Terremoto en Venezuela ¿Cómo están los del foro?

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1782750152535.webp

¡Más de 370 compañeros y sumando, gracias a Dios más gente de bien a salvo!

----------------------------------------------------------

Por otro lado, en situaciones como éstas; de tanto dolor y muerte...
Si no pueden aportar algo positivo, guardar silencio.

Soy venezolano mi familia está bien , estoy donando y ayudando con todo lo que tengo a las familias afectadas que no tienen nada en este momento gracias por preocuparse por mi país

Pienso que es bueno decir que "cristiano" que pida dinero para Venezuela puede ser una estafa. Venezuela ha recibido ayuda que de momento estaría cerca de los 7 mil a 8 mil dólares por damnificado si se distribuye equitativamente (una familia de 5 pudiera recibir unos 35 mil a 40 mil dólares), que incluyen heridos. Estados Unidos ha enviado unos 300 millones de dólares, de Europa han enviado mucho menos pero también millones y así ayuda de miles de otros países.

Hay cosas que el dinero no puede comprar, pero con lo que se les ha dado no solo parece suficiente sino que mucho más que eso desde el punto de vista económico (lo que el dinero puede comprar).

La ONU ha cifrado los daños en casi 7 mil millones de dólares, cosa que no cuadra cuando dicen que eran edificios viejos. Estos "cristianos" de la ONU en Hatí no es que dejaran lindos recuerdos.

Hay quienes se aprovechan de estas catástrofes y cosas tristes para beneficio personal. No hablaré de política, pueden ser o no políticos. A estos venezolanos, objetivamente, no parece faltarles ayuda económica para enfrentar lo del terromoto, lo que requieren es un milagro para recuperar la vida de sus muertos, cosa que el dinero no puede hacer.

Última edición:
¿Tienen alguna información de cómo ayudar a las personas que han sido trasladadas a otros estados? Estoy en Anzoátegui y vi en las noticias que han traido a algunas personas de La Guaira, pero no sé como se les podrá brindar apoyo en los días que vienen, porque lamentablemente a medida que pasen los días y las semanas, la gente retomará su vida y su rutina.

¿Tienen alguna información de cómo ayudar a las personas que han sido trasladadas a otros estados? Estoy en Anzoátegui y vi en las noticias que han traido a algunas personas de La Guaira, pero no sé como se les podrá brindar apoyo en los días que vienen, porque lamentablemente a medida que pasen los días y las semanas, la gente retomará su vida y su rutina.
Pues toca ver en algun centro de acopio de tu localidad, alla seguramente puedan tener mas informacion de eso o que otras maneras hay de asistir a esta gente que viene damnificada 🤔

Mire, viejo. Para ayudar con esas expresiones es mejor que no lo hagas, las trabas ahora mismo son logísticas por la complicación natural de estas catástrofes, pero diariamente se movilizan docenas de toneladas de ayuda a la zona.

Es cansón que se abra un tema para saber de los venezolanos que estamos aquí e información importante sobre la emergencia, con el interés de sumar, ayudar y se enfrasquen en politizar todo. Este no es el momento para la campaña política.
Lo que digas campeón, en lo que a mi respecta, la discusión ya murió, te pido que apartir de aquí te abstengas de citarme, yo haré igual, adiós.

Pienso que es bueno decir que "cristiano" que pida dinero para Venezuela puede ser una estafa. Venezuela ha recibido ayuda que de momento estaría cerca de los 7 mil a 8 mil dólares por damnificado si se distribuye equitativamente (una familia de 5 pudiera recibir unos 35 mil a 40 mil dólares), que incluyen heridos. Estados Unidos ha enviado unos 300 millones de dólares, de Europa han enviado mucho menos pero también millones y así ayuda de miles de otros países.

Hay cosas que el dinero no puede comprar, pero con lo que se les ha dado no solo parece suficiente sino que mucho más que eso desde el punto de vista económico (lo que el dinero puede comprar).

La ONU ha cifrado los daños en casi 7 mil millones de dólares, cosa que no cuadra cuando dicen que eran edificios viejos. Estos "cristianos" de la ONU en Hatí no es que dejaran lindos recuerdos.

Hay quienes se aprovechan de estas catástrofes y cosas tristes para beneficio personal. No hablaré de política, pueden ser o no políticos. A estos venezolanos, objetivamente, no parece faltarles ayuda económica para enfrentar lo del terromoto, lo que requieren es un milagro para recuperar la vida de sus muertos, cosa que el dinero no puede hacer.
Ese dinero se lo robara el gobierno, que lamentable

Ver el archivo adjunto 1639100
☀️¡Buenos días a toda la gente de bien!
¡Gracias a Dios superamos los 400 usuarios del foro que ya confirmaron!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Por otro lado, les recuerdo el tutorial para ignorar a tiempo, para enfocarse en lo imporrtante, bueno y mejor.

Buenos dias,

1782822869159.webp

Aunque no es "oficial del gobierno" se puede decir que es el dato mas cercano que se tiene, desconozco su autor pero tiene información completa de fallecidos, quien lo encontro donde, familiar etc etc.

Ese dinero se lo robara el gobierno, que lamentable
Sí, también pienso lo mismo, sin embargo, nosotros podemos ayudar...
Desde nuestros países, primero averiguando bien los canales de ayuda...
Para luego colaborar en mayor o menor medida, lo que podamos...

Para comenzar, podrías usar la IA y el siguiente Prompt:

Averigua los canales oficiales de mi país para donar o colaborar con Venezuela tras el terremoto del 24 de Junio de 2026

Todos podemos donar algo, por más poco que sea, entre todos suma.

Mi recomendación es que te dirijas al cuerpo de protección civil más cercano. Es decir, si vives cerca de una casa donde llegaron 2 niños y hacen falta zapatos, comida, para apoyarlos a ellos y a la familia que los está recibiendo (normalmente familiares, por supuesto), puedes dirigirte a Protección Civil. Aunque ellos tienen una lista de todos los que van llegando como damnificados de manera formal, organizadamente, es posible que una necesidad puntual que no esté cubierta, ellos lo solventen tanto con todas las donaciones que reciben durante este tipo de hechos, como con las medicinas que tienen en su almacen... si es el caso que necesiten alguna medicina.

Evita... eviten, enviar pago móvil a gente que pone fotos de niños que llegaron a la ciudad. Hay docenas haciéndolo y lamentablemente, algunos no están realmente en la sintonía de apoyar a los niños, además que es una torpeza a nivel de logística que un montón de gente pida ayuda para los mismos niños, con distintos números de cuenta.

Lo mismo pasa con las docenas de fotos que están circulando del "carro de Don Manuel", un vecino que puso su camión o carrito para llevar ayuda a La Guaira y cuando venía de vuelta se le quemó, colocando un pago móvil para pedir donaciones. En ese caso, hay que pedir el reporte policial, con nombre del comando y oficiales que levantaron el caso.

Aca en el foro no se pueden pedir prestamos? quisiera para poder comprar una o dos carpas, ya yo hice mi aporte con alimentos y medicinas, pero quiero hacer mas

la onu es de los organismos mas inservibles y criminales del mundo ya es conocido que de 10 millones que le envies a la onu terminan ayudando con suerte con 1millon con suerte por que seguro mucho menos , no hace mucho mrbeast los dejo en evidencia con lo de los pozos

De todo corazon espero que todos esten bien y los mejores deseos siempre. Cuantos compañeros con los que hice negocios, cuantas buenas personas que conoci en el foro. Ojala todo mejore, mis oraciones estaran con ustedes.

Gracias, mi familia y yo estamos bien. Pero si tengo vecinos y amigos que perdieron muchos familiares 🙁 y cosa horrible todo esto.

Como Venezolana tengo el corazón partido, una desgracia más para este país, pero somos resilientes y de esta vamos a salir, vamos pa' encima de nuevo.

Dios bendiga a todo mi gente de Venezuela.

Atrás