Actualización Subforos de negocios en criptomonedas retirados del foro

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Aunque hayan muchas medidas de seguridad efectivas, siempre hay un factor que no se puede asegurar con programación y es el ser humano.

Hace ya muchos años mi socio me solicitó una contraseña y sin dudar se la pasé por el extinto MSN messenger, resultó ser otra persona y me robó la administración de un canal de chat.
En otra ocasión me registré en una empresa de hosting gratuito y luego de unos meses mi página estaba recibiendo muchas visitas, y de la nada me roban mi página y el email con el que me había registrado, fue el mismo administrador de la empresa de hosting que guardaba las contraseñas en texto plano.

Todo puede pasar cuando hay dinero y personas en medio.

Sé que puede sonar ridículo pero para evitar este tipo de problemas yo aplico una verificación de escritorio con mis socios, antes de hablar de algo importante o de compartir información sensible, grabo un video de mi escritorio, hago un gesto con mi mano y le pido que haga el mismo gesto con su escritorio de fondo, obviamente espero que me salude para verificar también que es su voz y no es alguno de sus familiares o amigos jajaja

También lo hice con un amigo que desde su cuenta de Facebook me estaba pidiendo que le mande dinero por Wester Union (a nombre de otra persona) diciendo que estaba en México y que no le dejaban salir del aeropuerto, pero no quiso sacar la foto de su mano y se enojó conmigo... obviamente la cuenta había sido robada.

Última edición por un moderador:
Bien porque este tipo de temas trae usuarios con fines de estafa

De mi parte lo veo mal, la idea de reforzar la seguridad era evitar esto.

Lo que se podría hacer es que solo las personas con la cuenta doblemente seguras puedan acceder o algo por el estilo, aumentar el rango para entrar a esto como si fuera la sección de prestamos y así

Uf muy mal yo si que vendia bitcoins sin problemas

pero yo recuerdo que darksiders fue baneado de forma definitiva hace algún tiempo,como es que lo desbanearon? y eso de quitar exchanges de cryptos me parece un poco extremo, en su defecto más bien podría sugerir que hayan ciertos exchanges autorizados que puedan trabajar con cryptos, porque para bien o para mal es algo que se está usando más frecuente en los negocios.

Me parece bien, y para desinflar un poco a los que se la pasan tratando de convencer a todos que la criptomoneda evitará la tercera guerra mundial...

No me gustan hasta ahora las criptomonedas, y no tuve buenas experiencias iniciales con ellas.

De mi parte lo veo mal, la idea de reforzar la seguridad era evitar esto.

Lo que se podría hacer es que solo las personas con la cuenta doblemente seguras puedan acceder o algo por el estilo, aumentar el rango para entrar a esto como si fuera la sección de prestamos y así

tu idea es buena pero tiene un punto débil.

Si la persona que ha estado robando cuentas y a un la esta robando no se como, si los de alto rango empezaran a vender btc, esa persona va a robarles sus cuentas.

hace que es sin salida, si no se da mejor seguridad y ya no se roban mas cuentas lo veo difícil la verdad.

Pff lo veo mal, por ejemplo yo el único foro que utilizo es forobeta y ahora no tengo donde vender mis btc..

buena decisión, tarde para mi. el maldito de ifox me robo lo único que tenia 2100 dolares..

Me parece bien si es una medida temporal hasta que se mejore la seguridad. Si es algo definitivo, creo que eliminar secciones "conflictivas" no es la solución, sólo iremos retrocediendo.

tu idea es buena pero tiene un punto débil.

Si la persona que ha estado robando cuentas y a un la esta robando no se como, si los de alto rango empezaran a vender btc, esa persona va a robarles sus cuentas.

hace que es sin salida, si no se da mejor seguridad y ya no se roban mas cuentas lo veo difícil la verdad.

Pero eso del robo se dio antes de que se diera el extra de seguridad (con lo del IP por correo y aumentando la seguridad del foro con ese nuevo plugin creo yo que es)

Ahora se supone no deberia pasar... por eso digo, cuentas doblemente verificadas deberian tener acceso o por lo menos con el del IP

Aparte pienso yo que lo de ineedyou podria ser un caso aislado, un descuido de su contraseña en otro lugar, pienso yo tal vez

En fin, pero tal como ya se menciono, si hacen esto definitivo sera un retroceso.

No puedes poner otro tipo de seguridad ? ejemplo cuando un usuario lleva tiempo que no usa un subforo, cuando va a poner un tema nuevo que le salga una pregunta, ejemplo en que año nació, como se llama su mascota, cual es su coche, .......

es un tipo de seguridad básico, pero hubiera funcionado. o funcionaria.

Esta idea la deberias de considerar y mucho. Aparte de la de colocar un maximo de cambio en BTC vease 200$ por ejemplo

Pero eso del robo se dio antes de que se diera el extra de seguridad (con lo del IP por correo y aumentando la seguridad del foro con ese nuevo plugin creo yo que es)

Ahora se supone no deberia pasar... por eso digo, cuentas doblemente verificadas deberian tener acceso o por lo menos con el del IP

Aparte pienso yo que lo de ineedyou podria ser un caso aislado, un descuido de su contraseña en otro lugar, pienso yo tal vez

En fin, pero tal como ya se menciono, si hacen esto definitivo sera un retroceso.

la verdad si, porque ahora la mayoria de las paginas que no aceptan pagos con paypal o payoneer lo aceptan en btc, viene mas facil, mucho pagamos las facturas con el btc.

Creo que te perdiste varios capítulos. Mi cuenta no fue la única comprometida y no me dejé la contraseña en ningún lado. Esta decisión la ha tomado Carlos por la seguridad de todos, y no por un caso aislado ni mucho menos :topsy_turvy:

Feliz fin de semana.

Creo que te perdiste varios capítulos. Mi cuenta no fue la única comprometida y no me dejé la contraseña en ningún lado. Esta decisión la ha tomado Carlos por la seguridad de todos, y no por un caso aislado ni mucho menos :topsy_turvy:

Feliz fin de semana.

Hola iNeedYou la verdad carlos ha tomado muy buena decisión, con eso no ha arreglado el problema.

La persona que esta hakeando cuenta si ahora se pondrá a vender cuentas ? no lo has pensado ?

o puede usar una cuenta de alto etrade y entra como alguien para ser un exchanger y puede usar otras formas de pago.

porque paypal es la única que da rembolso.

pero payoneer, neteller, payza ..................

entonces en esta ocasión que hay que cerrar también el sub foro de exchanger ? con que forma si podrá pagar ?

La verdad yo uso btc y mucho y tengo muchos clientes que mi compran btc para pagar sus facturas porque ahora la mayoria de las paginas te piden pagos por payza o advcash o btc y a la gente le viene mejor pagar con btc.

También puedes ver la actividad que el subforo de criptomonedas daba al foro.

( Solo es mi opinión nada mas )

¿En qué momento la prohibición de algo ha ayudado para erradicarlo?

Es una buena decisión, pero no segura del todo, es decir la sección de exchangers y negocios aún podría ser vulnerable.

[MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] No hay problema si analizamos por cuenta propia las posibles fallas de seguridad del foro?

Hace un año aproximadamente encontré una falla en un portal (Muy popular) en su momento, en unas horas extraje miles de datos/correos/contraseñas. Muy grave, reporte el bug al webmaster y fue corregido,

Si esto hubiera caído en manos de alguien con malas intenciones no sería el mismo cuento

El administrador aplicó una medida similar (Validación de IP), pero teniendo ya la base de datos y con un poco de ingenio pienso que se podría accesar aún,

Asi que si está persona comprometió parte del foro de forma similar podría ser peligroso aún.

100% a favor de la medida. el foro no es el unico lugar para comerciar, hay muchas paginas que les pueden ayudar si lo que buscan es comerciar criptos. el no comercio mantendra seguro el foro de usuarios indeseables.

se puede seguir vendiendo en la sección negocios del foro, artículos de criptomonedas, forex ?

saludos :encouragement:
si

Los artículos si, las criptomonedas en sí no.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás