Tutorial para crear y usar un logo como marca de agua en Photoshop

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, hoy de nuevo el compañero [MENTION=161516]unaprendiz[/MENTION] me consultaba si podría armar un tutorial de cómo crear un logotipo con texto+vector y posteriormente usarlo como marca de agua.

No voy a detenerme mucho en los pasos para no hacerlo muy extenso.

Así que recomiendo tener conocimientos básicos de Adobe Photoshop, igualmente si tienes cualquier duda con gusto trataré de responderte lo más rápido que me sea posible.

╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳

Partiendo de un texto y una forma vectorial bajada de la web llegamos a esto

resultado.webp

PASO 1.

Abriremos el programa Adobe Photoshop.

Crearemos un documento nuevo. En mi caso usaré un tamaño de 800x600 pero puedes escoger el que consideres más adecuado para tu logotipo.

isologo-watermark-easy-002.webp

Recuerda ir guardando tu trabajo en formato PSD para no perder las capas.

PASO 2.

Creado el nuevo documento, seleccionaremos la herramienta de texto y escribiremos el texto que contendrá nuestro logo sobre el espacio en blanco.

isologo-watermark-easy-003.webp

Usa las opciones superiores para escoger color, fuente, tamaño, etc, como haríamos en Microsoft Word.

Haz clic en la V de vericar cambios una vez esté listo el texto.

Puedes usar la herramienta MOVER (la primera en la barra de herramientas) para mover el texto donde consideres oportuno.

PASO 3.

Buscaremos en google una forma vectorial personalizada para cargar.

Puedes usar algo como "custom photoshop shapes free" y alguna palabra que te interese.

Asegúrate de que la extensión es .csh (custom shape)

En mi caso buscando encontré estas formas que me pueden servir

Animal Brush Pack - Inspired by Nature

isologo-watermark-easy-004.webp

PASO 4.

Escogemos la herramienta FORMA PERSONALIZADA Y LA CARGAMOS EN LA PALETA de formas personalizadas a través del SUBMENÚ

isologo-watermark-easy-005.webp

Ya he descomprimido mi archivo (estaba en formato ZIP) y sólo tengo que escogerlo para poder cargarlo.

Una vez cargado debería aparecer en mi lista de formas personalizadas vectoriales

isologo-watermark-easy-006.webp

PASO 5.

Hago clic sobre alguna de las formas cargadas que me interese usar para mi logotipo.

isologo-watermark-easy-007.webp

Posteriormente PULSO LA TECLA SHIFT y sin soltarla, hago clic sobre el lienzo de trabajo de Photoshop Y MANTENIENDO PRESIONADO el clic arrastro hasta crear la forma al tamaño deseado.

isologo-watermark-easy-008.webp

PASO 6.

Con la herramienta MOVER ubicamos los elementos como mejor nos guste. Recuerda que para moverlos por separado debes activar la capa en el que se encuentren.

isologo-watermark-easy-009.webp

PASO 7.

Haz doble clic sobre el icono de la capa con la forma para darle el color que quieras (cuando la creaste también podrías haber usado la paleta de propiedades)

isologo-watermark-easy-010.webp

Acepta una vez escogido el color

PASO 8.

Añadiremos un efecto de "halo" en el texto.

Seleccionamos la capa y escogemos el icono "fx" y Resplandor Exterior

Juega con las opciones hasta dar con las que te agraden

isologo-watermark-easy-011.webp

Así ha quedado mi logotipo ¿y el tuyo?

isologo-watermark-easy-012.webp

Puedes añadir una capa abajo de todo de color negro para ver mejor el efecto

isologo-watermark-easy-013.webp

PASO 9.

Seleccionamos la capa de texto y del vector y la convertimos en objeto inteligente

isologo-watermark-easy-014.webp

PASO 10.

Abrimos la imagen donde queramos ubicar nuestro nuevo logotipo. En mi caso usaré una imagen de Pixabay.

isologo-watermark-easy-015.webp

PASO 11.

Dejaremos las dos imágenes a la vista. Para ello nos vamos a VENTANA > ORGANIZAR > 2 HOJAS (o lo que te resulte más cómodo)

isologo-watermark-easy-016.webp

PASO 12.

Arrastramos LA CAPA DEL LOGOTIPO SOBRE LA NUEVA IMAGEN (recuerda hacer clic en la barra de título para activar la imagen del logotipo)

isologo-watermark-easy-017.webp

PASO 13.

Amplia la nueva imagen (menú VENTANA > CONSOLIDAR TODO EN FICHAS o hazlo manualmente)

Con la herramienta MOVER ubica el logotipo donde consideres oportuno.

isologo-watermark-easy-018.webp

PASO 14.

Con EDICIÓN > TRANSFORMAR > ESCALA podrás cambiar el tamaño al que desees

Recuerda pulsar SHIFT Y ARRASTRAR DESDE UNA ESQUINA PARA MANTENER LAS PROPORCIONES

isologo-watermark-easy-019.webp

Clic en la V o doble clic en el interior (lejos del centro) del logo para aceptar.

PASO 15.

Clic abajo en "like" y disfruta el resultado.

isologo-watermark-easy-020.webp

Has aprendido cómo crear un logotipo y cómo usarlo como marca de agua.

¿Alguna duda?

Solo un detalle, hasta no hace mucho, el paso 11 era necesario.

Luego de las últimas actualizaciones, basta con coger cualquier elemento y arrastrarlo hasta la otra imagen, aún y cuando no estén activas.

Así te ahorras un paso.

Gracias por comentarlo [MENTION=40637]EspErpENto[/MENTION]

Me pareció correcto explicarlo por si alguien quiere abrir 10 imágenes a la vez y arrastrar el logotipo a las 10.

Las ventanas ahora son un poco terroríficas en Photoshop, prefería cuando no eran acopables. y es curioso la batalla que tuvo Photoshop con Macromedia con el tema de las ventanas flotantes... al final no quedó claro quién le copió a quién...

Muchas gracias por el contenido!

Muchas gracias por el contenido!

Con mucho gusto. Supongo que es algo básico para muchos usuarios, pero sé que muchos usuarios del foro no conocen mucho del programa y de hecho un compañero me solicitó que le ayudara con un tutorial para este tema en concreto.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Muchas gracias compañero por el tuto, una pregunta, si digamos quisiera poner este logo a imagenes que tengo guardadas en el cel debo guardarlas en el pc y luego photoshop y hacer esos pasos? o puedo simplemente guardar el logo como png en el cel y poner el logo en las imagenes que quiera que tenga en el cel? (usando alguna app como PicsArt por ejemplo)

Las dos opciones son viables [MENTION=161516]unaprendiz[/MENTION]

Claro que es evidente que los pasos pueden ser diferentes según cómo lo vayas a hacer, pero la base es la misma.

Si vas a guardar el logotipo tienes que hacerlo en formato PNG con la transaparencia activa.

Gracias por el aporte amigo 🙂 muy bien explicado.

Gracias por el contenido...La de vueltas que le he dado a esto! 😕

Buen tutorial, será de mucha utilidad para los iniciados en el diseño.

muchas gracias por el aporte amigo 😀

Muy bien planteado este material ramonjosegn, felicitaciones:🙂

gracias por el tuto! quedo muy lindo! 🙂

muy bueno, por lo general uso un programa llamado AAA logo que me los deja muy feos

Gracias a ti por pasar a revisarlo y comentar.

- - - Actualizado - - -

Gracias por el contenido...La de vueltas que le he dado a esto! 😕

Espero que ya no tengas que darle tantas vueltas.

Siempre intento que mis tutoriales consigan buenos efectos sin tener que complicarse la vidad ni mil pasos.

- - - Actualizado - - -

Uff! Que bueno gracias por la explicación 🙂

Gracias a ti por pasarte y comentar.

Espero que te haya resultado de utilidad.

- - - Actualizado - - -

Muy bien planteado este material ramonjosegn, felicitaciones:🙂

Gracias por revisarlo. En cuanto pueda trataré de subir alguno nuevo.

- - - Actualizado - - -

muy bueno, por lo general uso un programa llamado AAA logo que me los deja muy feos

Conozco el programa (aunque no duró más de 5 minutos en mi computadora), evidente que para cositas muy sencillas te puede servir, pero si quieres algo profesional Adobe Photoshop es el rey para web, y si ya quieres algo para impresión tendrías que lanzarte con Adobe Illustrator, de todas formas las bases son casi las mismas.

Gracias por el tutorial.

Atrás