Hola,
¿Alguien puede compartir su experiencia siendo reseller de hosting?
¿Os va bien?
¿Se necesita muchos conocimientos?
Cualquier historia sera enriquecedora.
Gracias.
Hola!
Mi nombre es Oscar, recientemente he iniciado el proyecto después de largo tiempo investigando, pensando cómo, etc. La realidad es que es un mercado muy competido. Hay jugadores muy fuertes a nivel mundial a donde tu en este caso competirías directo, no solo eso, aún están los miles de resellers como tú que hacen lo mismo.
Completaré mi respuesta con 3 temas
1. Mercado
¿Por qué alguien te debería comprar a ti? en vez de irse con Godaddy, Hostgator, Bana, etc.
Ese en lo que debes meter tu mente. Tienes que diferenciarte, no solo en una web amigable y bonita, esperando que google te de clientes. Tienes que ir a buscarlos, demostar porque deben hospedar contigo. Conocer qué ofrecen los demás, cómo, donde lo estan ofertando. ¿Qué puedes hacer mejor o distinto?. Tal vez puedas ser reseller en tu localidad para arrancar y será más facil diferenciarte porque puedas tener un trato personal con tus clientes. En fin, las posibilidades son infinitas.
2. Conocimiento del Negocio
En tu pregunta ¿Se requiere mucho conocimiento?, La respuesta es Nunca es mucho el conocimiento que puedes adquirir, sin embargo empezar a dominar temas básicos para resolver a tus clientes es indispensable. Eso solo hablando del producto y sus posibles problemas. Pero no solo eso, debes aprender cómo administrarte, pagar a tus proveedores, generar ofertas, temporadas, promoción, etc.
SI alguien te vendió la idea de que esto era como montar una página comprar un plan reseller y ya, estas muy lejos de lo que implica.
3. Ingresos
Los ingresos de este tipo de negocios, van enfocados a la masa de clientes que vas generando. A mayor tiempo que tengas el negocio y la mayor capacidad de retención que logres podrás hacer algo muuuy rentable. Si no logras retener clientes (que es todo un reto), eventualmente estaras luchando por pagar las cuentas.
Conclusión :Si realmente te interesa el negocio, vas con todo y hasta el final, recuerda algo muy importante TUS clientes están dejando SUS sitios y dominios en TUS manos. Eso no es poca responsabilidad y es nuestro deber como proveedores de servicio, tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para que sea una buena experiencia.
Espero esto te ayude y cualquier cosa que podamos apoyarte acá andamos!
Slds!