troyano

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
tengo una duda...
si descargue un archivo que tiene un troyano. pero no lo abri solo lo descargue y analize. y me salio que tenia un troyano. me infecte? y como puedo eliminarlo?

tengo una duda...
si descargue un archivo que tiene un troyano. pero no lo abri solo lo descargue y analize. y me salio que tenia un troyano. me infecte? y como puedo eliminarlo?
si no lo ejecutaste el riesgo es menor, solo es cosa que lo borres, si estabas bajando un programa o juego crackeado es normal que salten virus al escanear, ya si es un archivo que no es pirata deberias usar Malwarebytespara escaneo mas completo.

si no lo ejecutaste el riesgo es menor, solo es cosa que lo borres, si estabas bajando un programa o juego crackeado es normal que salten virus al escanear, ya si es un archivo que no es pirata deberias usar Malwarebytespara escaneo mas completo.

era un archivo pdf. lo descargue a la pc para analizarlo. cuando le di analizar me salio que tenia un troyano. elimine el archivo y lo borre de la papelera. no lo abri

Borra el archivo y pasa test del aintivirus o de una herramienta como malwarebytes. Revisa con cuidado los resultados por que pueden dar falsos positivos. Pero ya con eso es suficiente.

tengo una duda...
No, expresamente hace falta "ejecutar" el archivo para que pueda correr el virus, hay algunos virus que son especiales que tienen función de autoejecución pero son bastantes raros y de buenas a primera los antivirus decentes (no como las mierdas de Avast, McAfee, AVG, Windows Defender, etc) suelen detectarlo y no permiten ejecutarlo a menos que pongas excepción

No, expresamente hace falta "ejecutar" el archivo para que pueda correr el virus, hay algunos virus que son especiales que tienen función de autoejecución pero son bastantes raros y de buenas a primera los antivirus decentes (no como las mierdas de Avast, McAfee, AVG, Windows Defender, etc) suelen detectarlo y no permiten ejecutarlo a menos que pongas excepción
cual antivirus recomiendan?
no lo ejecute. lo pase con windows defender fue el que me detecto el troyano y elimine el rchivo de la pc y de la papelera

Yo recomendaría kaspersky. Compre un plan por 2 años casi regalados de un usuario de foro beta. Otro recomendable es malwarebytes. No recomiendo los que se dejan crackear como Eset o similares.

Yo recomendaría kaspersky. Compre un plan por 2 años casi regalados de un usuario de foro beta. Otro recomendable es malwarebytes. No recomiendo los que se dejan crackear como Eset o similares.
Yo uso el malwarwbytes. Original. Que usarlos con crack siempre tienen virus. Me costó un año creo que unos 6€ en allkeys.

Pero no sé si es tan bueno el malwarwbytes como dicen..aunque para navegar siempre me bloquea páginas o descargas sospechosas.

De hecho en Win10 no pirata, Windows defender esta entre los mejores antivirus segun estadisticas.

Yo uso el malwarwbytes. Original. Que usarlos con crack siempre tienen virus. Me costó un año creo que unos 6€ en allkeys.

Pero no sé si es tan bueno el malwarwbytes como dicen..aunque para navegar siempre me bloquea páginas o descargas sospechosas.
Es uno de los mejores desde mi punta de vista. Detecta cosas que se les pasa a varios antivirus. Es si, su interfaz no es tan pulida como otros antivirus.

Tengo el win 11 actualizado a la última. Se supone que está mejor que el win10 en protección.

El tema de antivirus me interesa por lo que ha dicho yoshi2. Ya cualquier archivo tiene un posible virus y nos jugamos nuestros datos.

Por eso desde hace años prefiero todo de pago y original y evitar virus.

Ponemos en riesgo información.

Pero claro, cual antivirus, malware y que se pueda juntar serían los mejores?

Por lo que leí en una revista el del Windows es el mejor. Pero eso es mentira.

De hecho en Win10 no pirata, Windows defender esta entre los mejores antivirus segun estadisticas.
Eh... sí, estadísticas que el propio Windows se encargó de ofrecer dinerillo y compran listas de activadores que les vienen saliendo muuuuuy mal (https://www.genbeta.com/windows/win...as-apps-maliciosas-que-pasa-como-solucionarlo). En sitios donde se trabaja profesionalmente, nunca vas a ver Windows Defender activado, si es que no usan Linux o Mac OS... pero lamentablemente siempre hay un chapuza que lo deja activado porque le da pereza desactivarlo, para uso hogareño puede ser en lo mínimo, pero nunca vas a estar seguro y eso se demuestra con las filtraciones de tarjetas de crédito del 2021

Si, Karpesky es muy bueno pero ESET no se deja crackear ya que eso pasaba en la v8 pero nunca recibías una actualización completa, ahora es puramente licencia para recibir la actualización y estas vencen si o sí... ESET es uno de los Top #5 usado en empresas, eso ya te dice demasiado... y Karpesky también es usado mayormente por Europa del Este en sus servidores (por ej Yandex)

cual antivirus recomiendan?
no lo ejecute. lo pase con windows defender fue el que me detecto el troyano y elimine el rchivo de la pc y de la papelera
ESET sin dudas, y a no confundirse, MalwareBytes si bien te remueve algunos, no es un antivirus propiamente dicho... le pasas con ESET y si tenes dudas descargate DrWeb que es la herramienta más confiables de los técnicos del viejo siglo... es como un "matatodos", vos lo pones y te encuentra hasta keyloggers que los otros antivirus ni te encontraban, aunque es algo saladito el precio pero si mal no recuerdo tiene versión de pruebas

Y el malwarebytes?

Y el malwarebytes?
Es muy bueno, pero como dije arriba, no es una herramienta milagrosa... y tiene sus límites lamentablemente, pero es muy bueno para pasarlo una vez por semana si se es obsesivo. Sí, te encuentra adware, spywares entre otros, pero conviene tenerlo como un complemento de otro antivirus por lo que usarlo en combo no está nada mal

malwarebytes:
1667183607716.webp

tengo una duda...
Si no lo ejecutó.. no está infectado..

Atrás