Sorteo en una fanpage, ¿es una buena idea?

  • Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los sorteos pueden ser muy beneficiosos o no servir para nada, normalmente no hay punto medio. Pondré como ejemplo 2 casos reales de dos amigos que tienen negocios online:

- Uno de ellos tiene un negocio relacionado con el juego League of Legends y para hacer crecer la cantidad de potenciales clientes en Facebook sortea regularmente Riot Points a cambio de Likes. Sus resultados son tan buenos con esos sorteos que casi todos sus clientes actuales (y no son pocos) vienen de Facebook.

- Otro amigo tiene un negocio de reparación de componentes tecnológicos, y lo que hizo para hacer crecer su comunidad es sortear un iPhone. ¿Resultado? Muchos likes pero pocos clientes, porque el iPhone es algo que casi todos quieren, y atrae a muchas personas que no están interesadas en el negocio.

Conclusión: El sorteo es una herramienta de marketing, no un regalo. Si haces un sorteo, asegúrate de que lo que sorteas te traiga gente interesada en tu temática. De lo contrario simplemente estarás consiguiendo likes vacíos que no tendrán ningún valor.
 
Atrás
Arriba