Yo pase mi foro desde smf 1.1.11 a vbulletin 4.0.3 sin broncas, y la base pesaba casi el giga, claro tambien hice pruebas antes en localhost y tuve el mismo problema que tu, ya que la base no estaba a full, pero ya cuando converti mi foro bien a vbulletin todo salio sin problemas, o perdi ni temas, post, mps, usuarios, encuestas etc etc, lo unico que no pase fueron los emoticonos, firmas y avatares, porque no los tenia en la base de datos, ademas de que todo eso era preferible que los usuarios lo volvieran a configurar(avatares y firmas).
Lo unico que si te van a causar dolor de cabeza son los passwords, que los de smf con los de vbulletin no son compatibles, y vaz a tener que avisar a tus usuarios que verifiquen sus correos y nicks para cuando hagas el cambio a vbulletin puedan recuperar sus pass via formulario de correo, fijate yo avise a mis usuarios como 20 dias antes del cambio, estuvo el anuncio en el portal(mkportal) y el tema en el foro de avisos, y aun asi despues del cambio muchisimos usuarios contactaban por correo o se creaban otras cuentas para poder recuperar su pass, y ahi nos tienes enviando correos manualmente y borrando las cuentas que se crearon para recuperar sus pass
Algo que me paso y quizas debas prepararte para eso es que vaz a perder usuarios que no les va a gustar el vbulletin y se te van a ir, yo en smf tenia cerca de 20000 usuarios activos diarios, y ahora tengo cerca de 7500, y mi staff hablo con varios de los que se fueron para preguntarles el porque se fueron, y los motivos simples y llanos fueron que era mas dificil, que no le entendian o de plano no les gusto, y es que pese a que smf es gratuito, es un buen foro ademas de muy amigable para los usuarios, y vbulletin si no lo conoces y no eres un "usuario" que ande por todos lados se te impone y puede ser medio enredado.
Por lo mismo el staff de mi foro tuvo que crear manuales casi de todas las funciones del vbulletin y de los plugins que tengo instalados para que los usuarios nuevos se familiaricen con todo el foro y participen mas, cosa que en smf no pasaba, era tan sencillo que todos los que entraban le entendian a las primeras de cambio
Otra cosa que hasta la fecha no entiendo el porque paso, es que varios usuarios no pudieron entrar mas al foro porque el sitio desde sus trabajos era marcado como XXX, y en el foro si tenemos contenido para adultos pero no es a lo que nos dedicamos, tenemos de todo tipo de contenido hasta politico y para ladies
y hay debates etc etc, pero cuando estabamos en smf esos usuarios no tenian problemas para entrar.
Ahhh y otra cosa para la que te debes de preparar es para la oleada de bots de publicidad y uploaders, porque a como friegan, postean a donde se les da la gana y no respetan ningun reglamento y te llenan todos los foros y subforos de cosas, y los que utilizan el dichoso autopost hasta te sacan el sitio de linea con tantas peticiones a la DB con la creacion de temas masivos en lo que los baneas una y otra vez porque se crean varias cuentas.
Pero el cambio vale la pena, pese a todo lo que te he platicado, vale la pena vbulletin, es mucho mejor foro pese a sus pequeñas fallitas que luego tiene, en smf no tenia a quien recordarle a su mama puesto es gratuito, en vbulletin si
Saludos.