SMF no se pasa completo a VBulletin

pacomx Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2011
Bueno todos son unos maestros, que bueno que hay un foro para ayudar a otro foro.. más que nada lo que me gustaría preguntar y agradezco su amable respuesta es según su experiencia es:

Tengo un foro SMF 1.10.1 y ahora me metí el rollo de migrarlo a VBULLETIN, lo más feo de todo es que no está pasando por completo los POST, faltan algunos post, (los más nuevos) todo lo demás parece ser que funciona bien, no se si esto sea o las versiones de IMPEX que es la última , será un bug y esto tendré q hacerlo manual, será que no el IMPEX no soporta la versión 1.10.1 de SMF ?

Ojala me pudieran orientar un poco, ya que he hecho la prueba con el vbulletin 3.7.8 y con la versión mas actual 4.x

Gracias, muchas gracias por dejar algún comentario..

Saludos!

pacomx

Curioso
Desde
17 Ago 2011
Sip, fijate q quiza pueda ser que tengo una BD no completa, ya que instale en una parte del server mi SMF y tampoco estan ahi todos los post.... puede ser que sea el caso... pero respecto a tu comentario quiero entender que no debe haber problema? osea no es un BUG, sino al contrario quiza es un error mio?

Saldos y Gracias por tu comentario.

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Sip, fijate q quiza pueda ser que tengo una BD no completa, ya que instale en una parte del server mi SMF y tampoco estan ahi todos los post.... puede ser que sea el caso... pero respecto a tu comentario quiero entender que no debe haber problema? osea no es un BUG, sino al contrario quiza es un error mio?

Saldos y Gracias por tu comentario.

Justo pensaba mencionarte eso. entonces el problema esa en tu DB correcto?
vuelve a hacer un respaldo.
Por cierto de que tamaño es tu DB? quiza es muy grande por eso el respaldo se exporta de esa manera.

pacomx

Curioso
Desde
17 Ago 2011
Espero que si sea asi:....

41 tablas de 549 MB

Saludos

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Espero que si sea asi:....

41 tablas de 549 MB

Saludos

:O

Es un tamaño considerable, estas generando el respaldo con putty? sql dumper? phpMyAdmin?
Estas practicando en localhost con tu respaldo? xd. espero que en zip o gzip sea menor el tamaño ...

Suerte y Saludos.

pacomx

Curioso
Desde
17 Ago 2011
Gracias por tu interes, ojala le sirva a alguien la info, lo que he detectado es que por ejemplo la tabal de los post es demasiado grande y bajarla ha sido un gran problema, ya que la info la tengo en un server - hosting y no tengo acceso via consola de comando, solo por phpadmin, entonces imprimo la consulta en pantalla y de ahi la estoy manipulando, aunque copie y peque la propia consulta (INSERTS), dentro del mismo server no lo puedo insertar.. espero q esto pueda resolver mi problema. ya les contare..
Saludos

LoKi

Beta
Desde
20 Mar 2010
Yo pase mi foro desde smf 1.1.11 a vbulletin 4.0.3 sin broncas, y la base pesaba casi el giga, claro tambien hice pruebas antes en localhost y tuve el mismo problema que tu, ya que la base no estaba a full, pero ya cuando converti mi foro bien a vbulletin todo salio sin problemas, o perdi ni temas, post, mps, usuarios, encuestas etc etc, lo unico que no pase fueron los emoticonos, firmas y avatares, porque no los tenia en la base de datos, ademas de que todo eso era preferible que los usuarios lo volvieran a configurar(avatares y firmas).

Lo unico que si te van a causar dolor de cabeza son los passwords, que los de smf con los de vbulletin no son compatibles, y vaz a tener que avisar a tus usuarios que verifiquen sus correos y nicks para cuando hagas el cambio a vbulletin puedan recuperar sus pass via formulario de correo, fijate yo avise a mis usuarios como 20 dias antes del cambio, estuvo el anuncio en el portal(mkportal) y el tema en el foro de avisos, y aun asi despues del cambio muchisimos usuarios contactaban por correo o se creaban otras cuentas para poder recuperar su pass, y ahi nos tienes enviando correos manualmente y borrando las cuentas que se crearon para recuperar sus pass :p

Algo que me paso y quizas debas prepararte para eso es que vaz a perder usuarios que no les va a gustar el vbulletin y se te van a ir, yo en smf tenia cerca de 20000 usuarios activos diarios, y ahora tengo cerca de 7500, y mi staff hablo con varios de los que se fueron para preguntarles el porque se fueron, y los motivos simples y llanos fueron que era mas dificil, que no le entendian o de plano no les gusto, y es que pese a que smf es gratuito, es un buen foro ademas de muy amigable para los usuarios, y vbulletin si no lo conoces y no eres un "usuario" que ande por todos lados se te impone y puede ser medio enredado.

Por lo mismo el staff de mi foro tuvo que crear manuales casi de todas las funciones del vbulletin y de los plugins que tengo instalados para que los usuarios nuevos se familiaricen con todo el foro y participen mas, cosa que en smf no pasaba, era tan sencillo que todos los que entraban le entendian a las primeras de cambio :p

Otra cosa que hasta la fecha no entiendo el porque paso, es que varios usuarios no pudieron entrar mas al foro porque el sitio desde sus trabajos era marcado como XXX, y en el foro si tenemos contenido para adultos pero no es a lo que nos dedicamos, tenemos de todo tipo de contenido hasta politico y para ladies :p y hay debates etc etc, pero cuando estabamos en smf esos usuarios no tenian problemas para entrar.

Ahhh y otra cosa para la que te debes de preparar es para la oleada de bots de publicidad y uploaders, porque a como friegan, postean a donde se les da la gana y no respetan ningun reglamento y te llenan todos los foros y subforos de cosas, y los que utilizan el dichoso autopost hasta te sacan el sitio de linea con tantas peticiones a la DB con la creacion de temas masivos en lo que los baneas una y otra vez porque se crean varias cuentas.

Pero el cambio vale la pena, pese a todo lo que te he platicado, vale la pena vbulletin, es mucho mejor foro pese a sus pequeñas fallitas que luego tiene, en smf no tenia a quien recordarle a su mama puesto es gratuito, en vbulletin si ;)

Saludos.

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Excelente información LoKi

Para los Bots para mi es muy efectivo configurar preguntas y respuestas personalizadas. :)
Y es verdad eso de las contraseñas, SMF las guarda de modo diferente.

Recuerda que si usas phpMyAdmin tambien puedes exportar la DB por grupo de tablas e incluso exportar por separado una tabla de gran tamaño.

Saludos.

pacomx

Curioso
Desde
17 Ago 2011
Yo pa.................. en smf no tenia a quien recordarle a su mama puesto es gratuito, en vbulletin si ;)

Saludos.

Sin duda explicaste todo en un post... excelente explicacion y te agradezco mucho... =D ya que le busque bastante y no encontre nada que explicara hasta que tu lo pusistee... =D

Vaya pues a prepararnos, sin embargo se que el cambio valdra la pena por muchoo...

Me imagino q habra MODS para evitar todo esa publicidad...

Saludos y gracias por molestarte por escribir =D

S

---------- Actualizado a las 18:31 ---------- Original a las 18:29 ----------

Correcto........
Asi fue como lo hice y efectivamente mi BD no era la completa... tambien estoy en pruebas antes de sacar la vesion final del foro, ya que hago pruebas con la verson 4 de vbulletin..

Chicos, muchisimas gracias... por la gran ayuda.... =D

Creo que vale la pena el pago...

Saludos!

---------- Actualizado a las 18:36 ---------- Original a las 18:31 ----------

Luego de lidiar con esto,parte de la conclusion es que mi BD no estaba completa, ahora que ya lo esta, veremos que tal me va con el IMPEX, pro cierto solo tengo 1000 usuarios... parte de la idea de migrar a un foro mas completo es crecer.. el que se vayan los usuarios yo que he visto como trabajan ambos foros, en SMF se quejaban de como poner las fotos y videos.. con vbulletin con solo cpiar y pegar funcionara... =D debe ser algun mod..

saludos!

ACTUALIZADO.............ACTUALIZADO.............ACTUALIZADO.............ACTUALIZADO.............

Gracias por unir mi msg...
La actualizacion es que el IMPEX funciona de maravilla, el problema era definitivamente mi BD, por si alguien en algun momento tiene problemas similares.. gracias por sus comentarios.. Solo tengo una duda, seria bueno antes de montar el server final, actualizarlo a español y despues migrar la BD? o puedo migrar y despues actualizar a español, habra alguna regla?

Slaudos

skullgear

Alfa
Desde
4 Ago 2009
Hola.

Yo he hecho lo mismo que pacomx solo que fue con vbulletin 4.1.4, el problema es el mismo, faltan posts, pero lo extraño es que fuera del mismo foro sale que hay tantos posts, pero entras y solo hay 5, realmente es un problema, luego he entrado en el administrador de foros y me salen que los foros que yo tenia en smf, pero luego en el front del foro no salen, la verdad no se que pueda ocurrir.

Saludos.

pacomx

Curioso
Desde
17 Ago 2011
Hola.

Yo he hecho lo mismo que pacomx solo que fue con vbulletin 4.1.4, el problema es el mismo, faltan posts, pero lo extraño es que fuera del mismo foro sale que hay tantos posts, pero entras y solo hay 5, realmente es un problema, luego he entrado en el administrador de foros y me salen que los foros que yo tenia en smf, pero luego en el front del foro no salen, la verdad no se que pueda ocurrir.

Saludos.

Ya actualizaste los contadores TODOS?
Lo mas probable es eso, si leiste todo el post, mi problema era que mi BD no estaba completa cuando la pase del viejo servidor al nuevo.. checate eso, yo comprobe que el IMPEX funciona a las mil maravillas..

OFFTOPIC
Chicos que me recomiendan? migrar primero a español antes de la migracion de SMF a Vbulletin o puedo migrar el idioma despues??

Saludos

skullgear

Alfa
Desde
4 Ago 2009
Bueno el problema ya lo solucioné y era que en los foros solo reflejaban los temas de los últimos días y no todos.

Saludos.

PD: Yo primero puse el foro en español y luego hice la migración y aparentemente no hay ningún tipo de error.

LoKi

Beta
Desde
20 Mar 2010
La actualizacion es que el IMPEX funciona de maravilla, el problema era definitivamente mi BD, por si alguien en algun momento tiene problemas similares.. gracias por sus comentarios.. Solo tengo una duda, seria bueno antes de montar el server final, actualizarlo a español y despues migrar la BD? o puedo migrar y despues actualizar a español, habra alguna regla?

Yo creo que no hay problema con el momento que hagas la traduccion, no tiene nada que ver con tus temas o post, la traduccion "basica" solo afecta al vbulletin, y las traducciones de plugins que hay se integran a la traduccion "basica" pero solo afectan a los plugins segun tengo entendido.

Con respecto a la duda del otro compañero debe actualizar todos los contadores despues de la importacion total para que todo se vea en foro abierto, tanto temas, post, mensajes, e indice de busqueda.

skullgear

Alfa
Desde
4 Ago 2009
Cierto. Yo en lo único que tengo ahora problemas es con el bridge jfusion y el registro de los usuarios, Por lo demás todo bien.

Saludos.

pacomx

Curioso
Desde
17 Ago 2011
Eso de los usuarios es un dolor de cabeza jajajajaja, pero la verdad el importador funciona de maravilla, yo ya no tuve problemas, y muy cierto el orden de los factores no altera el producto... eso significa que no hay un orden o una regla, o una recmendacion a la hora de pasarlo-traducirlo

Saludos y Gracias por la ayuda..

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas skullgear,

Ya como información adicional ya que dices de Jfusion, recuerda que la cookie sea unida a .dominio.com nunca a un subdominio si no, no funcionará y siempre en la raíz en ./ (Y funcionará sin mayores problemas, por lo demás es fácil de unificar)

Un saludo.