Sin energías, sin ganas, sin fuerzas... ¿algunas sugerencias?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
Pero tranquilo amigo, de seguro estará todo bien, cuando lo confirmes con el médico, has lo posible para cambiar el estilo de vida y el día a día.

Se que si te lo propones podrás lograrlo.
Fui hoy con la psico, me propuso hacer entrenamiento para relajación para ver si baja el dolor...

Y tengo ya el último TAC, la próxima semana llevarle todo al médico... y seguir yendo a termales, ya no le veo mucho sentido a todo esto, de visitar médicos, no va para ninguna parte...

Fui hoy con la psico, me propuso hacer entrenamiento para relajación para ver si baja el dolor...

Y tengo ya el último TAC, la próxima semana llevarle todo al médico... y seguir yendo a termales, ya no le veo mucho sentido a todo esto, de visitar médicos, no va para ninguna parte...

Tranquilo amigo, lleva todo lo que tengas que llevar al medico, espera los resultados. Lo principal es confirmar que todos los estudios te den bien. Recuerdame una cosa. Comentaste que te dolían las rodillas, que otros dolores sientes? Tengo entendido que cuando haces ejercicios las rodillas pueden molestar, pero es por la falta de costumbre, luego deja de molestar. Tiene una explicación más científica.

Pero como te decía, termina con el médico, tienes que confirmar que todo va bien por ese lado. De seguro te dará todo ok y podrás relajarte un poco sobre ese tema. Luego lo demás podrás ir buscando cambios en el físico haciendo cambios de algunos habitos.

Pero amigo, la vida es una lucha constante... es así. El que no sufre por una cosa sufre por la otra. Hasta los ricos tienen sus problemas, y sufren como todos. Claro que hay momentos buenos y momentos malos. Pero siempre bueno imposible. Es así.

Lo importante no es darse por vencido. En realidad no se como será tu estilo de vida. Me gustaría saber como es un día promedio tuyo. Y cuanto haces que repites ese día promedio.

En mi caso personal, en su tiempo corté amigos, corte salidas de casa, estaba todo el día con la compu, y a decir verdad me puse un poco loquito e hipocondríaco... perdí ganas de estar con la compu, trabajo, mi pareja seguía la misma vida q la mía pero un poco menos. Cuando me dí cuenta solo tenía mierda en la cabeza, todas cosas negativas, comencé a tener manchas en el cuerpo de dos tipos. Vitiligo y psoriasis nerviosa. No podía ni contestar un llamado telefónico, según yo tenía enfermedades terminales que los médicos aun no podían detectar.... me di vuelta como una media...

Pero bueno... era todo de la cabeza... se me dio vuelta. Después cambié de vida y puedo decir que soy de lo más normal, un tipo promedio. Y me siento de fuerte a pesar de tener 4 décadas a comparación de antes que no podía ni levantarme de la cama.

Contáme como vivis y que cambiarías, yo se que sabes que está mal en tu día a día. Contame.

Amigo no soy medico, pero quienes padecemos de Resistencia a la Insulina nos pasa que a esa hora que mencionas se nos cierra la puerta de la vida y entra un agotamiento que nos provoca es comer mucho dulce. Es bueno analizarlo

Hola @token - recién me hice mi último TAC, salí llorando, del dolor tan intenso, pensé que me iba a desmayar. Gracias por contar tu experiencia y por tus ánimos y consejos. MI vida cambio mucho con la pande, y ahora no aguanto más allás de las 3 de la tarde, así que no tengo mucha "rutina" que hacer, que digamos, me encargo de algo de las labores de la casa, algo en la cocina, salimos a caminar o hacemos algo de ejercicio y hasta ahí llegó mi día, ya no me da más para la energía. Hasta una señora me cedió el puesto en el bus... la segunda vez en mi vida que me ocurre...

Gracias por tu comentario @tinaquillo - creen que tengo algo de eso, pero a veces me dicen que sí y otras que no (no hay quien se aclare con estos doctores). ¿Cómo haces para sobrellevarlo? ¿Te causa dolor de algún tipo?

Ramón:

Quizás no me conozcas, pero yo sí a ti; al menos en Forobeta. Espero que puedas recuperarte y empezar a sentirte mejor de nuevo. ¿No has pensado en visitar a un psicólogo? No digo que estés loco, quizás tengas depresión.

Hola @token - recién me hice mi último TAC, salí llorando, del dolor tan intenso, pensé que me iba a desmayar. Gracias por contar tu experiencia y por tus ánimos y consejos. MI vida cambio mucho con la pande, y ahora no aguanto más allás de las 3 de la tarde, así que no tengo mucha "rutina" que hacer, que digamos, me encargo de algo de las labores de la casa, algo en la cocina, salimos a caminar o hacemos algo de ejercicio y hasta ahí llegó mi día, ya no me da más para la energía. Hasta una señora me cedió el puesto en el bus... la segunda vez en mi vida que me ocurre...

Gracias por tu comentario @tinaquillo - creen que tengo algo de eso, pero a veces me dicen que sí y otras que no (no hay quien se aclare con estos doctores). ¿Cómo haces para sobrellevarlo? ¿Te causa dolor de algún tipo?

Mira... yo te recomiendo esto....

polper b12

Por supuesto, en caso q tus estudios te den bien. Pregúntale al doctor sobre eso. Eso levantó mucho a mi tía. Estaba también de cama.

Deja hacerte otra simple recomendación. El poder de la palabras... funciona y mucho... tu palabra. Decir, yo soy fuerte, yo puedo, yo salgo adelante. Repitelo en tu cabeza y si puedes en voz alta. Verás que funciona y mucho.

Trata de preguntarle a tu doctor sobre el polper que te recomendé y trata de usar el poder de la palabra a tu favor. Pero como te decía, tienes que ser fuerte amigo. Solo tienes dos caminos, o quedas en el suelo o te levantas. Si te quedas en el suelo la vida te pisa, y te hace mierd@, te pasa por arriba y es literal... o simplemente aprietas los puños y te levantas.

Te vas a volver a caer, no será fácil, pero tienes que hacerlo, no te puedes rendir por más mal que se vea. Por vos, por los tuyos, tienes que ser fuerte, tienes que hacerlo.

Desde aquí amigo, mis mejores deseos para ti.

Fuerza amigo, fuerza.

No digo que estés loco, quizás tengas depresión.
Fui esta mañana, sólo me diagnóstico dolor crónico, me dijo que pidiera cita en 15 días para comenzar entrenamiento en relajación para soportar el dolor más fácil... ya he hecho entrenamiento en relajación, hace tiempo, no la he seguido practicando, pero no me pudo dar otra salida... ¿qué más podría hacer? pensándolo bien...

Hola amigo, apenas veo tu post.

Es normal que te sientas así, pero no deberías quedarte con ese estado de animo.
A veces el cuerpo humano necesita descanso y debemos dárselo, si lo necesitas, solo descansa hasta que mejore tu situación.

No somos maquinas, somos humanos.

Por lo que vi no está autorizado acá porque no se ha estudiado sus efectos y los que se conocen son peligrosos (según algunas webs oficiales).

Igualmente gracias por la recomendación, aunque ya he tomado muchos productos naturales y no me han servido, la ortiga me sirvió un buen rato, pero ya no me hace efecto.
si te pones a buscar solo lo autorizado no vas a encontrar solucion, el ejercito de bolivia realizo pruebas exitosas, tengo un hermano que supero el covid con ese protocolo, lo principal es que trabajas tu cerebro que es lo que le da orden a todo tu sistema, con esos antecedentes lo mas posible es que tengas los niveles de vitamina D por el piso, compra un buen suplemento y toma el sol en las mañanas, el complejo B ayuda con el estado de animo, otra cosa que te recomiendo es que mires el canal de youtube de sapien medicine tiene audios que utilizan vibracion para generar estados en el cerebro y en el cuerpo, usa los de eliminar bloqueos mentales

si te pones a buscar solo lo autorizado no vas a encontrar solucion,
Sí, ya me he dado cuenta. Ya desisto con esto. Ayer me vio el oftalmólogo y ya tengo ambos nervios ópticos dañados... pero me dice que pueden ser mil enfermedades, que por su parte no me puede decir qué es...

Estas adquiriendo un mal hábito, tienes que entrar en un proceso de adaptabilidad seleccionar lo negativo y positivo en tu vida con la intensión que crees nuevos hábitos que beneficien tu salud.
Incia con hábitos pequeños, como levantarte cepillarte, tener tu cama, tomar una cantidad de vasos de agua al dia. Pequeñas cosas que con el tiempo serán grandes pilares en la construcción de nuevos hábitos favorables para tu vida.
Así mismo, te recomiendo que cambies tu nutrición para que tengas las Kcal necesarias para tu dia a dia. También realiza ejercicios, empieza caminando unos minutos al dia, veras que con el tiempo todo mejorara.

@ramonjosegn no quiero salirme por la tangente, pero cuántos años tienes?

Es normal cansarse a partir de cierta edad.

@ramonjosegn no quiero salirme por la tangente, pero cuántos años tienes?

Es normal cansarse a partir de cierta edad.
Voy para 52.... y no, no es normal, yo venía haciendo muchísimas cosas, me levantaba a las 5, llevaba a la peque, salía hacer mercado, luego la volvía a recoger, cocinaba, trabajaba en el compu un buen rato, volvía a recoger a mi pareja (ya más cerquita), regresábamos a la casa, salíamos a veces a caminar, o a tomar algo, sacaba a la perrita (la mató un carro este año)...

Ahora sólo alcanzo a levantarme, desayunar y poco más...

Eres un referente en el foro, sé que mi comentario tampoco te ayudará pero todos hemos pasado por ello, he medio leído un poco de lo que han ido diciendo, pero te digo aparte de enfermedades o complicaciones.. El único que puede dar el cambio de esta situación es la persona que lo padece no el resto, aunque te demos consejos, es duro pero cuando lo reconozcas empezarás, sobretodo busca ese hobby que antes te gustaba o te sigue gustando, en fin podría decir miles de cosas pero tu eres quien debe descubrirlo

Un abrazo Ramón y por lo que te he visto por el foro, doy por hecho que eres un humano con buena fe

Voy para 52.... y no, no es normal, yo venía haciendo muchísimas cosas, me levantaba a las 5, llevaba a la peque, salía hacer mercado, luego la volvía a recoger, cocinaba, trabajaba en el compu un buen rato, volvía a recoger a mi pareja (ya más cerquita), regresábamos a la casa, salíamos a veces a caminar, o a tomar algo, sacaba a la perrita (la mató un carro este año)...

Cansancio crónico, lo tuve un tiempo. Una desmotivación total, sumado a la depresión por la toxicidad de mi pareja. Estuve asi de irme por mi cuenta a visitar a San Pedro, no tengo hijos y familia muy mayor y cada uno con sus problemas. Me sentía muy solo lejos de todo y sobre todo muy solo, vivo en Córdoba y mi familia dispersos en otro paises y otras provincias. Somos muy pocos.

Un dia re.descubrí la palabra Estoicismo, mi vieja era psicóloga y tenía un libro de estoicismo y cuando era nene lo habia visto y ojeado, sumado a los linbros de Freud, Lacan y varios de Filosofía. Empece a leer absolutamente todo, me intereso la filosofía, había hecho terapia gestalt. Un cambio de 50% en mi vida, aceptar que no tenes control de todo, aceptar las enfermedades, la psique, los pensamientos malos y buenos. Todo eso te trae tranquilidad y paz mental, que es lo que necesitas para seguir con la vida.

De eso hace varios años, me leia cuanto libro de autoayuda caía en mis manos, ingrese a la facultad de Psicologia pero solo dure un año, no era lo que esperaba. Me separé de mi primera esposa después de 20 años de novios y casados, a los meses conocí a una persona que la pensaba era maravillosa, me volvi a casar, duramos 5 años, la segunda separación para nada traumática, mas bien lo contrario.

Todo el "arreglo" lo atribuyo al estoicismo. Te recomiendo leer y hay varios canales sobre el tema. Y cada vez que pienso, todos esos problemas fueron causados por mala elección de las parejas, una mas tóxica que otra. Y cuando aprendi a aceptar eso y su naturaleza, todo se va tomando con calma. NO significa que sea tu caso, pero hay que encontrarkle el motivo a tu desmotivación. Fisico salvo alguna enfermedad puede ser, pero ni asi,. Tenia un profesor sin piernas y con cateteres en los riñones(por un accidente de transito) y era una bomba enseñando!

igual siempre tengo ataques brutales de ansiedad, pero se controla de la nada, salgo a dar una vuelta a pie o en bici o hago algo que me distraiga y listo. Eso si, tengo medicación por que a veces nada ayuda, pero nada es como antes.

Última edición:
Gracias por los consejos @SOAD y @Luisin - en realidad todo se fue en picada cuando el c19... creo que eso aceleró de forma drástica lo que sea que tenga... por lo que he estado leyendo diría que es algo autoinmune, pero siempre que me hacen la prueba sale negativa (menos en una ocasión que me la repitieron y la segunda dio negativa pero sé que hay enfermedades "escurridizas").

Suponía que estabas por los 60/70 por el cúmulo de dolencias que mencionabas. Pero sabiendo que somos casi coetáneos, no, no es normal lo tuyo, y aparentemente tampoco sería depresión, si tienes esposa, hija, casa, trabajo, salvo la muerte de tu perrita, lo único que podría ser es que extrañas tus raíces. Date una temporada en tu tierra a ver si ayuda!

no, no es normal lo tuyo, y aparentemente tampoco sería depresión, si tienes esposa, hija, casa, trabajo, salvo la muerte de tu perrita, lo único que podría ser es que extrañas tus raíces. Date una temporada en tu tierra a ver si ayuda!
Lógicamente no es normal, viajar de nuevo a mi tierra está complicado, creo que es algo autoinmune, el comenzar a tener problemas en la vista supongo que indica que lo que sea ya está avanzando más de lo que esperaba...

Amigo, todo está en tu cabeza, mantén el orden y programa tu mente antes de dormir para que al día siguiente vayas con las tareas a full, es decir, mantén un horario ( el sueño, tiempo de descanso, es el problema).
Acuéstate a una hora que relativamente te permita el descanso único de 7-8 horas, ni más, ni menos y ahí, en ese momento que estás en la cama para intentar dormir, prográmate, mañana me voy a levantar bien, con energía con ganas, voy a trabajar, de X a X hora etc... Y prepárate un buen desayuno, cuando tu mente descanse, te empezarás a encontrar mejor, y lo más importante si mantienes un orden, no digo el mío, si no el que tú vayas a emplear, en ese caso si lo mantienes durante 2 semanas empezará a ser un hábito.
Un placer y espero que te pueda servir al menos para algo, solo es un consejo de como pienso las cosas, lo más probable es que veas más comentarios e incluso buenísimos que te ayuden, un abrazo amigo!

Atrás