin entrar en las ganancias... todo en esta vida se puede defender y hay abogados muy buenos como son david bravo o carlos sanchez almeida que son autenticos expertos en estos temas y saben pelear bien estos casos... incluso con publicidad te podria dar argumentos de por que no es ilegal enlazar, si buscas algun post en el foro sobre esto ya lo deje bien claro en su dia en ellos

Donde encuentro a esos abogados?

pugozo24

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
pongas aviso o no, es ya es ilegal por contenido con derechos de autor

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Y a ti siento contradecirte pero enlazar no es distribuir... no confundas a la gente...puede que sea ilegal o mejor dicho "alegal" pero enlazar en ningun momento se puede asociar a distribuir...

Si enlazas a un material con copyright, alguien accede a tu web y lo descarga, lo estás distribuyendo. No importa que crees la copia o tomes el enlace de otra persona, distribuir significa brindar algo a alguien, y es exactamente lo que haces cuando distribuyes películas en una web.

distribuir - RAE
Derecho de autor - Wikipedia

Hace bastante que trabajo con webs de warez y soy totalmente consciente de que es ilegal. Otra cosa es que esté penado o no en cada país, que haya una posibilidad real de que tengas algún problema o no. En la mayoría de los paises de Latinoamérica es muy dificil que suceda algo (tienes que tener un sitio enorme como Taringa para tener problemas, por eso esa web dejó de distribuir material con copyright hace un tiempo). En España parece que son algo más estrictos, al igual que en varios países de Europa.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Si enlazas a un material con copyright, alguien accede a tu web y lo descarga, lo estás distribuyendo. No importa que crees la copia o tomes el enlace de otra persona, distribuir significa brindar algo a alguien, y es exactamente lo que haces cuando distribuyes películas en una web.

distribuir - RAE
Derecho de autor - Wikipedia

Hace bastante que trabajo con webs de warez y soy totalmente consciente de que es ilegal. Otra cosa es que esté penado o no en cada país, que haya una posibilidad real de que tengas algún problema o no. En la mayoría de los paises de Latinoamérica es muy dificil que suceda algo (tienes que tener un sitio enorme como Taringa para tener problemas, por eso esa web dejó de distribuir material con copyright hace un tiempo). En España parece que son algo más estrictos, al igual que en varios países de Europa.

Solo estoy de acuerdo contigo en que en españa son mas estrictos, sin embargo tu citas de la RAE la definicion de distribuir sin embargo yo te cito estas enlaces (para españa) donde la Audiencia Provincial de Madrid (que no es poco..) afirma que enlazar no es delito.

La Audiencia de Madrid confirma que enlazar a redes P2P no es delito | Edición impresa | EL PAÍS (prestigioso periodico español) por si alguno no es de españa y no lo sabe.

Rojadirecta.com: la Audiencia Provincial de Madrid establece de nuevo que enlazar no es delito | Bufet Almeida (sentencia contra rojadirecta) (cabe decir que EEUU secuesto rojadirecta.com y al final tuvieron que devolverselo) si fuera ilegal enlazar por que se lo devolvieron? ya que en USA con mucho mas estrictos aun que en españa... y hablamos de que un pais como EEUU secuestre un dominio... y a tener en cuenta que en españa fue declarada legal (como otras tantas paginas)

Por lo tanto no entiendo por que a la gente se llena tanto la boca diciendo que es ilegal... sera por que quizas es lo que escuchan en los medio y lo repiten cual papagayo? por que solo hace falta indagar un poco para encontrar cientos de casos de paginas webs que siguen abiertas y que han sido declaradas inocentes (o no cumpables) que viene a ser lo mismo...

Podria citar por lo menos 30 sentencias de sitios warez,deportes etc que solo enlazan... pero no me apetece buscar... el que quiera que lo busque...

Pero creo que seria interesante que la gente de vez en cuando buscara informacion y se leyera las leyes antes para poder aplicarlas y/o dictarlas en publico sabiendo lo que dicen.

(dice el codigo penal español) siempre y cuando basandose en españa.

Artículo 270

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo siguiente, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5. Ir a Norma modificadora Párrafo 2.º del número 1 del artículo 270 introducido por el apartado sexagésimo noveno del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio).Vigencia: 23 diciembre 2010

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.
Ir a Norma modificadora Artículo 270 redactado por el apartado nonagésimo quinto del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004

Como bien claro dice el codigo penal de españa y en concreto el articulo 270 de nuestro pais (algo que nadie puede atreverse a contradecir) Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica

Por lo tanto en primer lugar deberiamos centrarnos en que lo ilegal es el animo de lucro y no enlazar...

por que asi lo dice la ley no? o a caso sabe mas la gente que dice que es ilegal por que si y basta que el codigo penal?

---------- Post agregado el 12-may-2014 hora: 11:17 ----------

Ah y se me olvidaba... el motivo por el que no es ilegal (y por eso no se culpa a nadie por la distribucion sin animo de lucro) es por que en españa (todavia) existe un derecho que se llama "Derecho a la copia privada" por tanto yo tengo derecho a copiar esa obra y colgarla en internet (no por colgarla la estoy distribuyendo)

Otra cosa distinta es el Parrafo 3 donde no podemos aplicar esta ley a los juegos,programas etc de ordenador...

Y por ultimo por si cabe alguna duda, respecto al parrafo 2 recordar que el almacenamiento se hace en los servidores de mega,uploaded,freakshare etc... y no en las paginas webs, de lo contrario si seria ilegal... precisamente por eso este tipo de cyberlockers tienen tanta relevancia...

El que quiera documentarse mas sobre este tema puede ver estos dos videos (son uno solo)

https://www.youtube.com/watch?v=JQaoRJtUUxc
https://www.youtube.com/watch?v=Ek7CC-Tz0sM

(para el que quiera ir al grano que vaya al minuto 18 del segundo video)

Última edición:

maximusk10

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2008
amigo aunque el servidor sea de facebook igual va a ser ilegal para que lo entiendas, ya que es difusion de material, y es ilegal,
saludos