El que dice que no es tanto y que se consigue en un par de años, imagino que tendra unos 10 millones en el banco... por cierto han dicho 1 millon de dolares estado unidenses no 1 millon de pesos mexicanos .
Yo he mencionado lo de México. Y sé que se referían a dólares estadounidenses.
No he dicho "no es tanto y que se consigue en un par de años", tampoco es tan fácil, pero lo que viene a decir es que tampoco es tanto. Esto en referencia principalmente a los que dicen "voy a dejar de trabajar toda la vida". Obviamente si tienes 67 años y vas a morir a los 70 años, te da para vivir toda la vida. Pero si tienes 20-30 años y piensas vivir hasta los 80, es distinto.
Aquí todo el mundo está diciendo que comprarían una casa, yo digo que eso cuesta aproximadamente 250k$. ¿Hay casas por 50k$? Sí, pero hablamos de un caso realista donde una persona que gana 1millón se va a comprar una casa medianamente decente, por 250k$ tampoco es la mejor casa, pero es una buena casa.
También empiezan a decir locuras, como que invertirían en una propiedad de 30 habitaciones con 250k$ y lo rentarían por 17% de beneficio anual. La realidad es bien distinta. Primero hay que encontrar eso, segundo reformarlo, tercero esperar que no te toquen gente que no paga, se rían de ti y te destrocen lo arrendado.
Con dinero ajeno todos son los más inteligentes financieramente hablando, todos dicen "los voy a invertir en tal o cual" y generar un retorno de 20% anual y no se cual. La realidad, inviertes en cualquier cosa y a los años te puede bajar.
Según he leído, en México por ejemplo, dicen que cuesta 3 millones de pesos (150k$ USD) mantener un hijo desde su nacimiento hasta que tiene 18. En España, sería un aproximado de 200k$ USD. Todo esto con precios actuales. Y sabemos que vamos al alza.
Es decir:
- Casa 250k$
- Hijo (sin pensar en tener varios) 200k$
Ya te quedarian "solamente" 450k$. Y esto pensando que todo se hace de forma modesta y no ostentosa, que la mayoría les toca un millón y lo primero que hacen es comprarse un Lamborghini o unos viajes de lujo en las Maldivas.
¿1 millón es mucho? Sí. ¿1 millón te facilita la vida? Sí, puedes quitarte de pagar hipoteca o renta. ¿Te da para quitarte de tu trabajo y vivir toda la vida? Depende, si te vas a morir mañana, sí.