Subir Juegos Originales a YouTube: Derechos de Autor y Monetización

• Autor Autor zero777
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zero777

Lambda
tengo una duda, quiero saber si al comprar el juego original podria subirlo a youtube o que se necesita para monetizarlo ?
gracias por las respuestas...

creo que solo se puede monetizar mediante networks como machinima y similares

Al comprar un juego en si no da derechos para subirlos, hay juegos que sus desarrolladores generalmente no dejan subir su campaña (véase en el ultimo call of duty que dio muchos problemas )

machinima es recomendable para juegos

Es difícil saber si el juego es original o pirata, no creo que tengas mayor problema con ello. Si yo desarollara un juego quisiera que vengan 20 gamers y suban gameplays para que hagan famoso mi juego. Vamo, estás trabajando gratis para el juego, y mientras no hables pestes del juego, pues pa lante.

pero podria subir juegos pirateados o tienen que ser comprados xD
comprarlos siempre es un gasto xD
solo quiero saber

Todos lo Juegos tienen derecho de autor pero no todos estan restringidos, y el hecho que lo compres o lo piratees no importa ya que el codigo de derecho de autor lo tiene la empresa creadora
por ende aunque lo compres no eres la firma creadora, y las networks solo facilitan el uso de los mismos porque algunas han comparado parte de lo derecho para que sus usuarios muestren el juego...
asi que:

Si puedes subir Juegos (algunos)

y no porque igual tienes que investigar cuales juegos se puede y cuales no

Cuando compras un juego obtienes el permiso de usarlo pero no de subirlo ni mucho menos en algunos casos te dejan pero mayormente cuando es de pago suele decir que no.

Tienes el permiso de sólo usarlo, igualmente las network no tienen los derechos 100% de dicho juego