Sitio responsive ¿Afecta al SEO?

• Autor Autor Rolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolli

Épsilon
Actualmente voy a hacer un cambio de diseño y el nuevo diseño será responsive.

Tengo un sitio especial para móviles, es decir example.com/mobile/
Al añadir este nuevo layout/theme, ya no necesitaré ese apartado móvil, por lo que haré una re dirección 301 hacia cada apartado en especifico.

Tengo una duda.

¿Los sitios responsive afectan al SEO?

Según lecturas superfluas,
mejora tus posiciones en dispositivos móviles.
ademas con el boga que traen los dispositivos móviles a la larga sera un ítem mas a mejorar dentro de nuestras web para obtener mejores resultados y visitas.

Por lo que he podido leer por ahí Google ve con buenos ojos un sitio responsive ... es más, es una práctica que fomenta.

Además, siempre es menos trabajo mantener una versión del sitio que dos versiones: una para navegadores y otra para celulares.

Saludos

Se recomienda tener un sitio responsive... es decir, Google lo ve con buenos ojos.

Saludos !

Disculpen la pregunta y el off topic...Qué sería un "sitio responsive?

Disculpen la pregunta y el off topic...Qué sería un "sitio responsive?

Se dice que un sitio es responsive o liquido cuando se adapta a todo tipo de pantallas y resoluciones, sea de un movil o de una tablet, una pantalla de 32 o de 15, eso es un sitio responsive.

Disculpen mi ignorancia, hay plantillas para este tipo de sitios o hay que hacer algo?

Gracias, algun press release de donde Google menciona este tipo de sitios?

Disculpen mi ignorancia, hay plantillas para este tipo de sitios o hay que hacer algo?

Si solo pon en Google: Responsive Themes (tu plataforma) y te saldran, si tienes un diseño unico deberas pagarle a un diseñador para que lo adapte 😛7:

- - - Actualizado - - -

Gracias, algun press release de donde Google menciona este tipo de sitios?

Google recomiendo usarlo
https://developers.google.com/webmasters/smartphone-sites/details

En mi época les decíamos "Sacale el tamaño en píxeles y ponele porcentaje a esas tablas de mierda...!!!".

En teoría no debería afectar al SEO para NADA...

En mi época les decíamos "Sacale el tamaño en píxeles y ponele porcentaje a esas tablas de mierda...!!!".

En realidad creo que si, cada vez hay mas trafico movil, al entrar en un sitio web y ver la version normal lo mas posible es que salga, esto aumenta el rebote, lo cual es un factor para Google.
Segundo, si se creara un sitio individual para el movil, se duplica el contenido y tocaria trabajar mas.

Ademas ni hablar de lo bueno que es para el usuario que un sitio se adapte al movil, tablet y pc.

Efectivamente, los links, las negritas, los títulos y esas cosas no cambian. Simplemente mejora la experiencia del usuario con lo que quedará más contento y eso también es bueno.

Un diseño responsive no modifica el contenido, sino que el continente se vea de forma optima en diferentes dispositivos.

El diseño sensible mejora el posicionamiento según Google

Un sitio responsive, por ejemplo Freelance Ricardo Fernández, no se trata de utilizar porcentajes en vez de pixeles, se trata de utilizarlos correctamente.

A Google le gusta, al usuario le gusta, a la persona que debe mantener el sitio le gusta, un sitio responsive bien hecho es la mejor decisión que se puede tomar, y el consumo en dispositivos móviles aumenta a un ritmo vertiginoso.

Un saludo

Hay plantilla y plugin para wordpress
De hecho la línea de plantillas que tiene com la instalación de wordpress ya tiene esta opcionopcionG

Buen hilo mañána cuando despierte en algún momento de la noche empezaré a echar mano para mi ya es una realidad tengo demasiadas visitas desde dispositivos diferentes al clasico pc y estoy perdiendo money porque hay publicidades que no se adaptan bien a estos dispositivos, a la larga creo que vale la pena empezar de una vez a usar reponsive, no hay q darle mas vuelta al asunto.

Con el plugin jetpack viene una versión movil

Atrás