¿Siguen funcionando los EMD's?

• Autor Autor shockobon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
shockobon

shockobon

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

La pregunta es simple: ¿Como veis la efectividad de tener dominios EMD (exact match domain) en vuestras estrategias SEO a dia de hoy?

Gracias!

Hola shockobon en respuesta a su pregunta, los nombres de dominio exacto (EMD) ya no resultan tan válidos a nivel de SEO como quizás unos años atrás. Varios años atrás, suponía una tremenda ventaja a nivel competitivo porque posicionaban prácticamente solos, pero las cosas cambiaron.

Esto no quiere decir que no sean importantes, simplemente que lo son cada vez menos, porque Google tiene mecanismos para detectar por ejemplo, cuando son puramente spam en base a por ejemplo, la experiencia del usuario, la interacción social de los visitantes y demás cuestiones que no conocemos al completo.

Según mi experiencia, lo fundamental es generar contenido de calidad, original, novedoso, que despierte el interés de nuestros lectores y combinarlo con un conjunto de enlaces de calidad relacionados con nuestra temática.

En lo personal, aunque intento en la medida de lo posible conseguir esos famosos EMD para mis proyectos, ya no implican una ventaja competitiva al 100% con respecto a otros proyectos, porque existen un gran número de factores como los que le comentaba anteriormente a nivel de usuario.

Pero ahí siguen en los tops de muchas keys... si tienes el dominio a mano porque no pillarlo 🙂

Depende de la temática y la competencia.

Yo sigo pensando que tienen bastante importancia hoy en día, sobre todo en micronichos ya que cada vez están mas a la baja y google los esta empezando a bajar de las serps, y es esencial para los multinichos te lo digo por experiencia de varias pruebas de dos multinichos uno con emd exacto y el otro no y posiciono mas rápido el que tenia el emd

Segun mi experiencia siguen funcionando. Como dicen mas arriba, no tanto como hace algunos años, pero si ayuda.

Atrás