¿Te han clonado la web? Webs Espejo y solución bastante simple

drossan

VIP
Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2018
Crédito(s)
0
Buenas tardes,

Hoy me he enterado que tenía una de mis web clonadas, y antes de hacer lo de la verificación y pedir que la desindexen de google, he revisado el dominio. Tiene un DA de casi 30 y PA más de lo mismo, además de que tiene algunos links de calidad que apuntan hacia el.

Viendo esto y teniendo en cuenta que mi dominio es muy jóven y su DA es de 7 y el PA de 10. En la web clonada he puesto una redirección hacía la mía. ¿Alguien con conocimientos de seo sabe si este me puede favorecer, o de lo contrario me hará más mal?

Gracias

jkrty

Delta
Desde
20 Mar 2012
Crédito(s)
1
Buenas tardes,

Hoy me he enterado que tenía una de mis web clonadas, y antes de hacer lo de la verificación y pedir que la desindexen de google, he revisado el dominio. Tiene un DA de casi 30 y PA más de lo mismo, además de que tiene algunos links de calidad que apuntan hacia el.

Viendo esto y teniendo en cuenta que mi dominio es muy jóven y su DA es de 7 y el PA de 10. En la web clonada he puesto una redirección hacía la mía. ¿Alguien con conocimientos de seo sabe si este me puede favorecer, o de lo contrario me hará más mal?

Gracias
Por mi lado te favorece es como una redireccion, claro si son los mimos enlaces

DOMINIO.TUYO./NOTA
DOMINIO.CLON/NOTA

en este caso te favorece.

Pero recuerda, mayormente hoy con sitios espejos, no solo clonan con ese dominio a 1 sola web, yo eh investigado que lo hacen a mas de 1 con un dominio, e incluso a paginas de ingles, tendrias que averiguar si todo va en orden con dicho dominio, mientras ahora te favorece.

un dato importante, cuidado con la penalizacion de google, puede ver que dicho dominio es espejo, ahora con su cambio de verificacion, puede perjudicarte. con el aviso que estas "DUPLICANDO TU CONTENIDO" tu mismo, solo eso ten cuidado, pero ya que hicistes la redireccion, mejor te recomiendo que lo elimines cuando haya visto que te esta ayudando con DA/PA

drossan

VIP
Gamma
Programador
Desde
9 Dic 2018
Crédito(s)
0
Por mi lado te favorece es como una redireccion, claro si son los mimos enlaces

DOMINIO.TUYO./NOTA
DOMINIO.CLON/NOTA

en este caso te favorece.

Pero recuerda, mayormente hoy con sitios espejos, no solo clonan con ese dominio a 1 sola web, yo eh investigado que lo hacen a mas de 1 con un dominio, e incluso a paginas de ingles, tendrias que averiguar si todo va en orden con dicho dominio, mientras ahora te favorece.
Gracias por la respuesta.

Estoy mirando si hay más clones de mi sitio, y parece que no.

Edito mi respuesta, que la hice con el móvil y no se entiende un carajo :p

Por si le fuera de ayuda a otra persona. Lo primero que hice, cabrearme! :p Y luego ya, buscar información de como arreglar esto.

Tal y como dicen más arriba, al ser un sitio espejo, todo cambio que hagas en tu web, se verá reflejado. Por lo tanto, el primer paso es decirle a google que ese sitio es tuyo. Vas a Search console y lo das de alta, y en tu sitio le pones la meta etiqueta de verificación y lo puedes verificar como tuyo.

Segundo paso, en el mismo Seacrh Console, herramientas e informes antiguos -> Retirada de URL. Aquí añades la URL del sitio espejo y en poco tiempo desaparece de las búsquedas de Google.

Tercer paso, añadir en mi sitio una verificación de que el dominio donde se está cargando mi web, es realmente mi dominio. Si no es mi sitio, hacemos un redirect. Aprovechando que en el redirect ponemos nuestra url, y que hago uso de analytics he creado una campaña de la siguiente forma:

"https://www.midominio.com/?utm_source=SCAMMER&utm_medium=SCAMMER&utm_campaign=" + window.origin

Básicamente, analytics recogerá estos datos y los irá agrupando por nombre de dominio. De esta forma tendré una idea de cuando este dominio espejo ha caído y si hay algún otro por ahí.

Última edición:

jesus614

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Dic 2013
Crédito(s)
0
Esa tecnica funciona, me paso hace mucho tiempo y verifique la web clon como mia y mande a borrar el sitio de google... asi que si copian todo lo que suban (incluido archivos) es simple solucionarlo :)

Malphite

VIP
Beta
SEO
Desde
8 Jun 2019
Crédito(s)
0
Muy bueno si te copian la web con iframe, GRACIAS

eAst13

Curioso
Desde
2 Ene 2020
Crédito(s)
0
Es una tocada de huevos importante que te copien la web.

Yo tengo una web de un establecimiento local a la que le he añadido un blog con posts informativos para ganar autoridad, y hay un par de webs de la competencia de mi localidad que me están copiando los posts del blog... No me copian el texto como tal pero si me copian el título del post y la intención de la búsqueda, y aunque no rankean igual que yo me tienen harto... me gustaría darles una lección, no se, quizás algún día se me ocurra alguna idea (acepto ideas xddd).

Por otra parte, si te clonan la web, en teoría no debería de afectarte si eres tú quien ha indexado primero el artículo, ¿no? aunque claro, si es un proceso automático con segundos de diferencia puede ser más complicado.

pacefi

Gamma
Desde
15 May 2010
Crédito(s)
0
Excelente, no lo había pensado de esa forma. Yo encontré cerca de 40 dominos que me copiaban, algunos ya estaban suplantando algunas de mis keys. Bloquee la mayoría de ellos, aunque algunos cambian la ip.
Disculpa mi ignorancia, pero como puedes saber si tu sitio web ha sido clonado?