Muy buen hilo que pongo en favoritos para seguirlo. Hace ya algún tiempo que estoy pensando en lanzarme con Amazon FBA, pero estoy en otros temas y voy dejando pasar el tiempo. En su momento me abrí una cuenta de vendedor de Amazon FBA para USA y Canadá, pero la tengo sin usar de momento. Hace un año más o menos que sigo el canal de Paco González, y me parece que da información realista y muy útil para meterse en este negocio. ¿Qué te parece Paco González y las estrategias que comenta en su canal? ¿Cómo es de bueno el curso que tiene? Me he planteado incluso hacer este curso, pero no hay demasiada información de como es internamente (aparte de las opiciones de sus alumnos, que obviamente van a hablar maravillas). Gracias por la info y un hilo tan interesante.
El curso es muy completo, demasiado para alguien que empieza diría yo, es un curso para alguien que ya ha empezado y quiere mejorar, entre otras cosas por que el costo del curso es bastante elevado.
gracias por compartir tu información, Amazon pronto iniciara operaciones locales en Colombia creo que se van abrir muchas oportunidades
Tarde o temprano estará en todos los países, por eso es tan buena opción de futuro empezar a vender en amazon.
La verdad que personalmente te agradezco la transparencia y admiro tu paciencia para crecer. Mi duda por ahora xD es cuando realizas pedidos a un proveedor ¿Qué cantidad sueles pedir? x100 x1000 .... unidades o en qué te basas a la hora de estudiar cantidad/precio/gastos/pvp y no arriesgar en damasía.
Gracias compañero un saludo.
Pues uso helium10 para analizar todo eso, según la demanda global del producto en amazon, los precios de la competencia, la calidad de los productos de la competencia (analizando comentarios), decido si es buen producto o no, si es rentable y si hay hueco para mí, dependiendo de todo eso, pues compro más o menos unidades para empezar.
Al principio normalmente empezaba con 300 unidades máximo de cada producto para no descapitalizarme con 2/3 productos, ahora mismo pido entre 500/1000 unidades para testear los productos nuevos.
Si eliges un producto con margen y con demanda, siempre podrás recuperar lo invertido vendiendo a precio de coste en caso de que el producto no te funcione bien.