Trucos para forzar la indexación de backlinks

• Autor Autor tejvic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tejvic

tejvic

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso,

¿Alguien tiene algún truco para forzar la indexación de backlinks?
O al menos ¿alguien que pueda compartir conocimientos básicos al respecto?

¡Gracias!

Yo algunos los comparto en twitter, otros en reddit y después los meto en pingler.com. Al final google los encuentra cuando le sale de los huevos básicamente:carcajadas:

Bueno, hay que dejar que Google los encuentre naturalmente... Si después de que hacemos muchos backlinks, encima los queremos forzar, puede ser muy sospechoso a ojos de Google.
Pero como ha dcho el compañero, compartir esas url en sitios de redes sociales es bueno.

ponlo en descripcion e videos youtube y lo indexa en menos de 10🙂

youtube y twt.

Ok, me lo anoto eso de compartirlo en Redes sociales... no sabia que eso funcionase! Ya que tengo unos cuantos backlinks que Search console nos los detecta ni pasados muchos meses, en cambio otras herramientas de búsqueda de enlaces si que los detectan.... probare eso del twittear a ver si sirve de algo.... merci

El index de los backlinks demoran pero al final san google lo reconoce. Si tu web empieza a recibir backlinks mas seguido google lo indexara a la velocidad de la luz. Como crees que hay webs que tienen K y cada dia aumentan por miles. Usa semrush y veras las metricas.

Otra duda... existen backlinks que nunca se lleguen a indexar? Por ejemplo los backlinks de perfiles de algunos foros o páginas similares? Ya que tengo unos cuantos de ese estilo y creo que no se llegan a encontrar nunca ni aún pasados muchos meses, es posible que esas paginas tengan bloqueada la indexación en el robots.txt?

Interesante tema, me apunto.
Intentar entender que hace el Sr G. con los backlinks es un tema de locos.
Te documentas y ves que lo que a unos les funciona a otros no, replicas backlinks de la competencia y a ti no te los indexa, te indexa antes ( cuando le de la gana indexarlos ) los de sitios con menos autoridad, en fin...
Parece que más que seguir alguna pauta lógica parece como si Google lo hiciera al azar, o al menos, esa es la impresión que me da a mi.
Y es cierto, que algunas veces, el nicho requiere que los backlinks te los detecte rápido sino la ventaja que cogen tus competidores directos luego es muy difícil de superarla.

Los backlinks en perfiles, si el perfil no enlaza desde ningún sitio es complicado que google lo encuentre. Por eso tienes que forzarlo, por ejemplo, haciendo un blog en blogger y poniendo el enlace en un post.

Muchas gracias por la recomendación JuanNG85, probaré eso también.
Aunque utilizando las herramientas para indexar enlaces ya servirían? Tipo Link Centaur o eso no sirve para mucho y por mucho que las uses no se indexan?

Los que habláis de compartir los backlinks en redes sociales y otras plataformas a qué os referís concretamente? Compartir la URL donde se encuentra el enlace a mi web? Perdonar pero ando más perdido en este tema de lo que pensaba...

En youtube, twitter, facebook, y en algúnos comentarios de páginas que sepas que tienen muy alto indice de rastreo

Supongo que es colgar los enlaces donde tienes los backlinks en las páginas propias de RRSS, pero eso no queda un poco mal para tu audiencia? o es esconder el enlace con una palabra clave?
En el caso de youtube, sería comentar el vídeo de otro o tus propios vídeos con el enlace?
Y en páginas con comentarios, entiendo que es colgar un comentario con sentido y colgar el enlace en el nombre de usuario no?

Los robots de Google van siguiendo los enlaces que se encuentra en cada DOM, por lo que tarde o temprano los encontrara. Yo no recomendaría forzar su indexación, ya que según la volumetría/cantidad de backlinks con los que hagamos eso puede ser contraproducente.

Yo algunos los comparto en twitter, otros en reddit y después los meto en pingler.com. Al final google los encuentra cuando le sale de los huevos básicamente:carcajadas:

Te doy toditita la razon yo los indexo en redes sociales indexador de pago y publicos y google los indexa cuando quiere hay veces toma hasta 15 dias o 30 dias en fin hasta que se le pegue los huevos jjja

Pero ante todo traten de tener sus enlaces en las redes sociales, tales como facebook, redit tumblr y twitter eso ayuda muchisimo a la larga

Última edición:
Por cierto, entiendo que hasta que los enlaces no aparecen en Webmaster tool de Google no tienen ningún efecto no?

Asi es, no tienen efecto hasta que los reconoce google.

Lo major es dejar que sea natural

Las redes sociales ayudan bastante en la indexación