Tengo un problema con una calificación y deseo SANCIÓN

• Autor Autor colombiano3454
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hay cosas que no sé cuánto tiempo me va a llevar, pero desde el principio indico que la ia no genera documentos porque ya he trabajado bastante con chatgpt además de que la solución que propone se puede hacer implementando código, cosa que también le ofrezco

No creo que termine de encajar lo del arquitecto, sí que ha habido un error de comunicación pero en la conversación él está de acuerdo con que realice el GPT

Acepto mi fallo en ese aspecto

Él me pide algo concreto, le digo las limitaciones de la ia y cómo yo podría mejorarlo, a parte de que le di una solución básica que igualmente sirve, el producto se hizo

No entendí que estaba pidiendo una muestra ni nada similar porque no lo deja claro

Yo lo vi todo claro desde el principio, estaban conversando, pero tu imaginacion, vamos a pensarlo asi, te hice creer que ya tenian un acuerdo.
Acuerdo que nunca se dijo, solo estaba en tu mente.

Toda la conversacion acabo cuando te dijo ( NO GRACIAS ) ALLI RAPIDO FUISTE A CALIFICARLO NEGATIVO, Porque?
Era mejor precionarlo con la negativa, creyendo que tenias tu la razon, pero te equivocas.

Te recomiendo retires esa negativa, para mi, mereces una sancion, por actuar precipitadamente.

Creo que hay más formas de aceptar un acuerdo que el simple hecho de decirlo de forma explícita.

Yo digo que me pondré a trabajar con el GPT y el usuario no sólo parece de acuerdo, si no que queda pendiente de verlo finalizado. Esto no entra dentro de una consulta el hecho de que yo me ponga a trabajar

Puedo entender el malentendido pero él no es pie a aclararlo ni a dialogar nada más

Esperé unos días a que respondiera antes del último mensaje, ante su negativa de dialogar y aclarar el tema, pasé a calificarlo

No creo que haya actuado precipitadamente, según mi punto de vista

Edito:

- Me hace una pregunta en un post mio en la sección de negocios

- Le respondo por privado aclarando las limitaciones de la ia

- Me pasa más información sin dejar claro que es sólo una consulta

- Me pasa más información sobre lo que quiere

- Le explico que voy a hacer un GPT que es básicamente una ia personalizada de bajo Chatgpt 4

- Él sigue sin mencionar que sólo quiere la consulta y me pregunta qué tal voy con la creación de tal GPT

El GPT no es un trabajo de investigación, yo sé perfectamente qué puede hacer chatgpt y en efecto no ensambla imágenes, por eso le digo que lo puedo dejar ahí o añadir código para completar todo lo que pide

Yo le aclaro mi punto de vista, de que la creación de tal ia es un servicio que cobro y él parece no haber prestado atención a la parte en la que puedo lograr lo que pide haciendo un programa y decide no acabar en buenos términos, a pesar de mis intentos de llegar a un acuerdo

Obviamente cometí el fallo de no mencionar nada sobre precios. Se me pasó totalmente

Última edición:
Estoy a favor de que se retire la negativa y con un ejemplo te explico el porqué está mal puesta:

Cuando uno va a comprar ropa, el personal de "X" tienda, se ofrece a mostrarnos cualquier cantidad de ropa sin que lleguemos a comprar, el hecho de que uno pregunte por un producto no significa que ya lo vayas a comprar. El personal de la tienda tiene que trabajar para intentar que el cliente les diga qué quieren especificamente, intentar encontrar lo que mejor se adapte a su pedido y ya luego de eso hacer que el cliente compre aunque sea un producto.

Esto no entra dentro de una consulta el hecho de que yo me ponga a trabajar

El hecho de que @colombiano3454 te dijera qué era lo que necesitaba no significa que ya te va a comprar. Como tú @Ingrid23 no tienes el producto en sí, TIENES que trabajar para intentar encontrar lo más cercano a lo que él necesita para ya después ver si el cliente desea comprarte o no.

Eso es lo que yo veo acá, y ese es el motivo por el que creo que colocaste mal la negativa y por el que estoy de acuerdo en que se le retire. No considero que te merezcas una sanción porque siento yo que estás confundiendo una duda o solicitud a un trato o negocio.

Te recomendaría que retiraras la negativa, cierren el tema y hagamos como que nada pasó porque si no esto se va a alargar demasiado y será peor para los negocios de ambos ya que la negativa se te puede devolver a ti o hasta una sanción por mal uso del iTrader

No entiendo porque además de las negritas, también las mayúsculas, que desagradable leer un post así y dicho sea de paso la sanción te la podrías llevar tu al difamar a la vendedora por intento de timo.

En todo caso:

Aquí empecé a perderme un poco

Por favor generar una ficha de trabajo de frutas y bla bla bla, me hago las siguientes preguntas

- ¿Hablabas solo?
- ¿Se lo pediste a la vendedora?
  • ¿Se lo pediste a la Ai?
  • ¿Se lo pediste al alumnito de 7 añitos?

Ahhhh ya se ya se, solo fueron palabras para complementar eso de "Este es el ejemplo"

Luego me vuelvo a perder una vez mas y me vuelvo a preguntar

- ¿Quién o que te debe generar un resultado?
¿El viento?
¿La imaginación?
¿O lo que estaba haciendo la vendedora que como alegas nunca le pediste que haga, ni concretaron un negocio?

Bien, bien, ya nos perdimos, ya volvimos a encontrar el rumbo........Espero noooooo me he vuelto a perder:

Si como dices no estabas haciendo negocios, a que viene eso de "Hola me comentas cómo vas...."

¿Solo querías saber como iba si a pie o auto?
¿Solo querías saber como va su vida?
¿Solo querías saber como iba el trabajo que nunca pediste?

Luego de esto, el 1/06 le haces la pregunta, cuando la vendedora responde y el mismo día te envía algo desapareces, ella te sigue escribiendo y escribiendo y escribiendo, pero seguías sin aparecer, hasta que mágicamente cuando habla de calificar negativo ¡Oh sorpresa! apareciste diciéndole que no han acordado ningún negocio.

¿Por que desde el principio no le dijiste que inicialmente solo estabas preguntando? A simple vista se puede ver que la compañera posiblemente lo mal interpreto y empezó a intentar conseguir lo que tu querías, pero no dijiste nada y seguías alentándola con lo que tu buscabas exactamente.

Diría que hay negocio, pero luego me van a salir por ahí diciendo "tu siempre dices lo mismo, para ti todo es negocio"

Es cierto que explícitamente no hay negocio y la vendedora cometió el error de no acordar las condiciones antes de hacer ninguna prueba, pero tu fuiste un aprovechado dándote cuenta que ella empezó a trabajar y no te importo decirle que aun no habían realizado el negocio como tal.

En lo personal estaría a favor de la negativa, pero los puros de corazón dirían que no, pero por lo menos si pido a la administración que te sancionen por difamar a la vendedora insinuando que podría timarte, tu vas de victima que te han querido cobrar algo que no pediste y que te puede perjudicar, pero no te importa que tu puedas perjudicar a otra persona calumniándola.

Yo no tengo ninguna obligación de permanecer conectado en un foro porque tengo un trabajo y familia a quién prestarle atención ingreso al foro CUANDO NECESITO ALGO específico o simplemente deseo ver si hay algo interesante, COMO TÚ BIEN DICES LA EQUIVOCACIÓN FUE POR PARTE DE LA VENDEDORA.... "A simple vista se puede ver que la compañera posiblemente lo mal interpreto"

Si me indica la persona y califica la persona con lo siguiente "Encarga servicio y no quiere pagarlo", es difamación ¿sí o no?
¿Sí o No? Es una pregunta cerrada, YO NUNCA ENCARGUÉ NADA por eso es mentira y falso.

Si está intentando QUE YO LE PAGUE A ESA PERSONA por un servicio QUE NUNCA PEDÍ o QUE NUNCA confirmé, simplemente la persona se echó a andar porque al parecer está urgida por encontrar clientes... PARA MÍ ESO ES TIMAR.

Significado de TIMAR: "Obtener dinero de manera fraudulenta valiéndose de artimañas o ardides."
Fuente: https://es.wiktionary.org/wiki/timar

La persona en el mismo mensaje interno se da cuenta que está confundida o mal interpretó y echó a volar su imaginación. Así también los tratos SE CREAN UN HILO O en el mismo post se debe colocar que se está haciendo un trato.

Si revisan ustedes mismos hay un patrón inclusive en ESTE MISMO POST, la persona se da cuenta que está equivocada y que mal interpretó lo acepta y luego de unos comentarios o líneas dice lo contrario... Entonces hay una real voluntad de dejar esto de manera clara o de manipular? Si he pedido una sanción como algo adicional ES PORQUE HE VISTO QUE NO HAY BUENA VIBRA sino que busca dañar la persona, porque lo más racional y objetivo que se pudo hacer es abrir un hilo para aclarar o para debatir SIN ANTES CALIFICAR.

Yo no he calificado a la persona en su ITRADER, no he buscado tomar venganza ni esas cosas de jovencitos ya que creo que aquí se debate y se ven puntos de vista y de manera sabia se toma una decisión.

Última edición:

Que suerte que ahora si puedas estar conectado en un foro, el resto tal vez no tengamos trabajo o familia o tal vez trabajemos de manera online ¿Quién sabe?

Que bueno que sepas tomar las partes que te interesen, no dijiste, ni respondiste ninguna de las preguntas en base a las capturas, tu formabas parte de la conversación o la vendedora hablo siempre sola? Bien pudiste aclararle desde el principio, pero tampoco lo hiciste.

Tu bien lo aclaras aquí en tu exhaustiva búsqueda en google y la definición que encontraste:
Significado de TIMAR: "Obtener dinero de manera fraudulenta valiéndose de artimañas o ardides."
Fuente: https://es.wiktionary.org/wiki/timar

"Obtener dinero de manera fraudulenta valiéndose de artimañas o ardides", si tu mismo has enfatizado que está confundida o mal interpretó y echó a volar su imaginación. siendo así eres consciente que se ha tratado de un error y aun así insistes en un timo, ¿Dónde esta lo fraudulento en un error?

No es difícil googlear, ves la RAE también arroja su significado

la chica ya tenia dudas como dices, con tus comentarios (ahí están las capturas) y aun mas el comentario de 01/06 de "Hola me comentas como vas...." sin duda la terminaron de confundir aun mas.

Pero tu eres la victima y ella la "fraudulenta"...........Cosas de la vida

Una desde que tú comentas:

"Que suerte que ahora si puedas estar conectado en un foro, el resto tal vez no tengamos trabajo o familia o tal vez trabajemos de manera online"

"Tu bien lo aclaras aquí en tu exhaustiva búsqueda en google y la definición que encontraste"

Sé con quién conversar y CUANDO NOTO UNA REAL intención de conocer la verdad conversaría con usted, pero no noto eso suerte en tu opinión, buen día.

No estamos aquí para conversar.

Aquí se exponen los hechos y las pruebas, cada uno da su punto de vista, unos lo harán a favor, otros en contra.

Parece que tienes una situación extraña con querer hacer ver a otros como malos y tu el bueno.

Al final nunca contestaste ninguna de mis preguntas en mi primer mensaje, solo tomaste lo que te resulto conveniente, incluso en mi segundo mensaje volviste a ignorar mi pregunta y buscaste en google la primera dedición que según tu respalda tu accionar, pero el resto de definiciones quedaron al olvido.

En fin

En contra de la negativa simplemente porque la vendedora se.imagino que por comentar ya se había establecido el negocio

@colombiano3454 Manten la cordura, todo se soluciona pacificamente, tranquilo, la razon esta de tu lado.

@Ricardo_78 la chica no tenia dudas por sus comentarios, eso es un chiste.

1.- Nunca llegaron a un acuerdo, solo estaba en su mente, algo bien risible.
2.- El Trabajo que debia hacer no podia entregarlo bien por culpa de la IA, esa fueron sus palabras.

Estaban conversando, jamas llegaron a un acuerdo, si ella penso que tenian un acuerdo, debia preguntar, pero no lo hizo.

Lo que si hizo fue amenzar, al menos aqui sabemos leer, le dijo que sino pagaba le pondria negativa, y yo me pregunto, porque?
No hizo nada, Amenza porque el usuario le dice NO gracias, despues de esto cerro la conversacion, ya sabemos el resto.

A favor de retirar la negativa y sancionar @Ingrid23 por regalar negativas sin sentido.

Tu postura y pruebas son bastante solidas, evita discutir innecesariamente, solo empeorará la desicion. Deja que opinen, al final es el administrador quien toma la decisión.

No entiendo la manía de mencionar o citar, como si por eso se hará la magia, es como querer imponer "Anda piensa como yo".

Yo di mi opinión y argumente en base a las pruebas en esta aclaración, no digo que mi palabra sea absoluta o soy el dueño de la verdad, también me equivoco después de todo soy humano.

Creo haber sido claro, para mi cual es mi postura, no dije que lo sea para otros, afirme que el error fue de la vendedora ¿Qué mas puedo hacer?, así mismo dije basándome en las reglas que hubo difamación con eso del timo, nadie intento timar a nadie, vuelvo y repito, el error fue de la vendedora por no poner las cosas claras desde el principio.

Ahi dejo captura de mi propio comentario

Y para reforzar aun logro usar el español decentemente y dije: "En lo personal estaría a favor de la negativa" nunca dije "Estoy a favor de la negativa" el que sepa leer que lea

Si te molesta que te citen no participes @Ricardo_78 estamos en un foro de participacion.

Referente a tu comentario y postura:

1.- Concuerdo contigo en que la vendedora se equivoco, quizo o quiere forzar las cosas.
2.- En lo personal estaria de acuerdo con la negativa por difamar de la vendedora, insinuando que podria timarte.

Aqui le pones la tapa al pomo, de verdad pense que tenias algo de neuronas.

El no se hace la victima, es la victima en este caso, lo amenazo , tenia que pagar por algo que no hizo, ademas le pone una negativa
No se como le llaman a eso en tu pais, esta claro que el mas perjudicado fue colombiano3454 y tu la defiendes jajajaja, por favor.

Yo doy mi opinion de acuerdo a las pruebas, no tengo nada personal contra nadie, sino contra lo que sea injusto, para que no se malinterprete.
saludos.

No se si opinas en base a la aclaración o a mis comentarios.

Si necesitas insultar sutilmente con eso de las neuronas, definitivamente eres muy "lista"

Vuelvo y repito ¿Estas comentando en base a la aclaración o a mis comentarios? Lo digo por eso de "Referente a tu comentario y postura", si ya determinaste en tu infinita sabiduría que yo opino diferente ¿Por que quieres hacerme entender lo que tu entiendes?, además ya que analizas mis comentarios, creo que deje claro cuando dije: Y para reforzar aun logro usar el español decentemente y dije: "En lo personal estaría a favor de la negativa" nunca dije "Estoy a favor de la negativa" el que sepa leer que lea (y no me digan que es lo mismo que el verbo esta conjugado en tiempos diferentes).

Pero tratare de explicarlo con peras y manzanas.........si yo leí el descargo del comprador, vi las capturas y di mi opinión sin necesidad de basarme en comentarios de otros, céntrate en dar tu opinión en base a la aclaración y no a mis comentarios.

y sí estamos en un foro de participación si así lo quieres llamar y estas en el apartado de aclaraciones, donde debes participar aportando en base a la aclaración, no queriendo que otros entiendan lo mismo que tu.

No responderé mas a los sabios y eruditos en esta aclaración.

Considero que aquí hubo una falta de las dos partes.

Primero expondre la parte del vendedor del servicio, errores: no establecer al comprador que deberia pagar por todo el contenido o información proporcionado en la conversación, no establecer precios estimados desde un inicio y no decirle al comprador que tenia pagarle por el trabajo del gpt que empezo a crear.

Errores del comprador: No pedirle una estimación inicial de cuanto le costará el trabajo, decirle explicitamente que siga trabajando hasta ver si llegan a lo que el desea, contactar con la persona para hacer un negocio sin intención de hacerlo, no decirle al comprador desde un inicio que solo era una consulta.

Estas fueron las faltas que yo vi, además de los insultos por parte del comprador en este post, siendo completamente innecesarios e insultando a todo un genero sin razón, en mi opinión, machista y de mala fé para todas las mujeres de este post y no, no soy nada de progre ni de esa mmda, pero en mi opinión, el genero no influye en nada en si la persona es estafadora o no, y para los que no sepan de en que parte insulta todo un genero me refiero a esta:

Así es, lo escribió en plural afirmando que son varias, siendo una sola persona a la que se esta juzgando en este post lo veo completamente innecesario e inclusive denigrante para las mujeres de este foro. Bueno no me extiendo más por esta parte, porque ya me estoy saliendo del tema, pero vi necesario destacarlo para evitar futuros comentarios de este estilo en el foro.

Ya llegando a la parte de si negativa o no realmente no considero una negativa correcta debido a que ambas partes estuvieron mal, como mucho neutral para ambas partes, por no ser claros en sus negocios o directamente no dejarlo así y que se quite la calificación, pero como dije, ambas partes estuvieron mal.

Conclusión: Neutral ambas partes o retirar negativa.

Yo lo que veo es LOW COST, $2 USD

A partir de ahí tal vez viene la confusión, tienen que hablar bien antes de trabajar o hacer trabajar en vano

Quizá yo opine diferente a la mayoría, pero el usuario dice

“Cómo va mi encargo” con eso para mí es que ya encargaste hacer algo, incluso como dice el colega podrías reportar por decirte timadora , por qué no lo has timado y para eso está la aclaración.

En lo personal creo que cuando algo es un “encargo” es algo que he ordenado hacer.

“Cómo va mi encargo”
En ninguna parte de la conversación puedo ver que el comprador diga eso, solo preguntó "como vas", vuelvo a recalcar mi comentario, el hecho de que preguntes en una tienda de ropa por un producto, no significa que vas a comprar lo primero que te muestren, el comprador jamás accedió a comprar nada y la vendedora jamás le habló de precios al respecto.

La negativa sencillamente está mal puesta por una confusión en la manera en la que se hablan al hacer un negocio.

¿Hola en qué momento dejó de valorarse o cotizar? PORQUE COMO DICE Y PUEDES VER EN LA CONVERSACIÓN .... la persona lo que hizo que fue PIDIÓ MÁS INFORMACIÓN QUE YO SE LA PROPORCIONÉ PARA COTIZAR NADA MÁS, y fue lo que proporcioné...

Por simple lógica en ningún momento tú vas a comprar algo y menos hacer algo cuando ni las condiciones se fijan, peor ni se abre un hilo para establecer el negocio.

Como repito la persona, porque no sé si es hombre o mujer como en el foro hay perfiles falsos yo me refiero generalmente COMO "PERSONAS"... al parecer estaba con prisas por encontrar clientes y en su imaginación se cerró un pacto psíquico, telepático y mental SOLO DE UNA DE LAS PARTES QUE FUE LA MISMA PERSONA, por mi parte NO. Y es la única persona que aquí está ORIGINANDO UN DAÑO Y AFECTADO A OTRA PERSONA QUE ES A MÍ SE PUEDE VER EN ACCIONES CONCRETAS como es la baja de la reputación que me he cuidado mantenerla Y POR MI PARTE NO HE REALIZADO UNA ACCIÓN RECÍPROCA PORQUE ME PARECE INFANTIL o de adolescente inmadura .....NO TENGO NI UN NEUTRAL y generalmente con las personas con las que hago un trato establezco las condiciones, términos, números determinados y precios, así como fecha y hora máxima de entrega, abro hilo para establecer un negocio.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.