Voy para 52.... y no, no es normal, yo venía haciendo muchísimas cosas, me levantaba a las 5, llevaba a la peque, salía hacer mercado, luego la volvía a recoger, cocinaba, trabajaba en el compu un buen rato, volvía a recoger a mi pareja (ya más cerquita), regresábamos a la casa, salíamos a veces a caminar, o a tomar algo, sacaba a la perrita (la mató un carro este año)...
Ahora sólo alcanzo a levantarme, desayunar y poco más...
Cansancio crónico, lo tuve un tiempo. Una desmotivación total, sumado a la depresión por la toxicidad de mi pareja. Estuve asi de irme por mi cuenta a visitar a San Pedro, no tengo hijos y familia muy mayor y cada uno con sus problemas. Me sentía muy solo lejos de todo y sobre todo muy solo, vivo en Córdoba y mi familia dispersos en otro paises y otras provincias. Somos muy pocos.
Un dia re.descubrí la palabra Estoicismo, mi vieja era psicóloga y tenía un libro de estoicismo y cuando era nene lo habia visto y ojeado, sumado a los linbros de Freud, Lacan y varios de Filosofía. Empece a leer absolutamente todo, me intereso la filosofía, había hecho terapia gestalt. Un cambio de 50% en mi vida, aceptar que no tenes control de todo, aceptar las enfermedades, la psique, los pensamientos malos y buenos. Todo eso te trae tranquilidad y paz mental, que es lo que necesitas para seguir con la vida.
De eso hace varios años, me leia cuanto libro de autoayuda caía en mis manos, ingrese a la facultad de Psicologia pero solo dure un año, no era lo que esperaba. Me separé de mi primera esposa después de 20 años de novios y casados, a los meses conocí a una persona que la pensaba era maravillosa, me volvi a casar, duramos 5 años, la segunda separación para nada traumática, mas bien lo contrario.
Todo el "arreglo" lo atribuyo al estoicismo. Te recomiendo leer y hay varios canales sobre el tema. Y cada vez que pienso, todos esos problemas fueron causados por mala elección de las parejas, una mas tóxica que otra. Y cuando aprendi a aceptar eso y su naturaleza, todo se va tomando con calma. NO significa que sea tu caso, pero hay que encontrarkle el motivo a tu desmotivación. Fisico salvo alguna enfermedad puede ser, pero ni asi,. Tenia un profesor sin piernas y con cateteres en los riñones(por un accidente de transito) y era una bomba enseñando!
igual siempre tengo ataques brutales de ansiedad, pero se controla de la nada, salgo a dar una vuelta a pie o en bici o hago algo que me distraiga y listo. Eso si, tengo medicación por que a veces nada ayuda, pero nada es como antes.