Subdominio vs Multisitio: ¿Cuál es la mejor opción?

• Autor Autor FantasiaFinal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FantasiaFinal

FantasiaFinal

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas tardes.

Quiero tener otra web de la misma temática que mi principal pero con otro contenido... estaba pensando en hacer un subdominio: "web2.midominio.com" pero leí que puedo hacer un multisitio: "midominio.com/web2

Qué es mejor?

Sé que si creo un subdominio tengo que hacer seo desde cero, porque es una web totalmente nueva, en cambio con un multisitio el seo es de la web principal...

¿Pros y contras?

Habría que ver en detalle cual es la temática y cuales serán los contenidos pero, en un principio, si la temática es la misma y además es nuevo contenido lo ideal es que la incluyas en el mismo dominio. Son todo ventajas. Personalmente no encuentro ninguna razón para hacerlo en un subdominio.

correctooooo amigos asi es yo preferiblemente tengo dominios

Multisitio pero..

Si el dominio ya tiene antigüedad y backlinks mejor el multisitio pero en caso contrario no. Pero ojo a las tématicas y el núcleo semantico aunque esto ya es hilar fino. Por regla general yo prefiero las subcarpetas.

Con el multisite podes actualizar plugins y themes al tiempo en todos los sitios, en el subdominio tenès que hacerlo en cada sitio de forma manual.

Pero si la instalación de wp lleva tiempo, no podrás crear el multisite como midominio.com/web2 sino que te saldrá como un subdominio, de la forma web2.midominio.com
ya he lidiado con esto antes y tuve que instalar de cero el wp... y antes de hacer cualquier cosa activar el multisite para que funcione de la forma midominio.com/web2 :witless:

Pienso que tener subdominio es mucho mejor, ya que juegas un paper muy fundamental en un multisitio amigo. El SEO es muy importante en estos días.

Atrás