Sobre Dominio para Posicionar .COM o .COM.MX

• Autor Autor mxmex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxmex

Épsilon
Tengo un proyecto y revisando con SEMRUSH veo que el dominio .COM tiene 1600 busquedas mensuales pero el mismo dominio en .COM.MX tiene 2900 busquedas mensuales.
Vivo en Mexico, pero si bien quiero hacer el negocio en Mexico no se que posicionara mejor?
Algun experto en seo que me pueda guiar que dominio usar como principal?
Gracias

Si ambos están libres... compra ambos.
Redireccionaria el .com.mx al .com
O desarrollaria los sitios por separado, en uno el oficial, con su contenido y noticias oficiales.
El otro un blog con noticias actualizadas hablando de la temática y sirviendo de apoyo hacía el moneysite y ocupando las SERP lo máximo que puedas con ambos.

A ver que otras ideas aportan

Si ambos están libres... compra ambos.
Redireccionaria el .com.mx al .com
O desarrollaria los sitios por separado, en uno el oficial, con su contenido y noticias oficiales.
El otro un blog con noticias actualizadas hablando de la temática y sirviendo de apoyo hacía el moneysite y ocupando las SERP lo máximo que puedas con ambos.

A ver que otras ideas aportan

😄 Tú ya lo dijiste todo

@MastX MUCHAS GRACIAS pero fijate que el que mas busquedas tiene es el .COM.MX me late la idea de usar los 2 aparte pero no piensas que podria usar el .COM.MX como principal
Igual seguire tu consejo.
Otra pregunta, tengo 4 dominios mas comprados para ocuapar la serp y estos 2 que compre, tengo un dedicado con mi IP no me penaliza google si los monto a todos en mi server no es una pbn solo es par adar informacion y en unos meses mandar links al principal

Yo solo he visto un poquito de ventaja cuando tienes dominios solo ".mx" pero no creas que es la gran cosa.

@MastX MUCHAS GRACIAS pero fijate que el que mas busquedas tiene es el .COM.MX me late la idea de usar los 2 aparte pero no piensas que podria usar el .COM.MX como principal
Igual seguire tu consejo.
Otra pregunta, tengo 4 dominios mas comprados para ocuapar la serp y estos 2 que compre, tengo un dedicado con mi IP no me penaliza google si los monto a todos en mi server no es una pbn solo es par adar informacion y en unos meses mandar links al principal

Perdón que me meta en tu diálogo con otro usuario...
Pero lo hago para agregar algunos dato...

Una de las ventajas del dominio puntocom...
Es que ya está "integrado" en la mente de la gente...
Y además, en los sistemas de IA, teclados virtuales y shortcuts...
Tanto es así, que ni hace falta escribirlo, por ejemplo...
  • Con el navegador, solo escribes "tudominio" y luego haces CTRL + ENTER.
  • Los celulares ya tienen el ".com" incluido en el teclado virtual, al escribir la dirección web.
  • Inclusive, al dictarle al asistente virtual del teléfono; "abre tudominio.com" ¡Lo reconoce al instante!
Por otro lado...
  • Tu proyecto tendrá una proyección internacional desde el primer día
  • El Puntocom, tiene más valor percibido, como marca inclusive
  • Hasta podrás venderlo mucho mejor, si decides hacerlo a futuro

😉 Espero te sirvan mis aportes...

Saludos,
Hugo

Coincido con el compañero @Hugo7
Llamame tradicional, pero estando libre el .com, no pienso en otro ltd y dejar libre el .com, ya simplemente de entrada por autoreflejo, ni lo cuestiono.
Aprovecharía la proyección internacional que aporta a la marca el dominio principal .com, para eso, para dejarlo de web empresarial como "sede central" y ya luego sitios locales independientes o blogs y medios de la tematica que ayude a promocionar la marca principal.

@Hugo7 te agradezo la ayuda creo que tienes razon definitivamente, lo que me preocupa es que es algo que se puede vender solo en Mexico es un producto no se puede vender en ninguna otra parte del mundo. por eso es que pregunto ademas de que tiene la misma key del dominio mas busquedas 2900 el .COM.MX y 1600 el .com pero vere que puedo decidir la verdad

@MastX creo qeu si tienes razon tambien el .COM como principal y puedo poner blog en el .COM.MX CON TODOS LOS articulos

@Hugo7 te agradezo la ayuda creo que tienes razon definitivamente, lo que me preocupa es que es algo que se puede vender solo en Mexico es un producto no se puede vender en ninguna otra parte del mundo. por eso es que pregunto ademas de que tiene la misma key del dominio mas busquedas 2900 el .COM.MX y 1600 el .com pero vere que puedo decidir la verdad

Sí, me lo imaginaba...

Pero estamos en la misma situación...
Si compras ambos, como dijo inicialmente @MastX
Y posicionas el Puntocom, no deberías tener problemas...
Más bien, todo lo contrario, te debería favorecer...

😉 Bueno, espero que tengas éxito con eso!

Saludos,
Hugo

Otra pregunta, tengo 4 dominios mas comprados para ocuapar la serp y estos 2 que compre, tengo un dedicado con mi IP no me penaliza google

Buena pregunta, ¿Porqué debería penalizarte?
La respuesta a eso, esta a partir del siguiente link...

Saludos,
Hugo

Si lo enfocas solo en México .com.mx, y comprar el .com por supuesto.

Atrás