A no la ves no, mira esto por favor, con esto lo explico todo, solo hay una competencia y no les va nada mal, algo así quiero hacer yo:
https://xceed.me/es/
Un saludo.
Gracias por el ejemplo con eso ya me desmuestra mi estimación:
Mira esa empresa es como dices tu no? de heche tiene mas cosas de las que decias tu pero bueno vamos a los datos:
El dominio se registro en 2011 ponte que a la mucha suerte se pusieran a trabajar en 2012, estamos en 2017 es decir 5 años de app.
Bien vamos a los datos de google play: tiene entre 50 000 descargas y 100 000 es decir vamos a poner por decir algo 75 000, creo que la app es mas partes del mundo no solo de España pero imaginemos que son todas de españa.
España tiene 50 ciudades si dividimos 75 000 apps entre 50 ciudades sería 1500 personas que tienen la app por cada ciudad.
Ahora bien si con mucha suerte de las 75 000 el 1% paga dentro de la app cada finde semana, serian 750 personas a nivel nacional pagando por algun servicio dentro de la app y si el precio medio de cada pago es digamso un ejemplo 20 euros seria 15 000 euros faturados cada semana.
Si multiplicamos 15 000 por las semansa que tiene un año: 52 semanas = 780 000 euros al año ahora bien vamos a restar impuestos.
21% de iva creo que se hace mas o menos asi 780 000 x18/100=140.400 mas o menos de iva. nos quedan 639.600 euros.
Bien sigamos ahora quitamos la retencion que al ser un ingreson tan grande anual facil mente te quiten el 43 % de los beneficios. imagina que los 639.600 son beneficios.
Entonces 639.600 x43/100= 275000 se queda hacienda por este trámite. es decir te quedan ya unos 364 000 euros. dices que supuestamente te quedaria un 5 o 6 % de esto no= eso si llegas a ese acuerdo entonces serian 364 000 x 6 = 21840 euros.
Bien es decir que has tenido que desarollar una app que no te va a ser barata, Ademas una herramienta de trabajo por lo que veo para ordenador y que facilmente el desarrollo de ambas cosas te lleven año y medio de trabajo y unos 50 000 euros de dinero. mas la canitdad enorme que te tienes que gastar de dinero en marqueting.
Para que alfinal tengas que esperar 5 años de duro trabajo buscando clientes y pagando mucha publicidad para que al quinto año hagas un sueldo de 21840 euros.
Y lo pero no es eso, lo pero es que esta tasacion esta hecha sobre algo que existe obviamente es una estimacion que ya te digo yo que no me variare mucho.
Es decir que en cuanto tu quieras dar un paso en falso, esta que es tu competencia te destrozaria metiendo acuerdos y descuentos con las empresas que ya teine cogidas que porcierto en el momento que tu salgas a la luz ella hara contratos que no podrá asociarse a ninguna app parecida en el mercado y como ella ya tiene clientes lo van a firmar.
Como te dije no lo veo.
Un saludo!
PD: con 750 ventas a nivel nacional segun la estimacion crees que con eso duplicas las ventas de un local?