N
NASH
Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,
Este post tiene como objetivo, saber la mejor forma de pagar impuestos al invertir con Carpetilla, que nos da 7% mensual.
Preguntas:
Yo por mi parte, con mis conocimientos casi nulos sobre impuestos en Perú, tengo entendido esto:
Bueno, espero que nos podamos ayudar. Y espero que usuarios veteranos como @exchangerperu puedan participar.
Este post tiene como objetivo, saber la mejor forma de pagar impuestos al invertir con Carpetilla, que nos da 7% mensual.
Preguntas:
- Ustedes están pagando impuestos como persona jurídica o como persona natural?
- Si es como persona jurídica, cuál es el Giro del Negocio? (es decir, a qué se dedicaría la empresa si fuese necesario crearla). Sería "Préstamos" ?
- Cuánto dinero mueven con Carpetilla mensual y anualmente?
Yo por mi parte, con mis conocimientos casi nulos sobre impuestos en Perú, tengo entendido esto:
- Como persona natural, sería renta de 2da categoría y se pagaría 5% mensual
- Como persona jurídica, sería renta de 3era categoría y se pagaría 1.5% (en Régimen Especial) más el pago al contador.
- Por otro lado, recuerdo que hace unas semanas, por ahí leí que se podía 1% en régimen especial, pero en la SUNAT me dijeron que era 1.5%
Bueno, espero que nos podamos ayudar. Y espero que usuarios veteranos como @exchangerperu puedan participar.