Situación de maduro

• Autor Autor Davideduardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Davideduardo

Alfa
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola forobetanos...

como muchos venezolanos espero que este gobierno caiga, no estoy muy metido en la politica por que me volvería loco, prefiero trabajar para mantener a mi familia.

en esta oportunidad pido la ayuda de aquellos que saben bastante sobre la situacion politica actual para que me aclaren estas preguntas ¿que tan factible es que la comunidad internacional emita una orden de aprehension contra maduro?

o sea por alli lei que por el caso este Odecbrecht maduro saldria preso, pero sunpongamos que esa corte internacional haya emitido la orden oficial de apresar a este gobernante ¿ellos tienen juridisccion acá para venir y meter preso a este tipo?

Hay una confusión de términos, hablas de la Corte Internacional (de Justicia), pero este organismo de la ONU atiende exclusivamente conflictos entre países.

Supongo que debes referirte a la Corte Penal Internacional, la cual no es un organismo de la ONU y por lo tanto requiere la aceptación de los países miembros a sus decisiones y el respectivo sometimiento a sus sentencias. En este sentido, Venezuela es miembro de la Corte Penal. Los crimenes que la Corte Penal puede conocer son:

- Genocidio
- Crímenes de lesa humanidad
- Crímenes de Guerra
- Crímenes de Agresión

El caso Odebretch, por tanto no se inscribe en estos supuestos, y por ello sería responsabilidad de los tribunales venezolanos o de la Interpol perseguir a Maduro por ello, y como se sabe, la Interpol requiere la colaboración de los cuerpos policiacos locales para cumplimentar las órdenes de aprehensión, por lo que me atrevo a decir que lamentablemente no veremos a Maduro en la cárcel por el caso Odebretch.

Atrás