Sitio Web Lento, mejora en velocidad

barcraft Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2009
Amigos,

No soy experto en esta herramienta, me defiendo solo con lo que he aprendido con ustedes.

Dentro de mi "ignorancia" configuré para que no cargue desde el cashé el sitio, porque no me cargaba bien el HOME (en los Widget de Noticias Recientes, los ordenaba al revez, no entiendo las razones).

Pero al parecer esto obviamente perjudica la performance del sitio en cuanto a velocidad por lo que necesito por favor que uno de ustedes (son expertos ;)) puedan configurar mi sitio para una optima carga del sitio web en cuanto a velocidad se refiere.

De ante mano agradezco su ayuda, este problema también es muy critico actualmente.

Saludos!

barcraft

Gamma
Desde
19 Nov 2009
¿Alguien me puede ayudar con esto?

Una configuración recomendada paso a paso es ideal, personalmente no entiendo mucho como debería ser una configuración optima.

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Te voy a facilitar un codigo que me ha sido de ayuda en cuanto a la velocidad del foro.

En la plantilla header de tu estilo coloca el siguiente codigo:
HTML:
<meta http-equiv="Page-Exit" content="BlendTrans(Duration=0)" />
<meta http-equiv="Page-Enter" content="BlendTrans(Duration=0)" />

Este codigo no hara magia pero te aseguro que te ayudara, pruebalo y me dices que te parecio. ;)

Mas info en Fajax -- the fake alternative to ajax

Saludos. :)

barcraft

Gamma
Desde
19 Nov 2009
Ahi lo coloqué al inicio de la plantilla header pero como que anda igual no mas :(

Sabes como debo configuar mi sitio en cuanto a caché? ... modifiqué la configuracion standard (la que viene por defecto) y no sé como debería ser una optima para mi caso :(

Xanathos

Beta
Desde
17 Oct 2007
la velocidad del foro dependera de muchas cosas, esto lo aprendi cuando comenze con el vb 3.6

• La cantidad de hacks/addons instalados, debido a que algunos trabajan con ajax o enlaces externos hace demorar un poco mas el sitio
    Sobrecarga de imagenes en los foros
    Enlaces externos de propaganda o flash dinamicos pesados (sea con musica o sonidos)
    Transferencia de tu host
    Sobrecarga de limite de banda ancha
    Compresion GZIP de tu host

es un pack de problemas, pero con el fake ajax que te coloco el compadre mejora un poco, pero como siempre digo. NO SATURAR INSTALANDO ADDONS ni enchulando a morir el foro, un buen foro con la informacion necesaria la gente llegara igual ;)

barcraft

Gamma
Desde
19 Nov 2009
Entiendo... pero tener que no cuente con caché afecta que sea mas lento?

Tuve que configurar eso para que refrescara bien el home... pasaba que publicabamos algo y no se veia :s

Xanathos

Beta
Desde
17 Oct 2007
podrias poner un pantallazo del panel de la configuracion de tu servidor, la que aparece en el admincp, sacale una screen a estas pantallas

Opciones de Cookies y Encabezados HTTP

Opciones de Configuración y Optimización del Servidor

con esas 2 pantallas podria ayudarte un poco mas ;)

Xanathos

Beta
Desde
17 Oct 2007
Opciones de Configuración y Optimización del Servidor

ya partamos con este: :p

Lo recomendable en:
Duración de Mensajes en Caché = 7

Esto facilitara que el cache (almacenado de informacion de estilos y otras cosas de tu foro se almacene en el pc de los visitantes y en la proxima visita cargue con menos demora)

Actualizar Visitas a Temas Inmediatamente
Actualizar Visitas a Adjuntos Inmediatamente

Dejalos ambas en NO, debido a que sobrecarga la base de datos en intentar marcar y cambiar el numero de visitas/lecturas/respuestas de los mensajes

¿Duplicar Información de Índice de Búsqueda en Copia de Tema? : si tienes un foro muy grande colocalo en NO, esto duplica la informacion que ayuda para la busqueda, sobrecarga innecesaria.

la otra la dejaremos intacta, debido a que solo tienes cambiado el termino de la inactividad de la cuenta, por ende no es carga de la DB

otras cosas, pantallazos de:

Configuración General
Proveedor de Datos Externos

Lokito

Beta
Desde
2 Ago 2009
se, esperemos que te dicen, yo ando comparando tus resultados con los mios, y lo tenemos diferente haber que te dicen y asin veo tambien lo mio y voy comparando.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola,

Desconozco si aún necesitas ayuda respecto a este tema, pero debes tener en cuenta varias cosas:

* El script vBulletin 4 es más pesado que vBulletin 3, y con mucha mayor razón si por mera casualidad usaras vBulletin Publishing Suite.
* La adición de scripts que trabajan en todas las páginas del foro, como vBSEO.
* El rendimiento de tu página puede verse afectado dependiendo del servidor que hayas contratado. Usualmente los servidores compartidos presentan problemas cuando el tráfico en un foro comienza a aumentar.
* La cantidad de información que se despliega por página. Esto incluye publicidad, uso de scripts externos al servidor, animaciones, imágenes *.gif (o cualquier animada), uso de Ajax, errores de validación en el estilo, elementos emergentes (pop-ups), etc.
* Cantidad de consultas hechas a la base de datos (esto puede incluir el uso de funciones como temas similares, add-ons de estadísticas, índices de temas, etc.).
* Posibles errores en la programación de add-ons.
* Uso de caché en el servidor.*
* Velocidad de la conexión de los usuarios.
* entre otras cosas...

* Esto está limitado a servidores dedicados en la mayoría de las ocasiones. Instalar un optimizador de PHP (como MemCached, XCache, eAccelerator), o disponer de uno, puede mejorar un poco el rendimiento, puesto que la información de que manera poco frecuente se actualiza se almacenará y será actualizada con cierta frecuencia (con menor frecuencia), disminuyendo de esta manera la cantidad de consultas SQL realizadas por cada página que se carga.

Es posible que haya varias funciones en vBulletin de las cuales desees prescindir si deseas disminuir un poco la carga en el servidor.