Blog multilingüe con WP: Polyglot vs Multisitio

• Autor Autor LightningLion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LightningLion

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros!
Últimamente ando pensando la posibilidad de añadir entradas al blog en inglés. No se si de manera puntual o para todas.

De lo que llevo mirado hay dos opciones que me han gustado:

Polyglot: Plugin WP en el que metes ambos textos en la entrada entre códigos HTML y el plugin se encarga de mostrar el texto con la etiqueta del idioma del lector. Esta opción está bien, pero veo el fallo de que los lectores ingleses no sabrán cuales entradas tienen traducción o no. También está el hecho de que los permalink estarán en español aún en la versión en inglés.

Por otra parte he visto a gente comentar de activar "wordpress multisite". Esta opción es bien interesante al poder llevar dos blogs paralelos, pero hay cosas que no me gustan:

La estructura del permalink no se puede cambiar (la mía es .com/año/título) y pasa a .dominio/blog/año/mes/titulo... Pero no tengo muy claro si en ambos, si en uno...
Los permalinks antiguos siguen funcionando y así no pierdes el posicionamiento (estaría bien saber si se les añade otro con la estructura anterior, por temas de contenido duplicado)
Las ventajas son tener las entradas separadas en idiomas con sus propios permalinks en su idioma cada una...

Las cuestiones que quiero saber es si alguien lo ha probado, si es complicado de crear, si la diferenciación entre los distintos idiomas del blog va por subdominios o por url... Y en general si lo recomendáis o preferís una alternativa.

Gracias y muy buen foro.

lo reocmiendo seri muy bueno e interesante¡¡:encouragement:

Si quieres hacer muchos cambios lo mejor es crear subdominios o carpetas en el ftp e instalar el wordpress de nuevo por ejemplo en la carpeta /en/ un wwordpress en inglés y así sucesivamente... plugins para convertir wordpress en multidioma hay miles... pero para hacer grandes cosas lo mejor es instalar wordpress por separado cuantas veces sea necesario. :encouragement:

Entendía que la función de multisite te evitaba hacer varias instalaciones. Quiero que ambos sean iguales, solo cambie el idioma.

Hola,

Si buscas algo gratuito, te recomiendo qTranslate (está en el repositorio de wordpress): no tienes que hacer múltiples instalaciones, los textos se escriben en 'pestañas' independientes pero dentro del mismo post , los permalinks se 'traducen', tiene selector de idioma para que los usuarios elijan, etc. (puedes añadir tantos idiomas como quieras: yo uso 4 idiomas en algunos de mis sitios, y ningún problema).

Si no te importa pagar, el mejor es WPML :welcoming:

Uso ambos (WPML y qTranslate), y los 2 son igual de recomendables.

Un saludo.

Hola compañeros!
Últimamente ando pensando la posibilidad de añadir entradas al blog en inglés. No se si de manera puntual o para todas.

De lo que llevo mirado hay dos opciones que me han gustado:

Polyglot: Plugin WP en el que metes ambos textos en la entrada entre códigos HTML y el plugin se encarga de mostrar el texto con la etiqueta del idioma del lector. Esta opción está bien, pero veo el fallo de que los lectores ingleses no sabrán cuales entradas tienen traducción o no. También está el hecho de que los permalink estarán en español aún en la versión en inglés.

Por otra parte he visto a gente comentar de activar "wordpress multisite". Esta opción es bien interesante al poder llevar dos blogs paralelos, pero hay cosas que no me gustan:

La estructura del permalink no se puede cambiar (la mía es .com/año/título) y pasa a .dominio/blog/año/mes/titulo... Pero no tengo muy claro si en ambos, si en uno...
Los permalinks antiguos siguen funcionando y así no pierdes el posicionamiento (estaría bien saber si se les añade otro con la estructura anterior, por temas de contenido duplicado)
Las ventajas son tener las entradas separadas en idiomas con sus propios permalinks en su idioma cada una...

Las cuestiones que quiero saber es si alguien lo ha probado, si es complicado de crear, si la diferenciación entre los distintos idiomas del blog va por subdominios o por url... Y en general si lo recomendáis o preferís una alternativa.

Gracias y muy buen foro.

Gracias! Consideraré seriamente esa opción. Pero al estar ya hecho el blog me quedaría mucho contenido sin traducir. Y no pensaba traducirlas todas...

Y no tienes porqué traducirlas todas: las que no tienen traducción, muestran un mensaje que dice algo como "Disculpas, pero esta entrada está sólo disponible en "(idioma)" e, "idioma" es un enlace hacia la entrada original.
Incluso, aunque esa opción no la he probado porque en mi caso el contenido sí está todo traducido, creo que hay una forma para que, cuando no haya traducción disponible, se 'oculte' la banderita del idioma.

Gracias! Consideraré seriamente esa opción. Pero al estar ya hecho el blog me quedaría mucho contenido sin traducir. Y no pensaba traducirlas todas...

Hola,

Si buscas algo gratuito, te recomiendo qTranslate (está en el repositorio de wordpress): no tienes que hacer múltiples instalaciones, los textos se escriben en 'pestañas' independientes pero dentro del mismo post , los permalinks se 'traducen', tiene selector de idioma para que los usuarios elijan, etc. (puedes añadir tantos idiomas como quieras: yo uso 4 idiomas en algunos de mis sitios, y ningún problema).

Si no te importa pagar, el mejor es WPML :welcoming:

Uso ambos (WPML y qTranslate), y los 2 son igual de recomendables.

Un saludo.

Y para el seo que tal son? se indexan las entradas para los distintos idiomas como páginas separadas?

Y para el seo que tal son? se indexan las entradas para los distintos idiomas como páginas separadas?

Hola,

Hace tiempo que dejé de usar el qTranslate porque no se actualizaba al ritmo necesario, y me daba muchos problemas de compatibilidad con los temas que uso pero, en cuanto al WPML, sí: las páginas se indexan como páginas separadas porque, lo que hace el plugin es crear una entrada independiente por cada idioma -a la que puedes aplicarle el seo que quieras individualmente- y, decirle a Google que no son posts duplicados, sino traducciones de un post original/principal.

Atrás