Tengo una duda sobre cambio de dominio

Gonzalo Jaime Seguir

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2011
Hola Forobeta:

Actualmente tengo un sitio hospedado con .com.mx tengo 4 años con el, ya tiene un buen posicionamiento por su palabra clave, la terminacion .com no está disponible. El que está disponbible es el .net

Quiero emigrar al .net, la duda es ¿me afectaría en todo el trabajo que ya he realizado?

¿Cómo ven?

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Estas muy mal informado compañero, primero hay que documentarse antes de dar una mala respuesta.

Se puede hacer una redirección 301 y basicamente lo que hace es decirla a Google que sigues siendo el mismo, con la misma antiguedad, el mismo trabajo SEO, el mismo PR, etc... Solo que ahora te llamas nuevodominio.net

Saludos
Claro que te va a afectar . Es como hacerlo de nuevo todo mas o menos....

---------- Post agregado el 07-sep-2013 hora: 18:15 ----------

Eso si, si tu dominio esta orientado a México, entonces preferible mantenerlo, pero si no, pues entonces si seria recomendable.
Saludos
Hola Forobeta:

Actualmente tengo un sitio hospedado con .com.mx tengo 4 años con el, ya tiene un buen posicionamiento por su palabra clave, la terminacion .com no está disponible. El que está disponbible es el .net

Quiero emigrar al .net, la duda es ¿me afectaría en todo el trabajo que ya he realizado?

¿Cómo ven?

Koletta

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2012
Redireccionalo y todo irá igual :encouragement:

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
mmm dicen que todo igual pero los enlaces apuntan al otro dominio no al nuevo :topsy_turvy: o no importa

Gonzalo Jaime

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2011
Ok, entonces en cuanto a Seo se puede solucionar con una re dirección 301. ¿Pero, los backlinks que tengo, que pasa con ellos?

Lo que puedo hacer es mantene el .mx y redireccionarlos al nuevo.
¿Cómo ven ?

Atento

Doctor

Beta
Desde
3 Jul 2013
Concuerdo con ricardo, ya es hora de cambiarlo y un redireccioamiento 301 ayuda a no ver tan afectado el posicionamiento.

Gonzalo Jaime

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jun 2011
Muchas gracias a todos.
Entonces trabajare en el 301 y reduccionare la actual direccion para no perder los backlinks.

Otra duda, que pasa con los backlinks que van a artículos específicos, es decir los que no dirigen a HOME?

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con una redireccion 301 puedes hacerlo, pero si tu sitio lo enfocas a Mexico no te recomiendo.

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Haz 301 y listo, ya mas delante subirá la pagina,
Suerte!

toroforex

Gamma
Redactor
Desde
26 Jul 2011
Gracias nuevamente a todos.
Hay más votos por utilizar el nuevo domino.

---------- Post agregado el 08-sep-2013 hora: 01:30 ----------

Perdón tanta duda.
Mi blog está en blogger y vi en el foro que automáticamente blogger hace el 301.

http://forobeta.com/blogger/29932-redireccion-301-blogger.html

Supongo que es bueno.
En blogger solo se puede redireccionar de una página a otra pero siempre páginas con el mismo dominio. Hace poco busque las mil formas de hacer una redirección de un .com.ar a mi nuevo .com y la única forma (que además conserva el posicionamiento) es a través de un 301.
Aquí te dejo como lo hice con el archivo .htaccess
Redireccionar com.ar >> .com

barney

Beta
Desde
4 Sep 2013
Tu mismo te das la respuesta pero yo te recomendaria seguir con el mismo dominio