Terremoto en Venezuela ¿Cómo están los del foro?

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos, se que no hay palabras que puedan consolar este tipo de situaciones catastofricas. Enviarles unicamentte mucha fuerza y oracion, que el mundo se ponga de pie y envie mas ayuda para mitigar la enorme tristeza y falta de alimentos en Venezuela.

Fuerte abrazo.

Espero que esten bien...

A toda la cúpula que ha gobernado;

Hago un breve resumen para quienes son de afuera puedan comprender un poco por qué fue tan devastador:

No fue un solo terremoto, fueron dos terremotos seguidos uno del otro, uno de 7.2 y otro de 7.5. Ambos a poca profundidad, entre 10 y 14 KM, cosa que los hizo aún más mortífero. Entonces las estructuras que ya habían quedado debilidatadas con el primer sismo, con el siguiente terminaron de caer, un doble terremoto no es normal, ya aparte las réplicas

Segundo, pero no menos importante la situación país:

• La infraestructura de Venezuela es precaria en su gran mayoría
  • ⁠No existe un plan de contingencia
  • ⁠No hay capacidad de reestructuración rápida
  • ⁠Los primeros auxilios y el sistema hospitalario es nulo
  • ⁠En determinadas zonas, la obsoleta infraestructura eléctrica fue devastada
  • ⁠Las vías de comunicación destruidas.

Todo esto producto de un dinero que nunca llegó donde debía llegar

Esto es clave y el resumen más exacto de la situación,

Otro dato a comentar; como sabrán en todas las manifestaciones del país habían militares a diestra y siniestra con todos los juguetes, en la actualidad no encontrarás ningún video de ningún operativo desplegado en ayudar a los habitantes... nunca sirvieron

Esto es clave y el resumen más exacto de la situación,

Otro dato a comentar; como sabrán en todas las manifestaciones del país habían militares a diestra y siniestra con todos los juguetes, en la actualidad no encontrarás ningún video de ningún operativo desplegado en ayudar a los habitantes... nunca sirvieron
1000859007.webp

Hola chicos. Estoy en Falcón, acá se sintieron fuertes los dos terremotos, pero sin daños. Los daños graves se presentaron a partir de la costa oriental del estado y hacia el centro del país. Las noticias que nos llegan de La Guaira son desoladoras. Tengo familiares allá cuyos apartamentos quedaron destruidos, pero lo importante es que están con vida.

Hola chicos. Estoy en Falcón, acá se sintieron fuertes los dos terremotos, pero sin daños. Los daños graves se presentaron a partir de la costa oriental del estado y hacia el centro del país. Las noticias que nos llegan de La Guaira son desoladoras. Tengo familiares allá cuyos apartamentos quedaron destruidos, pero lo importante es que están con vida.
Pero en Tucacas se derrumbo un edifico

Pero en Tucacas se derrumbo un edifico
Correcto, por eso digo que los daños graves se presentaron a partir de la costa oriental del estado. En Tucacas hay por lo menos un par de fallecidos y aún hay personas desaparecidas. Ahorita vi en Instagram que ya está llegando la maquinaria para remover los escombros y poder sacar a quienes están debajo

Sí, lamentablemente son miles, ya veremos si lo comunican bien los del gobierno.

Tremenda buena suerte, ¿Vivis en una zona sísmica?
No recuerdo algo similar ni en lo más mínimo.
Si, es una casa antisísmica muy vieja, de los años en que se hacían bien las construcciones.

Por acá todo bien soy de San Felipe donde fue el epicentro algunos daños en comercios nada grave situación complicada en la capital muchos heridos y muertos
No se mucho de terremotos, pero me sorprende que en el epicentro no haya ocurrido mayores daños pero a 500km si fue horrible, porque sera?

Lamento informarles que a más de 24hrs del terremoto, los organismos del Estado no están haciendo nada. El pueblo saca a su propia gente con lo que tiene y la ayuda que llega desde distintos estados del país, pero no por obra del gobierno.

Desde que llegaron los gringos han ocurrido cosas…

aunque se arregle el pais pasaran años de los años para que los militares recuperen el respeto que tuvieron en un pasado el cancer de chavez el primer organo que pudrio fue ese
Sin duda, yo no respeto a ningún uniformado de ningún rango.

Atrás