si funciona esto , lleve acabo algo parecido para mi ciudad y su municipios vecinos ( es una ciudad de 6 millones) lo que pasa ahora es que para la key principal (Inicial) ocupo 3 de los 10 lugares de búsqueda organica + el segundo lugar en maps , yo no me explicaba como se posicionaban las otras 2 paginas que no estaban optimizadas para esa key principal y eran paginas con una key que incluia el nombre del municpio vecino y ahora ya me queda totalmente claro que fue lo que sucedió y ahora mi pregunta es esta tengo el 4,5 y 6 lugar en organica si junto las 3 paginas en una ¿obtendré un mejor lugar o será mejor tener 3 lugares en medio de la pagina ? y si es cierto siguen funcionando los directorios comerciales obvio no todos son buenos , ya es cuestión de nosotros analizarlos por ejemplo: si observo que aunque pase el tiempo su posición casi no varia , incluso con actualizaciones de panda , pinguin o cualquier otro , veo que su publicidad es de moderada no saturada , yo ya los consideraría ( no soy ningún experto , solo uso sentido común)