Se solicita ¿Te Apuntas a Crear un Blog con Varios Redactores?

• Autor Autor jackbach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

jackbach

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +0 / =0 / -0
Hola Betas!

Aunque no soy nuevo me presento en cuatro lineas para los que no me conozcáis. Me llamo Jack, soy estudiante en Barcelona. He hecho algunos blogs sin fines lucrativos. El último que tuve lo dejé de actualizar hace un año (empecé la universidad y no tenia demasiado tiempo). Quería dejar esto claro para que sepáis que no soy un novato en internet. Por otra parte, diseño, programo y maqueto páginas web desde hace muchos años. Creo que se me da bastante bien 😛

Hace algunos meses que sigo algunos blogs en inglés sobre marketing online, SEO, social media y blogging y me apetece poner en práctica lo que he leído. He encontrado una temática bastante buena que no se ha explotado demasiado en nuestro idioma, al menos tal y como yo la veo. La temática es: "cotilleo" de los creadores de las grandes empresas de internet.

La mayoría de blogs de tecnología (Enlace eliminado) se centran en productos, software o páginas web. El blog que tengo en mente hablará, por ejemplo, de Mark Zuckerberg o de Moot.

Pero tengo un problema, el cual tiene fácil solución con este tread. No se me da bien escribir y de todas formas no tengo el tiempo para hacer dos o tres posts al día como me gustaría. Así que, como dicen que la unión hace la fuerza he pensado que, si a alguien le apetece podría unirse como redactor al proyecto. Si nos fijamos en blogs grandes nos damos cuenta de que muchos tienen tres o cuatro redactores. Ese numero sería ideal. Entiendo que a primera vista puede parecer que si somos muchos toca a menos ganancias por persona, pero si lo enfocamos en que siendo mucho podemos crear mucho mas contenido, el punto de vista cambia. Creo que ese a sido mi fallo personal durante mucho tiempo.

Yo escribiré posts pero me centré en mejorar otros aspectos igual de importantes. Se probará la efectividad de actualización por emails, social media agresivo, backlinks mediante directorios de artículos, A/B testing del diseño... Sería interesante documentar todo el caso en forobeta, y si hay éxito será de mucha ayuda para los demas usuarios.

Si te interesa:
  • Del dominio y hosting me puedo encargar yo los primeros meses, luego se pagará con las ganancias.
  • Las ganancias irían destinadas a: (a) invertir en el blog, (b) repartirse entre los integrantes del equipo. A la hora de repartirse entre el equipo se tendrán en cuenta las visitas de los posts que ha escrito cada uno (para que nos motivemos en hacerlo lo mejor posible). Como yo escribiré menos artículos porque me dedicaré a optimización i marketing, tendré un porcentaje fijo (ya que no se puede medir fácilmente el exito de estas acciones).
  • Los candidatos tienen que entender el inglés perfectamente, ya que las noticias serán extraídas de una lista de blogs ingleses que ya tengo. La redacción, que será muy importante, tiene que ser en español neutro.

Para que veáis que voy en serio he diseñado un theme desde cero. Lo podéis ver a continuación. Si finalmente hay betas dispuestos a participar lo programaré.
Enlace eliminado

Creo que esto es todo. Si te parece interesante muéstrame algún post que hayas escrito o escribe uno que te parezca interesante relacionado con la temática que comentaba. Dejo aquí un link de donde puedes extraer alguna noticia en la que se base el escrito.

Espero que os parezca interesante y os apuntéis. Si alguien tiene una sugerencia, que se sienta a gusto compartiéndola.

Saludos!

Jack

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.