[SOLVED] Problema de Ancho de Banda

• Autor Autor darkanubis0100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
darkanubis0100

darkanubis0100

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un problema con el límite de la velocidad del ancho de banda del VPS.

Resulta que toda conexión que se haga al VPS tiene un límite de máximo 2MB/s por conexión, hice la prueba en varias ubicaciones mediante varios proveedores y más de lo mismo, en el caso de Vultr solo 1MB/s por conexión.

El asunto es que al hacer un test de velocidad desde mi VPS en Madrid (Que tiene 500Mbps garantizados y simétricos) a un servidor en Latinoamérica con 1Gbps, obtengo un ancho de banda de 43MB/s, y eso que la distancia es considerablemente enorme. Pero yo que ando en Málaga solo obtengo 2MB/s de descarga o subida al servidor. ¿Que puede estar ocurriendo? ¿Porque las transferencias directas de archivos entre servidores si usa el ancho de banda completo pero cuando se sirve contenido web no?

Uso la configuración Apache / PHP-FPM

Apache como Servidor Web y PHP-FPM como Proxy.

que raro, Contacta con el soporte 🙂

que raro, Contacta con el soporte 🙂

¿Como contactare a soporte si es mi propia infraestructura?

Por otro lado, el problema es el mismo en OVH, AWS, Vultr, DigitalOcean, Linode, VPS Node, etc. Por lo que problema técnico no es y a raíz de eso preferí instalar mi propia infraestructura en casa ya que tengo 1Gbps simétrico.

Por eso pregunto.

alomejor lo tienes mal configurado .. contrata a un sysadmin

¿Como contactare a soporte si es mi propia infraestructura?

Por otro lado, el problema es el mismo en OVH, AWS, Vultr, DigitalOcean, Linode, VPS Node, etc. Por lo que problema técnico no es y a raíz de eso preferí instalar mi propia infraestructura en casa ya que tengo 1Gbps simétrico.

Por eso pregunto.
Ahhh xD Error mio

Pues le faltan detalles a tu post. Qué sistema operativo estás usando? ¿Cómo has configurado las salidas?

Puedes publicar MTR a donde estas haciendo la descarga/prueba?

Un sysadmin te puede ayudar...
Nomas te digo que tener una subida tan baja es muy malo si tienes mucho tráfico. Yo en un blog con tráfico decente uso Bunny CDN y ayuda mucho.

Deberías compartir MTR / Traceroute / Ping / Información técnica detalladas como Speedtest realizados y así para verificar a detalle como nosotros te podemos ayudar. Generalmente este tipo de situaciones se da por limitaciones entre el Centro de datos y la ISP, la distancia, el país, todo va relacionado acorde, uno lo soluciona a medias tuneando el kernel del sistema o configurando métodos de intermediar/repartir la conexión entre el servidor y el usuario.

Muchas veces siendo un servidor dedicado puede ser un problema de configuración con la tarjeta de red (o inclusive modelo/soporte/hardware)

Si quieres puedes compartirme los resultados por privado, igual y te explico a detalle el porque se dan estas situaciones (lo cual no es nuevo para muchos) ya que va relacionado con un tema de enrutamiento, túneles y trucos para vender conectividad a internet (por parte del ISP/Proveedor)

Deberías compartir MTR / Traceroute / Ping / Información técnica detalladas como Speedtest realizados y así para verificar a detalle como nosotros te podemos ayudar. Generalmente este tipo de situaciones se da por limitaciones entre el Centro de datos y la ISP, la distancia, el país, todo va relacionado acorde, uno lo soluciona a medias tuneando el kernel del sistema o configurando métodos de intermediar/repartir la conexión entre el servidor y el usuario.

Muchas veces siendo un servidor dedicado puede ser un problema de configuración con la tarjeta de red (o inclusive modelo/soporte/hardware)

Si quieres puedes compartirme los resultados por privado, igual y te explico a detalle el porque se dan estas situaciones (lo cual no es nuevo para muchos) ya que va relacionado con un tema de enrutamiento, túneles y trucos para vender conectividad a internet (por parte del ISP/Proveedor)

Eso lo se perfectamente de pies a cabeza. Pero no entiendo es porque usa todo el ancho de banda con una distancia tan larga como Madrid <-> Brasil y no usa ni 2MB/s con una distancia tan relativamente corta como Madrid <-> Málaga o Madrid <-> Francia.

Estoy usando CentOS 7, el PHP-FPM está configurado para funcionar óptimamente con 4GB de RAM y 2 Núcleos, el Apache solo está funcionando para leer vHost y la configuración .htaccess de cada sitio.

Te dejo esta imagen del MTR
1580820264361.webp

La dirección IP que termina en 33 es un Gateway del que prácticamente solo se tiene acceso mediante ICMP desde chile, por ello es normal que tenga tanta pérdida de paquetes. Pero me sigue siendo extraño que ellos en chile puedan subir datos al servidor a casi 50MB/s y yo que estoy a pocos kilómetros del datacenter no.

Solucionado.

El proveedor de internet está teniendo problemas con el enrutamiento con ciertas zonas y a consecuencia se estaba generando el problema. Hice la prueba haciendo una imagen exacta del servidor en otro Datacenter y se soluciono el problema.

Bueno, no se si aqui los moderadores cierran o no los hilos. Eso espero :c

Solucionado.

El proveedor de internet está teniendo problemas con el enrutamiento con ciertas zonas y a consecuencia se estaba generando el problema. Hice la prueba haciendo una imagen exacta del servidor en otro Datacenter y se soluciono el problema.
Excelente, bueno cualquier cosa adicional nos comentas.

Atrás