TEMA CERRADO

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Adjtp

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
269
Que buena información Brother, he estado indagando sobre vender en Amazon ya desde el Año pasado pero principalmente para las personas que están en latino américa el método de pago / cuenta bancaria es un problema. Mi pregunta es la siguiente o como podrías explicar (cómo) debe ir empacado el stock o el producto que envías a Amazon para que ellos lo acepten ? Pude leer que si no lo envías de acuerdo a cómo ellos lo piden , no lo pueden ofrecer. Y si hay cantidades mínimas o máximas que debes enviar? Saludos.
 

webjaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
291
Que buena información Brother, he estado indagando sobre vender en Amazon ya desde el Año pasado pero principalmente para las personas que están en latino américa el método de pago / cuenta bancaria es un problema. Mi pregunta es la siguiente o como podrías explicar (cómo) debe ir empacado el stock o el producto que envías a Amazon para que ellos lo acepten ? Pude leer que si no lo envías de acuerdo a cómo ellos lo piden , no lo pueden ofrecer. Y si hay cantidades mínimas o máximas que debes enviar? Saludos.
Hola,

Pues cada unidad debe tener un packaging, y sea una bolsa o caja con su código de barras, y para enviarlos a amazon, debe enviarse en cajas de máximo 60x60x60cm aproximadamente y unos 20kilos.

No hay cantidades mínimas, pero sí máximas, pero aumentan el límite conforme aumentan tus ventas.
 

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
416
Muy buen hilo que pongo en favoritos para seguirlo. Hace ya algún tiempo que estoy pensando en lanzarme con Amazon FBA, pero estoy en otros temas y voy dejando pasar el tiempo. En su momento me abrí una cuenta de vendedor de Amazon FBA para USA y Canadá, pero la tengo sin usar de momento. Hace un año más o menos que sigo el canal de Paco González, y me parece que da información realista y muy útil para meterse en este negocio. ¿Qué te parece Paco González y las estrategias que comenta en su canal? ¿Cómo es de bueno el curso que tiene? Me he planteado incluso hacer este curso, pero no hay demasiada información de como es internamente (aparte de las opiciones de sus alumnos, que obviamente van a hablar maravillas). Gracias por la info y un hilo tan interesante.
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.478
Waoo! Que grandes resultados compañero. Felicito la buena intención de compartir conocimiento con los compañeros del foro. Ando leyendo de igual manera. Felicidades nuevamente y que sigan los éxitos bro!

En caso estés interesado en LLC, cuentas bancarias USA, gustoso de apoyarte :D
 

juanmillan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
463
gracias por compartir tu información, Amazon pronto iniciara operaciones locales en Colombia creo que se van abrir muchas oportunidades
 

Bulco

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
1.722
Gracias por compartir
 

cartuja

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2022
Mensajes
166
La verdad que personalmente te agradezco la transparencia y admiro tu paciencia para crecer. Mi duda por ahora xD es cuando realizas pedidos a un proveedor ¿Qué cantidad sueles pedir? x100 x1000 .... unidades o en qué te basas a la hora de estudiar cantidad/precio/gastos/pvp y no arriesgar en damasía.

Gracias compañero un saludo.
 

webjaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
291
Muy buen hilo que pongo en favoritos para seguirlo. Hace ya algún tiempo que estoy pensando en lanzarme con Amazon FBA, pero estoy en otros temas y voy dejando pasar el tiempo. En su momento me abrí una cuenta de vendedor de Amazon FBA para USA y Canadá, pero la tengo sin usar de momento. Hace un año más o menos que sigo el canal de Paco González, y me parece que da información realista y muy útil para meterse en este negocio. ¿Qué te parece Paco González y las estrategias que comenta en su canal? ¿Cómo es de bueno el curso que tiene? Me he planteado incluso hacer este curso, pero no hay demasiada información de como es internamente (aparte de las opiciones de sus alumnos, que obviamente van a hablar maravillas). Gracias por la info y un hilo tan interesante.
El curso es muy completo, demasiado para alguien que empieza diría yo, es un curso para alguien que ya ha empezado y quiere mejorar, entre otras cosas por que el costo del curso es bastante elevado.
gracias por compartir tu información, Amazon pronto iniciara operaciones locales en Colombia creo que se van abrir muchas oportunidades
Tarde o temprano estará en todos los países, por eso es tan buena opción de futuro empezar a vender en amazon.
La verdad que personalmente te agradezco la transparencia y admiro tu paciencia para crecer. Mi duda por ahora xD es cuando realizas pedidos a un proveedor ¿Qué cantidad sueles pedir? x100 x1000 .... unidades o en qué te basas a la hora de estudiar cantidad/precio/gastos/pvp y no arriesgar en damasía.

Gracias compañero un saludo.
Pues uso helium10 para analizar todo eso, según la demanda global del producto en amazon, los precios de la competencia, la calidad de los productos de la competencia (analizando comentarios), decido si es buen producto o no, si es rentable y si hay hueco para mí, dependiendo de todo eso, pues compro más o menos unidades para empezar.
Al principio normalmente empezaba con 300 unidades máximo de cada producto para no descapitalizarme con 2/3 productos, ahora mismo pido entre 500/1000 unidades para testear los productos nuevos.
Si eliges un producto con margen y con demanda, siempre podrás recuperar lo invertido vendiendo a precio de coste en caso de que el producto no te funcione bien.
 

jyrox

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
330
Saludos, que paginas, canales o fuente de informacion me recomiendas para empezar ?
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.336
Yo compro mi producto a un proveedor, y lo mando a los almacenes de Amazon, cuando una persona compra el producto, Amazon se encarga de enviarlo y el cliente lo recibe en 24/48 horas
el proveedor te envia el producto ati, y usted envia el producto a los almacenes de amazon?

el proveedor es de origen chino? sirve para producto que uno mismo puede crear?
 

cartuja

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2022
Mensajes
166
Gracias de nuevo por aclarar y ayudar, ¿Qué categoría de productos prefieres? ¿Cuáles descartas, te parecen poco interesantes o te dan problemas?

Saludos compañero.
 

TGN

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
643
¿Cuanto es el costo de envio de tus productos? He visto que alibaba maneja precios muy buenos pero el envio es demasiado alto, un 1000% más de lo que cuesta el producto, ¿como le haces ahí? 😕
 

SeoWebs

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jun 2021
Mensajes
446
Mi duda es sí tu tienes el producto físico y haces el proceso de envío y esas cosas?
 

webjaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
291
Saludos, que paginas, canales o fuente de informacion me recomiendas para empezar ?
Puedes empezar con los videos de LibertadVirtual en youtube, tiene mucho contenido.
el proveedor te envia el producto ati, y usted envia el producto a los almacenes de amazon?

el proveedor es de origen chino? sirve para producto que uno mismo puede crear?
Sí, en mi caso el proveedor me lo envía a mi nave y yo envío a Amazon, pero también puedes enviar directo desde el proveedor a Amazon.
Sí, el 90% de mis productos son hechos en China, pero puedes comprarlos en tu país o incluso crealos tu si eres capaz de ello.
Gracias de nuevo por aclarar y ayudar, ¿Qué categoría de productos prefieres? ¿Cuáles descartas, te parecen poco interesantes o te dan problemas?

Saludos compañero.
Descartaría cosas con batería al principio y cosas químicas al principio, y también ropa, por que tendrás muchas devoluciones por tallas erróneas.
¿Cuanto es el costo de envio de tus productos? He visto que alibaba maneja precios muy buenos pero el envio es demasiado alto, un 1000% más de lo que cuesta el producto, ¿como le haces ahí? 😕
Eso depende de el método de envío y el volumen, enviar a españa mediante tren, tarda unos 30/35 días y el precio es aproximadamente unos 2/2,30€ el kilo de mercancía, impuestos incluidos.
Mi duda es sí tu tienes el producto físico y haces el proceso de envío y esas cosas?
En mi caso trabajo con FBA, que significa que amazon se encarga de todo, solo me tengo que preocupar de crear el producto y mandar stock a Amazon.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.550
Primero compras en alibaba, esperas 3 meses a que te lleguen y tienes un almacén para anunciar en Amazon dichos productos, o le haces esperar a tu cliente todo ese tiempo? Es decir, qué proceso sigues? te compran y después compras tu al proveedor? primero compras y luego vendes?
y respecto a las devoluciones, tienes muchas? dicen que es un gasto muy grande en los ecommerce.
 

webjaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
291
Primero compras en alibaba, esperas 3 meses a que te lleguen y tienes un almacén para anunciar en Amazon dichos productos, o le haces esperar a tu cliente todo ese tiempo? Es decir, qué proceso sigues? te compran y después compras tu al proveedor? primero compras y luego vendes?
y respecto a las devoluciones, tienes muchas? dicen que es un gasto muy grande en los ecommerce.
Yo compro el producto y lo recibo en mi almacén, de ahí mando una parte a Amazon y es cuando el cliente puede comprar, cuando se va gastando stock, voy mandando más mercancía a los almacenes de Amazon.
Devoluciones? un 10% aproximadamente de tus ventas acaban en devoluciones en amazon, pero ese gasto ya está contemplado.
 

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
539
Hola compañero.
Ante todo darte la enhorabuena, por tu emprendiemiento pero sobretodo por el atrevimiento a lanzarte con este negocio.Y agradecerte que hayas queriedo compartir tu expereincia que aquí hace mucha falta y es sumamente enriquecedora.
Quisiera preguntarte, cuando decides traer un producto y enviarlo al almacén de Amazon, desde tu experiencia cuanto tiempo normalmente tardas en ver que un producto no funciona o no tiene éxito? Y también cuando un producto se vende bien, por cuanto tiempo lo vendes?
Gracias.
 

John Roronoa

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.186
Yo por ahí hice un analisis de productos en Mercado Libre y Amazon
Vi sus estadísticas (ventas) como aumentaban pasando las semanas.

Saque una conclusión de ventas promedio x mes.

Busque productos locales y en alibaba

Y suponiendo que yo venda solo el 10% de las ventas de dicho producto que se hacen en ML y Amazon.
- comisiones

Podría sacar una ganancia promedio de 120,000 MXN (Algo asi como 6,500 o 7,000 USD)
LAMENTABLEMENTE NO TENGO el capital para crear inventario de dichos productos 😩 😩 😩
 

saulecommerce

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
66
Hola

Yo con shopify mínimo 100k al mes (bruto) y estoy pensando darle también a Amazon

Diferencias? Sigues con shopify?
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba