¿Sistema Web o aplicación de escritorio?

• Autor Autor Pcx89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pcx89

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados, ¿cómo estáis?.
Aquí con una consulta. Estoy pensando en desarrollar una aplicación en la que pueda cargar manualmente información de casas para alquilar. Los datos lmacenar serían: ID, foto, descripción, ciudad en la que se encuentra y un teléfono de contacto.

Pensé que lo podría hacer tranquilamente en PHP/MySQL, pero me surgió la duda, al ser para uso personal (no tengo Sitio Web), debería utilizarlo con Xampp, ¿cierto?. Lo cual no tengo ninún inconveniente en que así sea, pero no se que tan estable puede llegar a ser.

Entonces no se que me conviene mas, si un Sistema web o una aplicación de escritorio hecho con Java. ¿Alguna sugerencia? :-D

Yo definitivamente recomendaria por Web ya que como dices no tienes inconveniente y si en un futuro tienes un dominio lo podrías montar ahí aunque sea en una carpeta, además si está bien hecho hasta podrías sacarle algún provecho al rentarlo, venderlo o algo por el estilo.

Es cierto que las aplicaciones de escritorio estas en peligro de extinción, pero para una aplicacion de gestión interna como la que comentas, personalmente me gusta mas una app de escritorio.

Si la base de su tesis es que no tiene sitio web y por ello va a crear una aplicación de escritorio junto con XAMPP, le comento, y como usted seguramente sabrá, las aplicaciones web también corren con dicho programa y fácilmente se puede crear un virtual host para acceder como si fuera un dominio (obviamente local). Particularmente me gusta mas lo web. Las apps de escritorio las haría, aunque no manejo el tema de creación de las mismas, para temas muy específicos, en las cuales no quiero que acceda demasiada gente.

Valoro mucho sus respuestas.
Por lo que veo me resultará mucho mas práctico el Sistema Web.
Se dispone de un sitio web en este caso, pero preferentemente lo que es de uso interno no tendría que estar dentro del sitio web por algo bien simple, Seguridad!.
Asíque me parece que voy a optar por una web con Xampp :-D

Atrás