Este caso me resulta interesante, porque para mi tiene que ver con la comunicacion entre las partes en un negocio.
Para mi los dos han fallado.
pero quiero dejar mi comentario sobre dos puntos.
porque tengo un trabajo y familia a quién prestarle atención
1. Siempre estare muy en contra de este tipo de comentarios, sobre todo en los negocios ONLINE (la mayoria de este foro creo), este tipo de comentarios o parecidos disque "tuve un accidente/asunto familiar", estas cosas no vienen al caso, centremonos en que no podemos corroborar este tipo de informacion y a lo que vinimos.
2. Lo del tema que habla que el usuario comento "hola me comentas como vas....", no no hagamos los tontos, que el esta preguntando como va el tema de la consulta que el hizo (para mi es un grandisimo error haber hecho esta pregunta), aunque falla la comunicacion a detalle, no necesariamente tiene que decir "como vas con mi encargo".
adicional personalmente me resulta desagradable ese uso de mayusculas y negritas, que se supone que quieres lograr con eso?. pero bueno.
Siguiento algo del punto dos para mi los dos tiene falla, la negativa no procede, tampoco sancion para la vendedora, para mi por lo siguiente:
- Para la vendedora, entiendo lo que explicas, pero de este caso toma correccion, siempre siquiera antes de mover el mouse para dar un click, haz saber que no vas a hacer las cosas de gratis, de aqui aprendelo por favor, somos negocios online, no hagas suposiciones, a mi me suele pasar que del lado cliente, se hance los "tontos" para espiar/sacar info/sacar precio/sacar cosas gratis, digamos que no se puede controlar y no es malo, pero por esa misma razon, cuidemonos nosotros del lado vendedor, el que podemos controlar, para evitar que pasen cosas como estas. Debe ser mas precisa en conocer si es posible hacer lo que el cliente pide, segun lei se te ve buena fe en dar informacion (que le recomendabas otras cosas aparte de GPT y asi), no lo haga mejor asi, porque estas soltandole info al cliente, cuando solo esta haciendo una consulta, tal vez en mi negocio soy muy hermetico, puede que sea por eso. pero bueno queria dejarle mi comentario.
- Para el que consulto, hay que ser mas precisos tambien , consultar como se debe, por poner un ejemplo "deseo realizar una cotizacion, ando solo consultando, etc", pero es un error tambien poner a hacer algun tipo de tareas a los vendedores, yo podria interpretarlo que le estas sacando info para ver como se hace, a mi eso no se me hace justo (no digo que este sea el caso, pero es mi percepcion cuando un cliente comienza a "indagar"), es mejor preguntar "mire usted puede hacer esto como este ejemplo que le muestro, si o no y como cuanto seria el costo", punto y final, consulta directa.
en contra de la negativa, lo mejor seria que la quitara y que los dos aprendan de esta situacion para proximos negocios.